Ir al contenido principal

Reseña: Una Corte de Alas y Ruinas (ACOTAR #3)








Título: Una Corte de Alas y Ruinas (ACOTAR #3)

Autora: Sarah J Maas

Páginas: 699


Editorial: Bloomsbury 







Feyre ha regresado a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor amenazando con destruir Prythian. Pero para hacerlo, debe jugar el peligrosamente al engaño. Un pequeño error puede significar la destrucción no sólo de Feyre, sino del mundo a su alrededor.
La guerra se acerca, Feyre debe decidir en quién confiar de los atractivos y letales Alto Lords, y reunir aliados en lugares inesperados.


En esta emocionante tercera entrega de la saga Una Corte de Rosas y Espinas por la autora #1 en el New York Times Sarah J Maas, la Tierra será pintada roja cuando ejércitos poderosos batallan por el poder sobre la única cosa que puede destruirlos a todos.



Opinión sin spoilers


*suspira* Ay, por Dios. Necesito tomarme un momento antes de empezar. *inhala* *exhala*



Todo lo que ocurre en este libro es absolutamente fantástico, GLORIOSO. De principio a fin. ESPECIALMENTE EL FINAL. OOOOOOOOH, SHIT!

Estoy tan sorprendida por la forma en que se desarrollan los eventos. No puedo creer todas las cosas que ocurrieron en este tercer libro. Tantas vueltas, cosas inesperadas, nada ni nadie es lo que parece. No se puede confiar en nadie.

Este libro podría ser perfectamente el último y ser una trilogía pero GRACIAS A DIOS, LA VIRGEN Y EL UNIVERSO continuará el próximo año. Yahoo!

ACOWAR (por sus siglas en Inglés) fue todo lo que esperaba Y MÁS. Leerlo fue una montaña rusa de emociones. Completamente épico.


Aún así, el libro anterior Una Corte de Niebla y Furia (ACOMAF) seguirá siendo mi favorito. <3<3<3<3




Una Corte de Alas y Ruinas comienza más o menos donde terminó ACOMAF, con Feyre infiltrada en la Corte Primavera. Buscando cada momento para sacar información de Tamlin y su alianza con el rey de Hybern. Al mismo tiempo batalla con sus ganas de matar a todos en la corte por lo que le hicieron sufrir. Por lo que les hicieron a sus hermanas. Su única aliada y amiga es Alis, la criada que la peina, maquilla, viste, entre otras cosas.

Me rompía el corazón que Feyre tuviera que mentir y decir que lo había pasado horrible en la Corte Noche con Rhys. Tuvo que decir que él la estaba manipulando con su mente para hacer que se quedara. Todo para destruir la Corte por dentro. Y bueno, como es Feyre, lo consigue.

Me encantó la escena donde están celebrando la llegada de la Primavera o Verano, si no me equivoco, e Ianthe estaba haciendo el ritual del sol mientras esperaban el amanecer. Esperando que la luz la iluminara a ella. Y con los poderes que tiene Feyre, el sol la elige a ella para proyectarse, IANTHE SE ENOJA A MÁS NO PODER JAJAJAJAJA SE ENFURECE. Y lo mejor de todo es que Lucien se arrodilla como si fuera una reina proclamada por la Madre. Más se picó Ianthe.




Qué gran manera de manipular a Tamlin, USANDO a Lucien para sacarle celos. Sobretodo, porque no habían tenido sexo, como muy bien lo destaca Lucien. Escudándose en que estaba con trauma luego del “terrible” tiempo que pasó con Rhys.

Consideré por un breve instante que si no fuera por Rhys, los shipearía. Jajaja. Menos mal que eso duró poco xD





Pasemos a los sobrinos del Rey Hybern. Dagdan y Brannagh eran bastante intimidantes. Sus miradas y sus comentarios muchas veces me hacían temer por la vida de Feyre. Más terrorífico era el Príncipe Dagdan porque no hablaba y sólo se comunicaba con su hermana gemela mentalmente.




Menos mal Feyre los mata cuando decide escapar. Aunque no lo habría hecho si no la hubiesen visto mientras manipulaba la mente de Ianthe por estar a punto de violar a Lucien. Ella no se podía ir sin haberlo salvado de las garras de esa arpía. Y esto me lleva a lo exquisito que fue cuando Feyre la engaña para entrar a la cabaña de la Tejedora y ¡ELLA SE LA COME! Y DESPUÉS EN LA BATALLA APARECE CON LA JOYA DE IANTHE EN LA CABEZA JAJAJAJAJ HILARIOUS! Me encantó eso xD

Me daba tanta pena Lucien porque él quería formar una conexión con Elain ya que es su Pareja pero nada resultaba. Muy pocas veces ella respondió a sus avances. Es más, Elain conectó más con Az que con Lucien, y bueno eso era un poco triste. Viendo lo intenso de la conexión entre Rhys y Feyre es bastante lamentable que con ellos no ocurriera lo mismo.

Eso nos demuestra que este mundo no es perfecto, que aunque sea un mundo de fantasía tiene relación con lo que pasa en la vida real. La existencia de un amor unilateral.

A medida que pasaban estas cosas más se acercaba el momento del reencuentro y yo me volvía más ansiosa. NECESITABA QUE FEYRE Y RHYS ESTUVIERAN JUNTOS. Se extrañaban demasiado y ninguno soportaba la ausencia del otro.

Lo peor de todo fue cuando junto a Lucien llegan a la Corte Otoño porque tenían que pasar obligadamente por ella y los hermanos de Lucien los comienzan a cazar! Yo estaba tan nerviosa, más encima les daban alcance tan rápido y los odiaba más y más. Eris le había pegado TANTO a Feyre y ella no se podía defender por culpa del ESTÚPIDO polvo contra hadas que le dieron los gemelos. Uuuuuy >.< me comí todas las uñas mientras leía esta parte.




Y alabado sea el Señor, apareció Cassian completamente curado del ataque que sufrió en el libro anterior y salva a Feyre de ser ejecutada en ese mismo momento.

Ya sabía que se venía lo que estaba esperando y estaba cada vez más ansiosa e inquieta. Cassian y Azriel se llevan a Feyre y a Lucien a Velaris. Primero ve al resto de sus amigos y de repente...él. Contesta a una pregunta desde su espalda y ella cuando se da vuelta simplemente se derrumba llorando, dándose cuenta de cuánto lo necesitaba, de que el mes y medio sin él había sido HORRIBLE. Y bueno con la sutileza que caracteriza a Rhys, les ordena que se vayan de la casa del pueblo y los dejen solos jajaja. Lo amo.



Elain y Nesta

Tenía mucha curiosidad por saber cómo estaban las hermanas de Feyre. Qué estaban sintiendo, si habían aceptado lo que les había pasado.

No me extrañó que aún no se hubieran adaptado a sus nuevos cuerpos y a su inmortalidad. A cada una se le acentuó más su forma de ser y sus características principales. Nesta estaba más agresiva que nunca con todo el mundo e Elain estaba más retraída. Estaba ida, no comía y no bebía casi nada, estaba en los huesos. Si no hubiese sido por Nesta que le insistía no habría consumido absolutamente nada. Hay que ponerse en su lugar de todas formas. Las sacaron del mundo tal como lo conocían, las torturaron al meterlas al Caldero y más encima se tuvieron que quedar con gente desconocida. Que si bien era la familia de Feyre, los humanos les temían terriblemente a las hadas.

     Odié que le echaran la culpa a Feyre de todo lo que les pasó, porque ella siempre se preocupó por ellas. Superaron la pobreza gracias a que ella estaba en Prythian con Tamlin, quien se hizo cargo de su familia.

Una de las muchísimas cosas que me gustan de esta autora es que sus personajes tienen muchas facetas, y Feyre no sería la excepción. Ella logra cambiar luego de todas las atrocidades que le ocurrieron y ahora que es una Alta Lady se nota. El cargo le da cierto poder en su voz cuando da órdenes y ella se comienza a sentir más cómoda con ese rol. Cómoda no significa abusiva. Todo lo contrario. A lo que me refiero es que su voz de mando es firme y rigurosa. Incluso, sin que ella se dé cuenta. Y Sarah lo remarca muy bien con las reacciones de los demás personajes. Punto para SJM. Me encantó también que Feyre fuera tan fuerte y empoderada. A estas alturas ya es una guerrera Illyria que tiene completo control de sus poderes y su rol como Ianthe para rescatar a Elain fue FENOMENAL. Otro punto para SJM.

Me gustó mucho que la confirmación de quien era el niño que se le presentaba a Feyre cuando iban a la Prisión por fin se diera. Era el futuro hijo que tuviera con Rhys. Yo pensaba que podía ser Rhys cuando niño pero ella vio que la sonrisa era de su padre así que ahí estaba la respuesta.

Existen dos escenas que destaco en este libro. La reunión de todos los Altos Lord y la batalla final con el rey y su ejército. Están muy, muy bien hechas, ya que al ser escenas largas le da libertad a la autora para detallar al máximo lo que está ocurriendo además de que estaban preparándose para la guerra. Me gustó mucho ver a las cortes unidas, ocurren muchas cosas durante la reunión y disfruté cada minuto de lo que duró. La relaciono con la escena del libro anterior cuando van a la Corte Verano a buscar el Caldero. Tiene la misma dinámica, aunque esta vez no es para robar nada al dueño de casa #LOL. Que por lo demás tenía una fortaleza MARAVILLOSA. Literalmente una casa en las nubes, abierta, con espacios para el sol y el aire. ESPECTACULAR.





Hay una referencia que me llamó la atención. Cuando se menciona al Espejo que el Tallador de Huesos le pide a Feyre a cambio de ayudar en la batalla, la referencia es bastante clara, a mi parecer. Según dicen, el espejo (Ouroboros) lo utilizaba una antigua reina oscura para mantener su juventud. YO veo escrito por todos lados el cuento de Blancanieves. La bruja malvada que se miraba al espejo y decía: Espejito, espejito.

A medida que avanzaba en mi lectura, me sentía cada vez más insegura. No confiaba en el narrador y sentía que algo malo se venía, pero no siempre fue así. Solo una vez acerté (más adelante la explicaré). Cuando Lucien se va al continente en busca de la Reina humana para que los ayude, sentía que aunque lograra su cometido, no lo verían de nuevo. No fue así, volvió sano y salvo. Cuando la Corte Verano fue atacada, juraba de guata que era una distracción para atacar Velaris otra vez. De nuevo estaba equivocada. En esa misma batalla, cuando Rhys encuentra al rey Hybern también creí que le pasaría algo. No pasó nada malo. Pero casi al final, luego de la última batalla, cuando Amren dio el último golpe y aniquiló las fuerzas del rey fue cuando vino lo peor, y lo presentí. A penas Rhys apareció a ayudar a Feyre y le ofreció darle su poder para reparar el Caldero. Y  mientras le decía “te amo, te amo” a Feyre una y otra vez sabía que se venía algo desgarrador. Muere Rhys y una parte de mi corazón murió también.

Lloraba desconsoladamente como lo hacía Feyre. A penas podía leer por culpa de las lágrimas, pero me armé de valor y pude seguir. Presentía que algo más podría pasar, me rehusaba a pensar que así terminaría todo. Luego de tanto luchar y tanto amarse el uno al otro, luego de esta historia de amor tan hermosa, Rhys no podía morir. Simplemente no podía.




Lloré varias veces antes a lo largo del libro por otras cosas que ocurrieron pero ese momento me rompió el corazón en mil pedazos. Lloraba y lloraba, no podía parar. Lo recuerdo ahora y me entristece enormemente.

SIN EMBARGO, Feyre le hizo caso al Suriel, quien antes de morir le dijo “quédate con el Alto Lord”. Ella obedeció, y cuando aparecieron los demás, LOS OBLIGÓ A QUE LO RESUCITARAN. Y mientras me comía las uñas por la desesperación, seguía llorando, veía a medias las letras…lo lograron y su corazón volvió a latir. Seguí llorando pero ahora de felicidad jeje. Había vuelto, estaba vivo y seguiría siendo la Pareja de Feyre. Feysand seguiría siendo my ship principal y todo estaría bien. Pude volver a respirar.





Plot twists!

Me estoy alargando mucho así que trataré de ser breve con esto. Iré por orden cronológico, que curiosamente va in crescendo.

Plot Twist #1: Tamlin fue a la reunión de los Alto Lords. Nunca contestó la invitación, simplemente apareció de la nada creando conflicto como siempre. Stupid Tamlin.




Plot Twist #2: Helion, Alto Lord de la Corte Día es el verdadero padre de Lucien. Este sí que no lo vi venir por ninguna parte, ni si quiera cuando Feyre lo dedujo sin decirlo. Si no fuera porque Rhys le preguntó nosotros no sabríamos tampoco jajaja pero esa era la idea. Luego de eso, todo parecía coincidir. El odio de su padre y sus hermanos, el por qué Eris no lo veía como una real amenaza y por qué era tan diferente a todos en su familia, incluso en color de piel. DAMN, GURL!




Plot Twist #3: Jurian no era su enemigo después de todo. Estaba haciendo lo mismo que Feyre con Tamlin, ganándose la confianza del rey para desbaratarlo por dentro. A los únicos que les costó entender fue a Miryam y Drakon LOL.

Plot Twist #4: Tamlin no estaba trabajando con el rey, estaba haciendo de espía. Luego de la reunión con los demás Lords se fue directamente donde el rey, pero para no levantar sospechas. Estaba actuando igual que Jurian.

Plot Twist #5: Mor es gay. Prefiere hembras a machos. Esa tampoco la vi venir. Explicaría por qué en 500 años no ha pasado nada con Azriel, siendo que él está muy enamorado de ella. Toda la escena de Mor abriendo su corazón a Feyre sobre este tema fue muy emotiva. Muy linda y muy bien hecha para variar. Me gustó mucho.

Plot Twist #6: Rhys hizo un trato con la Tejedora para que peleara de su lado contra Hybern. Y yo que pensaba que Feyre haciendo un trato con Bryaxis y el Tallador de Huesos sería interesante, agregarle a la Tejedora fue el punto final, la guinda de la torta. Genial.

Plot Twist #7: El papá de Feyre, Nesta e Elain apareció. Con nada más que una flota de barcos con sus nombres y un ejército humano, y con la Reina perdida Vassa. Esta es otra de las escenas en las que lloré porque de verdad que no me esperaba algo de este tamaño. Dudaba mucho de las razones por las que su padre había desaparecido. Yo creía que estaba urdiendo algún plan y que sería un villano. Pero menos mal no fue eso, sino todo lo contrario. Cuando apareció fue sencillamente perfecto. Excepto que el maldito Rey lo mató en frente de Nesta y Feyre vio todo desde el Caldero. :C

Plot Twist #8: Amren traicionó a Feyre. Me sentí traicionada yo cuando Amren dejó que Feyre tocara el Caldero sola. Pero era una prueba que tenía que pasar y Amren tenía otros planes. Se iba a liberar para terminar con la carnicería que estaba dejando la batalla. Gracias a La Madre todo salió bien y ella volvió a su cuerpo, claro que ahora diferente. Mejor, a mí parecer.

Plot Twist #9: Elain y Nesta matan al rey Hybern. El hecho de que Azriel le haya prestado su increíble daga a Elain era algo sin precedentes. NUNCA LA HABÍA PRESTADO. A NADIE. Pero ella apareció en el momento preciso, justo antes de que el rey matara a Cassian y Nesta, para que la daga le atravesara la garganta. Y Nesta disfruta moviéndola hasta que lo decapita. Y por fin el rey estaba muerto. Al fin el maldito desgraciado está muerto.

En fin, hay tantas cosas que quisiera mencionar pero estaría toda una vida hablando de ellas. JEJEJE

¿Qué se espera ahora?

Hay muchas historias que cultivar y situaciones que mejorar. Un nuevo tratado debe existir porque que la muralla ya no está y necesitan reconstruir la sociedad junto con los humanos. Falta saber del resto de las reinas humanas que estaban aliadas con el rey. ¿Qué pasará con ellas? ¿Dónde están? Hay relaciones que pulir, como Cassian y Nesta con su tensión sexual que está que estalla. Elain y Azriel o Elain y Lucien. Algo va a pasar por ahí. Feyre y Rhys puede que tengan un hijo *O* Tal vez Mor les dirá a los demás que es gay y esto ayudará a Az con lo que siente por ella. Amren aprendiendo a ser Alta Fae luego de liberarse con el Caldero. Tiene que aprender a comer de nuevo jajajaj xD



Como punto final, quisiera recalcar que ACOWAR cumplió todas mis expectativas y más. Todo lo que ocurrió fue más allá de lo épico. La batalla final fue ES-PEC-TA-CU-LAR. Nada que envidiarle a otras sagas *if you know what I mean*. Disfruté todas y cada una de las cosas que ocurrieron. Aún así, mi favorito seguirá siendo ACOMAF.


Fin de los spoilers


Como decía al principio, podría haber terminado esta historia de lo más bien con este tercer libro. Pero la autora quiere seguir dándonos más de este gran mundo y sus personajes. Sólo queda esperar hasta el próximo año con una nueva entrega. Así que that’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog