15.2.16

Reseña: Ugly Love


Advertencia: Este libro es al menos para mayores de 18. Tiene escenas bastante explícitas y que deben ser leídas por personas con criterio formado. 


Título: Ugly Love 
Autor(a): Colleen Hoover
Pag.: 322
Editorial: Simon & Schuster

No es exactamente amor a primera vista cuando Tate Collins conoce a Miles Archer. Ni siquiera se considerarían amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción física mutua que no pueden negar. Una vez que sus deseos se hacen tangibles, se dan cuenta de que se toparon con el mejor acuerdo sin ataduras. Él no busca amor y ella no tiene tiempo para tener una relación, eso deja el sexo. 
Lo que tienen puede llegar a ser increíblemente satisfactorio, siempre y cuando Tate se apegue a las dos reglas que Miles exige: Nunca preguntar por su pasado y no esperar un futuro. 
Ellos creen que lo pueden manejar, pero todo es diferente cuando sentimientos reales comienzan a ser parte de la ecuación. 

Los corazones de infiltran.

Las promesas se rompen.

Las reglas se destrozan.

El amor se vuelve feo.



OPINIÓN SIN SPOILERS


      Este libro me encantó, y más allá de las escenas de sexo, y por que es New Adult tiene muchas uuff  es una excelente historia. No tenía mucha idea de qué se trataba (ni siquiera leí el resumen de la contraportada), porque me gusta adentrarme a un libro así y ser absorbido por lo inesperado.

      Tiene momentos muy tristes pero también tiene momentos maravillosos. No había leído nada como Ugly Love. Por lo que realmente me dejó sin habla y con ganas de leer más de Colleen Hoover. Me encantó la forma de escribir y lo que se logra aprender luego de leer este libro. Porque fue toda una experiencia leerlo. 

      La historia está contada, principalmente, desde dos puntos de vista. Tate (enfermera), en el presente, y Miles (piloto de aerolínea) seis años antes. Y me encanta que cambie la tipografía cuando habla Miles. Le da un toque diferente y hace que sea una lectura refrescante, si lo han leído sabrán a qué parte me refiero. 

     Al leer este libro estaba completamente fascinada y cautivada con Miles, tanto como Tate. Primero, es mino, mino, mino. SMOKING HOT! JAJAJA. Segundo, era tan misterioso y tenía tantos resguardos en su corazón que lograba captar TODA mi atención. Quería saber qué le había pasado y de a poco nos vamos enterando que algo muy malo había hecho que Miles fuera así. Y lo último, quería saber cuanto duraría ese arreglo que hicieron de que se verían sólo para tener sexo. Gritaba por todos lados que no saldría bien. 

      Cada capítulo hacía más cautivante los personajes, la historia, y la lectura en sí. Me encontré muchas veces leyendo muuuucho en muy poco tiempo porque esta historia es de esas que te agarra y no te suelta. Si hubiese podido lo habría leído en un solo día. Es así de absorbente. 

       No estoy segura de si hay una edición en español a la venta o si pretenden traerla. Imagino que sí porque HARÁN UNA PELÍCULA. Por supuesto que la veré, tan sólo miren a quién tendremos como Miles. 

Nick Bateman *Q*
      ¿Díganme si no es perfecto para el papel? Ah, y también hay un teaser trailer de la película. Salió el año pasado, cuando necesitaban fondos para hacer la peli. Pero ahora empezaran a filmar en Mayo de este año si no me equivoco. Les dejo el link

      Ya para terminar, este libro es una montaña rusa de emociones. Tiene amor, sexo, humor, tragedia y muchos feels! Jejeje. Lo recomiendo ABSOLUTAMENTE. (Por favor me apego a la advertencia anterior. Es para adultos con criterio formado). 



    Como dije más arriba este libro es cautivante y fascinante. Me gustaría comentar principalmente sobre los personajes.

Tate

      Una chica de 23 años. Enfermera estudiando un Magister. Había roto con su novio y se va a vivir con su hermano. No contaba con encontrarse en la puerta del departamento de Corbin a un hombre ebrio y desmayado. Vaya forma de conocerse con Miles. Al menos después se redime y se presenta como corresponde.

    Cada vez que Miles la llamaba para tener sexo ella dejaba lo que estaba haciendo e iba corriendo. Entiendo que él es bastante irresistible juro por Dios que la entiendo y habían hecho un trato, pero siento que haciendo eso no se hacía respetar. Siempre estaba disponible para él cuando la llamaba, y ni siquiera eso porque no hablaban por teléfono. Sólo mensajes de texto. 

     Lo que más me molestaba de Tate era que no era capaz de decirle a Miles que se estaba involucrando mucho y se estaba enamorando de él. Cada vez que él le decía que terminaran con el trato a penas se sintiera muy involucrada, simplemente ella NO ERA CAPAZ. De nuevo, la entiendo mucho, él era apasionado y sentían una gran atracción carnal el uno por el otro. Y más encima no le quería contar lo que le había pasado para ser tan cerrado, y las mujeres somos muuuy curiosas. xD 

     Algo que redimió esta actitud en Tate fue cuando ella lo enfrenta luego de que Miles vuelve después de diez días de trabajo. Ni siquiera espera para entrar a su departamento y va DIRECTO a ver a Tate. Ella le dice que él la echó de menos y él simplemente se cierra. Ella se descarga diciéndole lo que piensa y que el último mes sólo han hecho el amor y él no quiere aceptar que está enamorado de ella. OOOh eso fue liberador en todo el sentido de la palabra. Estaba esperando hacía rato que se decidiera a enfrentarlo de cualquier forma que fuera. Y esta, fue perfecta. Aunque el resultado fue desgarrador porque Miles no soportó la presión que se le vino encima y se desmoronó ahí mismo frente a ella. 


Miles

    Miles, Miles, Miles *suspira* Este hombre es de los más sexys que he leído. Es misterioso, guapísimo, y siente una atracción indiscutible por Tate. Al mismo tiempo es de los más complejos. Sufrió tanto con la pérdida de su hijo Clayton y de Rachel que simplemente decidió no amar nunca más a nadie. Todo fue bien durante seis años. Al principio no creía que hubiese durado tanto tiempo sin ná ni ná como se dice jjajaaj. Hasta que aparece Tate y nada es igual. 

     Aunque él no quería admitir que quería más que sexo con Tate, decide hacer el famoso trato de: No preguntes por mi pasado y no esperes un futuro. Todos sabíamos que eso no iba a resultar. El simple hecho de que le preguntara si estaba bien, que la haya cuidado de Dillon (ugh!), que le haya pedido que lo acompañara a comprar cortinas para su departamento, LO DEL MENDIGO. OMG CLARO SÍNTOMA DE QUE ESTABA LOCO POR ELLA. Entre tantas cosas más, incluido acciones durante el sexo. Todo eso demostraba a gritos que se estaba mintiendo a sí mismo y que no quería aceptar que estaba enamorado de ella. Él sí se daba cuenta que ella ya lo estaba pero NO él no podía enamorarse de ella. 

   Mientras avanzaba y leía desde su punto de vista decía: "Esto no va a terminar bien". Y estaba super intrigada por saber qué era lo que le había pasado. Sabía, sabía que había sido un accidente trágico y creía que Rachel había muerto por su culpa (claramente su corazón resguardado era porque la culpa lo consumía). Nunca pensé que el bebé sería el muerto y que ella lo culparía. ¡Y justo cuando venían de vuelta del hospital! T.T Con eso se me rompió un poco el corazón porque él había hecho todo lo posible por sacarlos a los dos del auto antes de que se ahogaran. Y logré entender todo. Eso es lo que me gustó más de este libro. El poder tener la historia completa de Miles y saber qué sintió para poder empatizar con él.

    Fue muy, muy importante para Miles cuando va a ver a Rachel. Y me encantó que lo viéramos desde su punto de vista no del de Miles. Él necesitaba tener un cierre, y al verla feliz, que rehízo su vida, y que se sobrepuso al dolor de la perdida Miles logró sacarse un peso gigante de sus hombros.  Durante ese momento, pensé que ella se había casado pero no imaginaba que ya había tenido otra hija y QUE MÁS ENCIMA LE HABÍA PUESTO CLAIRE! LLORÉ, LLORÉ Y LLORÉ. Lloré junto con Miles porque fue bastante doloroso tanto para él como para el lector. Luego de eso fue capaz de amar a Tate con toda su alma.


Corbin

    El hermano de Tate. También piloto, al igual que Miles, Ian y Dillon (ugh). Me encanta Corbin. Bastante sobreprotector con Tate pero un gran hermano. Si hubiese tenido un hermano me hubiese gustado que fuera como él sobretodo si tiene amigos como Miles cof cof jajaja. Me gustó que les advirtiera a sus amigos que no se metieran con su hermana bueno aunque Miles no lo pudo evitar xD. No estaba mucho en casa así que se les hacía un poco más fácil a Miles y Tate "juntarse" y cuando estaba inventaban cualquier excusa para estar juntos. Como cuando están en la noche de juego y Miles le dice a Tate que le pida frente a su hermano que la deje ir a estudiar en su departamento jajaja. 

    Estaba esperando en qué momento Corbin los iba a pillar y qué iba a hacer. Y cuando al final ocurre, yo quedé para dentro porque pensé que sería violento y con gritos y garabatos pero no fue así (excepto cuando ella se muda a su nuevo departamento). Como Corbin respetaba bastante a Miles, le preguntó clara y calmadamente que 'intenciones' tenía con su hermana. Miles, le dice la verdad, que no tiene ni pensado amarla cueeeeek ya estaba enamorado hasta las patas. Que Corbin le haya hecho esas preguntas son un claro indicativo que pensaba aceptar una relación entre ellos, siempre y cuando estuvieran enamorados. de nuevo cueeek xD

    OBVIAMENTE, SE IBA A ENOJAR CON ÉL pero al menos no le duró mucho el enojo. Ja! y lo más gracioso fue al final, cuando Miles al fin se decide y necesita la nueva dirección de Tate. Corbin no encuentra nada mejor que darle un combo y exigirle tres simples reglas que cumplir con Tate: No romper su corazón, no romper su maldito corazón y que ni se le ocurra romper su maldito corazón. Jajajaj Lo amo xD


    Los otros personajes fueron esenciales para algunas de las escenas incluso el desagradable de Dillon. Amé con toda el alma a Cap y a Ian. Gracias al Señor por esos dos jajaj el consejo más importante vino de CapLograron hacerle ver a Miles el error que estaba cometiendo al dejar que Tate se fuera así sin más. Sin siquiera ir detrás de ella. 

     Lo último que quisiera agregar es que no me gustó que terminara con que se casaran y tuvieran hijos, porque a mí parecer el matrimonio no lo arregla todo. Pero entiendo que era necesario para que supiéramos que Miles tuvo un completo cierre al dolor de perder a Clayton. Me hubiese gustado ver un poco más de la relación sin todas las trancas y que vivieran su amor libremente y DESPUÉS tener el final que tuvo. Pero bueh, estuvo muy bien como terminó y me encantó igual.

FIN DE LOS SPOILERS


   No me queda nada más que agregar que es un libro completamente cautivante, que te consume al leerlo y que me fascinó la historia. Amé a todos y cada uno de sus personajes (bueno, excepto uno xD) y la forma en que está contada sí de nuevo y espero leer más libros de la autora, aunque contengan una historia trágica detrás de la historia principal. Así que eso sería todo. That's it. Camila, out! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario