Ir al contenido principal

Orgullo y Prejuicio vs. El Diario de Bridget Jones

¡Hola!
Hoy les traigo algo un poco diferente y espero que les guste :) 



     Anoche me encontré en la televisión con una de mis películas favoritas: "El Diario de Bridget Jones" que como siempre es una película basada en un libro. Y mientras veía, descubrí muchas similitudes con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Aunque la autora Helen Fielding dijo que se inspiró en OyP para escribir su novela. Para mí es una versión moderna de este libro, donde lo importante para la protagonista no es el matrimonio sino que encontrar a su hombre ideal; y, bueno, si eso deriva en matrimonio obviamente ella lo acepta. Así que, a raíz de esto, decidí nombrarles unas cuantas, ¡aquí van!




PRIMERO: LOS DARCY


La primera y más evidente es el nombre del interés amoroso de nuestra protagonista: Mark Darcy (DBJ) y Fitzwilliam Darcy (OyP). Ambas personalidades son bastante similares, por lo demás. Son presentados como hombres orgullosos, poco accesibles y de familias adineradas. Ambos hablan de la protagonista a sus espaldas sin saber que está escuchando, lo que creo que es un detalle muy interesante. No sé si ocurre en el libro de Helen Fielding, porque no lo he leído aunque desde que supe que existía lo he querido, pero sí pasa en la película. Una vez que ambos Darcy se declaran, les dicen a las protagonistas sus defectos y virtudes. Los dos terminan por ganarse el corazón de la protagonista a través de sus acciones. 

SEGUNDO: WICKHAM Y CLEAVER


Otro personaje bastante claro que aparece es George Wickham, representado en Daniel Cleaver, un mujeriego que logra nublar la vista de Bridget y que inicialmente es visto como alguien correcto y que trata de ensuciar la imagen de Darcy. Cleaver invierte los papeles diciendo que Mark le robó a su prometida antes de casarse, cuando fue exactamente al revés. Un desgraciado, que más se puede decir. Al principio, tanto Wickham como Cleaver consiguen que ambas protagonistas tomen partido por él y no por Darcy debido a su personalidad cautivadora. Obviamente, una vez que se sabe la verdad, la protagonista comienza a ver a Darcy de otra forma y se da cuenta de que la imagen que tenían de él está absolutamente errada.


TERCERO: LIZZIE Y BRIDGET




         Claramente nuestras protagonistas también tienen muchas cosas en común. Ambas tienen la presión de la sociedad (amigos y familia) para estar en pareja. Sus madres las viven avergonzando con sus cosas jajaja. La mamá de Lizzie vive metiendo a sus hijas donde sea para que encuentren un hombre y se casen. En cambio, la mamá de Bridget se separa de su papá y lo deja por un hombre de telemarketing JA! Es muy gracioso todo ese enredo xD Cabe destacar que Bridget es una Lizzie ridiculizada para hacerla más graciosa, porque Lizzie es una mujer que no está de acuerdo con complacer a la sociedad y Bridget, en sus propias palabras, se siente ridícula la mayoría del tiempo. Se lo dice a Mark después de la cena de parejas. Un último detalle que no me había dado cuenta es que en un punto de la película Bridget comenta: Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrozamente mal. Y bueno, todos sabemos que OyP empieza muy parecido, lo que encuentro muuuy genial :D

        En fin, ésta es de esas películas que se pueden ver una y otra vez y no te aburres. Me imagino que los libros son muchísimo mejor, porque nada NADA es mejor que el libro. Excepto el fanfiction POR SUPUESTO jajaja. Bueno, eso es todo por ahora y nos estamos leyendo en un futuro próximo. Camila, out!


Comentarios

Entradas más populares de este blog