Ir al contenido principal

Reseña: La Selección







Título: La Selección
Autor(a): Keira Cass
Pág.: 327 (Versión en Inglés)
Editorial: Harper Collins/Harper Teen









Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que se presenta una vez en la vida.
La oportunidad de ser arrastradas a un mundo de trajes brillantes y joyas invaluables y así vivir en el palacio y competir por el corazón del guapo Príncipe Maxon.
Pero para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla. Significa darle la espalda a su amor secreto, Aspen, quien es de una casta inferior a ella, y dejar su hogar para entrar a una brutal competencia por una corona que no quiere.
Luego America conoce al Príncipe Maxon. Gradualmente, se comienza a dar cuenta de que la vida que siempre ha soñado puede no compararse a un futuro que aún no se ha imaginado.


Opinión sin spoilers

     Primero que todo, este libro me llamó siempre mucho la atención, no sólo por su hermosa portada, sino que también por todas las personas principalmente chicas a las que les encanta. Y luego de leerlo, entiendo la obsesión. 

    La Selección ha sido descrita como una extraña mezcla entre Los Juegos del Hambre y The Bachelor (ese programa donde un hombre busca pareja) y de alguna forma así es. Aunque NADA se compara a lo épico que es THG, sí logra tener algunos matices. La forma en que se elige a las Seleccionadas puede ser una de ellas y el hecho de que tengan que competir entre ellas aunque por algo no tan importante como sus vidas, claro está

     Este libro es de esos que sirven para pasar el rato. Es ligero, tiene momentos adorables y está lleno de glamour, cosa que es de esperar en un mundo como este. Por lo mismo, siento que le faltó profundidad a los personajes y en algunos momentos llega a ser un poco cliché, sobretodo que la personaje principal, America, no quisiera ser parte de La Selección, que critique la sociedad en la que vive y que POR SUPUESTO se encuentre en el medio de un triángulo amoroso. Son cosas que se repiten en la literatura juvenil.

      Aún así, disfruté mucho de la historia y de lo que ocurre en ella y claramente leeré el siguiente jejeje. 



     A lo que nos convoca entonces. QUÉ ESTABA PENSANDO ASPEN CUANDO LE DIJO A AMERICA QUE POSTULARA A LA SELECCIÓN. Uuuuy si fuera posible lo habría cacheteado para que reaccionara. >//< Sí, las posibilidades de que ella saliera Seleccionada eran pocas pero era demasiado obvio que eso pasaría sino no habría historia jajaja. Me dio risa la reacción de America cuando apareció su cara en la TV. Pero más risa me dio su mamá y su hermana. Estaban fuera de sí xD.

      America, como no quiere estar en la selección y al principio no le gusta el Príncipe, actúa sin ninguna técnica en especial para competir con las demás niñas así que es simplemente ella misma. Y gracias a esto, sin darse cuenta logra ser una gran amenaza para las demás y atrae mucho a Maxon. Tanto así que cuando recién se conocen él no parece ofenderse por las cosas que ella le dice o que hace. 

     La apuesta de Maxon y America frente a todo el mundo para saber si May, la hermana de America, lloraría por lo delicioso que era una tarta que comían en ese momento, fue muy graciosa. Todas las Seleccionadas mirando y ellos hablando sobre su hermana xD. Me gustó que Maxon, a pesar de haber ganado la apuesta igual le dio a America lo que quería, usar pantalones como una chica normal. Y es ahí donde uno se da cuenta de que Maxon se empieza a enamorar de a poco de America, porque no sólo le gusta sino que la quiere como más que una amiga. Otra de las ocasiones donde esto se refleja es cuando sabemos porqué Maxon le pide a Janelle, una de las Seleccionadas, que se vaya. Anne, una de las mucamas de America, le dice que Janelle habló mal de ella y por eso Maxon la sacó de la Selección.

     Me sorprendí mucho de la forma en la que America hace que Maxon se ponga en el lugar de la gente del reino que está muriendo de hambre. La forma en que lo hizo ponerse en sus zapatos e imaginarlo desde su perspectiva fue tan poderosa y efectiva que logró que el Príncipe creara un sistema para combatir la hambruna en la nación. 

      Hablemos un poco de Celeste. She's a bitch y nadie lo puede negar. Ella se cree mejor que las demás simplemente por ser de una casta superior creo que es una Dos. A penas aparece en escena uno la odia, es inevitable. Pero para que sea un poco más interesante tiene que haber un enemigo de la protagonista. Aunque no encuentro que sea un obstáculo que America no pueda vencer. ¿Qué le habrá dicho a Anne para que ésta la golpeara? ¡QUIERO SABER! Tiene que haber sido algo bastante fuerte para que le diera una cachetada porque, según dice America, Anne era callada y sumisa. 

       QUE MALA SUERTE LA DE AMERICA. Aunque a lo mejor no tanto xD. De todos los lugares donde podría haber ido Aspen luego de haberse unido al ejército, ¡TENÍA QUE APARECER EN EL PALACIO! OMG. Al menos sirvió para aclarar que no había nada con Brenna, la chica que vio abrazada a Aspen el día que se fue. Aun así, es bastante complicada toda esta situación porque ella está enamorada de Aspen todavía, pero se siente bastante atraída al Príncipe también. Ugh, todo esto va a terminar mal. 

      Ya para cerrar, me hubiese gustado ver un poco más de la Reina y, tal como lo dice la protagonista, es muy probable que no quiera ser cercana a las Seleccionadas porque todas se irán menos una. A mi parecer, veremos más de ella en el segundo libro y mucho más en el tercero. Ojalá que no me equivoque, porque como ella pasó por lo mismo puede servir de gran complemento a la historia. 


FIN DE LOS SPOILERS


      En fin, me gustó bastante la historia y que sea más superficial de lo normal. Es un cambio que necesitaba por el momento :) 
    Definitivamente quiero leer La Elite porque ¡quiero saber que va a pasar! Así que eso es todo por ahora. Camila, out! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog