Ir al contenido principal

Reseña: La Elite (La Selección #2)



Título: La Elite
Autor(a): Kiera Cass
Pag.: 323 (Versión en Inglés)
Editorial: Harper Collins/Harper Teen 

La selección comenzó con 35 chicas.

Ahora con el grupo reducido a seis Élite, la competencia para ganar el corazón del Príncipe Maxon es más grande. América, aún lucha para saber donde está realmente su corazón. ¿Será con Maxon, quien puede hacer de su vida un cuento de hadas? ¿O será su primer amor, Aspen?

América está desesperada y necesita más tiempo. Pero el resto de las chicas sabe exactamente lo que quiere, y la oportunidad de América de elegir está a punto de arrancársele de las manos. 


Opinión sin spoilers


   Primero debo empezar por decir que me demore un montón en terminar este libro, por varias razones. Una de esas es que del poco tiempo que logré tener simplemente no quería leer. No sé si por el libro en sí o por otra cosa. Pero bueno, lo logré después de dos meses pero lo logré xD

       De todas formas, luego de leer y recordar lo que estaba pasando me quedé con la misma sensación que en el primero, es todo muy superficial aunque este no tanto como La Selección. El tema principal de esta entrega pienso que podría haber sido más impactante. Podría haber tenido de nuevo más profundidad. Y América uuuuuy AMÉRICA so annoying con lo que pasa en este libro entiendo a mucha gente que dice que es desagradable. O sea, todo va más o menos bien hasta la mitad y después como que se empieza a desmoronar. 

       Creo que por ahora no leeré el libro que viene aunque sea el último porque quiero salir un rato del mundo. Sí quiero saber que va a pasar porque quedé con ganas de más jejeje pero no aún, quiero cambiar de género y leer algo con más contenido.





       Maaaan! ¿Cómo es posible que América no sea capaz de tomar una decisión? Que frustrante, se pasó. Si bien ella está super feliz al principio, se siente como que está enamorada de Maxon aparece Aspen y se le olvida. En otras palabras, los ama a los dos pero por separado. Con esto me refiero a que está con uno y se olvida que ama al otro también. >//<

       Otra de las cosas que no me gustaron de este libro es que me dejó la sensación de que América está jugando con Maxon, que le está dando falsas esperanzas. Pero después ella lo ve con otra  de las seleccionadas Kriss y se pone celosa, entonces ¿quién la entiende? A todo esto, COMO ES POSIBLE QUE KRISS HAYA AVANZADO TANTO EN TAN POCO TIEMPO. GAAAWWD. 

        ¡MARLEE Y EL OFICIAL WOODWORK! Realmente, no lo vi venir. Y cuando América empieza a atar cabo hacia atrás de que Marlee hacía cosas extrañas, uno como lector empieza a entender también que lo que hacía era para estar con él. Como estar quemándose al sol, cuando América choca con él saliendo del baile de Halloween, etc. En una palabra, wow. 

       Dentro de las cosas positivas que puedo decir está la pelea con Celeste. ¡OOOOh! lo necesitaba taaanto jajaja. Es que Celeste se lo merecía. Menos mal que no echaron a América como a Anne en el primer libro. igual si la echaban se acaba la historia xD. Lo que me hace recordar que al final de verdad creí que América se iría del palacio hasta que se encuentra con Maxon y le dice lo acordado con el Rey.

        Lo único que podríamos llamar no superficial de la historia es lo que pasa con los rebeldes y los que atacan el palacio. Con todo el desorden que hacen está claro que están buscando algo dentro del palacio, según yo buscan el diario de Gregory Illéa. Lo que me llama la atención es con la facilidad que entran y los atacan. SE SUPONE QUE ES UN PALACIO Y QUE ESTÁ RESGUARDADO. Estoy casi segura de que alguien  ejem uno de los guardias ejem los deja pasar o les informa de los puntos débiles de la guardia real. 

           ¿Por qué la niña que vio a América en el árbol no la atacó? Ni de rehén la tomó. Hubiese preferido que la autora aprovechara esa oportunidad para mostrar un poco más el conflicto. Puede que sea a propósito y lo use para más adelante, no me extrañaría. 

          Ya para terminar, el Rey definitivamente se siente amenazado por América y lo que podría hacer como futura gobernante en caso de que Maxon la elija como esposa. De otra forma no le habría dicho todo lo que le dijo para hacerla sentir mal y humillarla. 


FIN DE LOS SPOILERS


         En fin, la frustración más grande que sentí leyendo este libro viene PARA VARIAR de la mano de América, porque parece que se ha decidido por uno de los chicos y después inmediatamente se retracta y queda todo igual. Uuuuy que rabia. Pero bueno, como dicen por ahí, es lo que hay. Aún así creo que no leeré el tercer libro por ahora porque necesito distancia, si no lo terminaré odiando. Por ahora me lanzo a la búsqueda de algo nuevo que leer, that's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog