Ir al contenido principal

Reseña: Princesa Mecánica (Los Orígenes #3)




Título: Princesa Mecánica
Autor(a): Cassandra Claire
Pág.: 570
Editorial: Simon & Schuster


Los dispositivos infernales no se detendrán

Tessa Gray debería estar feliz ¿No que todas las novias están felices? Mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a intensificarse alrededor del Instituto de Londres. 

Un nuevo demonio aparece, uno que está ligado a Mortmain, el hombre que planea usar su ejército despiadado de autómatas, los Dispositivos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombra. Y necesita sólo una última cosa para llevar a cabo su plan: Tessa.

Los Cazadores de Sombra están desesperados por encontrar a Mortmain antes de que ataque. Jem y Will, los chicos que tienen el corazón de Tessa en igual medida, harán lo que sea para salvarla. Aunque Tessa y Jem estén comprometidos, Will está muy enamorado de ella. Pero su pequeño grupo no puede quedarse aislado, y el poderoso Consul duda del avance de Mortmain.

Los Cazadores de Sombra se encuentran atrapados cuando Mortmain se apodera de la medicina que mantiene a Jem con vida; ahora queda en manos de Will arriesgar todo para salvar a la chica que él y Jem aman. Pero Tessa está descubriendo su propia poderosa naturaleza ¿Puede una chica, incluso una que maneja el poder de los ángeles, enfrentar a un ejército completo?
Los Cazadores de Sombra están siendo empujados hasta el límite de la destrucción en el asombroso final de esta trilogía. 


Opinión sin spoilers

    Okay. Primero que nada, me demoré un millón de años en terminar este libro (jaja un poco exagerado lo sé). La razón principal, no tenía tiempo para leer. Y cuando lo tenía, quería hacer nada, o ver tele y mutar. Así que éste es el resultado. Haré todo lo posible por recordar los detalles de la historia porque había leído 3/4 de libro más o menos cuando tuve que parar y después me costaba volver por lo que mencionaba antes. La última parte la leí entrecortada y sentía que no avanzaba nada. Pero estoy muy segura de que si lo hubiese leído de un tirón lo habría terminado hace muuuucho y más rápido.

      Tengo que decir que quedé muy conforme con lo que ocurrió en este libro y cómo termina la trilogía en sí. Will toma más protagonismo por cosas que ocurren por culpa del f**** Mortmain. Tessa logra saber con certeza qué es y de donde viene su habilidad. Y Jem...bueno no les quiero spoilear lo que pasa con Jem si no han leído este libro porque es importante :).  

     Esperaba que ocurrieran grandes cosas en esta última entrega y así fue. No existe decepción hacia la historia o que haya habido una caída en el ritmo en que se desarrollaban los eventos. Tiene un final satisfactorio para todos. Cosa que es muy rara que ocurra. Y para todo aquél que se lo esté preguntando, no lloré con el epílogo. Más adelante explicaré con detalles en la sección de spoilers.

     En definitiva, me gustó muchísimo como último libro y como cierre. Como era de esperarse el Mundo de las Sombras está lleno de aventuras y vueltas de tuerca que no esperas. Me enamoré de nuevo de este mundo y, por supuesto, de la época. 



   Tengo que empezar por decir que me reí MUUUUUUCHO cuando Gabriel Lightwood va al Instituto a decirles que Benedict se convirtió en gusano jajajaj. Will se hizo un festín con la información y hasta hizo una canción xDD. Y por supuesto que le cambió el nombre, de Lightwood a Lightworm jajaja (worm=gusano). 

    Otra escena graciosa es casi al final, cuando todos los del instituto van a buscar a Will y Tessa. Pero Magnus los encuentra acostados en la cama donde estaban prisioneros, jajajja me encanta el diálogo que tienen. Todo lo que tenga que ver con Magnus es ABSOLUTAMENTE GENIAL. Así que eché un poco de menos sus intervenciones pero entiendo que tenían que resolverse los conflictos de los personajes principales. 

      Ok, vamos a lo que me retorció el corazón y lo dejó hecho añicos por buena parte del libro, HASTA EL FINAL. Jem. Cada vez que se doblaba para toser me dolía, sabía que algo malo iba a pasar porque iba de mal en peor el pobre. Estuvo en cama la mitad del libro y cuando se entera de que Will estaba enamorado de Tessa y lo manda a buscarla después que la secuestran, yo morí. La forma en que Cassie relata el momento en que Will siente el tirón en el pecho que le decía que su parabatai ya no existía, me sacó el corazón, lo tiró al suelo y lo pisoteó hasta dejarlos en pedacitos. Oooooh es que me dolió mucho porque Jem se había negado a recibir el yin fen que le había mandado Mortmain a cambio de Tessa, PORQUE ÉL LO HABÍA ACAPARADO TODO. ¡Y por supuesto que ella aceptaría! Si era para salvar la vida de Jem, ella lo iba a hacer. Se entregaría con tal de salvarlo. Peeeeero Jem lo tiró al fuego y se quedó sin nada. T.T

    Ahora, ese momento en que llegan los Hermanos Silenciosos a ayudarlos para rescatar a Will y Tessa, yo simplemente me fui para atrás porque ¡NO ESPERABA QUE UNO DE ELLOS FUERA JEM! Y por supuesto lo vemos a través de la perspectiva de Tess. En medio de la batalla con los autómatas al Hermano Zacarías se le cae la capucha y ella se da cuenta de que era Jem. Y ESO FUE ÉPICO. Ella queda en shock por la sorpresa, por supuesto.

     Al fin sabemos qué es Tessa, mitad demonio y mitad Cazadora de Sombra. Aunque algo así técnicamente no era viable, Mortmain se dedicó a que esta rareza funcionara. Por lo que Tessa tiene el extraordinario poder de encarnar a otra persona con sólo tener un objeto de ella. Y eso es sólo la primera vez, porque una vez que ya lo ha hecho no necesita ningún objeto. Su cuerpo tiene memoria de las personas que ha encarnado. Este poder le ayudó bastante cuando Mortmain se la quería llevar para siempre y matar a los Cazadores de Sombra, los Hermanos Silenciosos y Magnus que fueron a su rescate. Ella muy inteligentemente se transforma en el ángel que estaba atrapado en su collar. QUE ERA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE ITHURIEL. El mismo que Valentine tenía amarrado en el sótano de la casa en Idris (Ciudad de Cristal). Gracias a que se le había aparecido antes a Tessa, ella tuvo esa brillante brillante idea y si bien ayudó a eliminar a Mortmain y salvar a todos, a ella la dejó en una especie de coma por unos días. 

     Al final lo que la ayuda a despertar es por supuesto que Jem la fuera a visitar y lograran cerrar un ciclo. Fue bastante doloroso porque claramente él estaba contrariado por todo lo que habían pasado. Y que Tessa pensara que estaba muerto para después saber que no lo estaba realmente fue muy duro también. Y ELLA CASI LE DICE LO QUE PASÓ CON WILL. Yo estaba tipo NONONONONO.



    Hay taaaantas cosas por hablar (la muerte de Jessamine o el maldito Consul y su afán por desacreditar a Charlotte, por ejemplo) pero quisiera terminar por comentar el epílogo. Es que yo esperaba llorar, de verdad. Pero supongo que eso es porque no tenía un "apego" con Will. Al menos logré entender más por qué tanta gente lo ama, y obviamente ya no lo odio. Claramente, dadas las circunstancias tuve que aceptar que Tessa se quedara con él y encontré un hermoso gesto la vida que le dio Cassie a Will y Tessa. La muerte de Will también fue muuuuuy emotiva. Pero no lloré. Lo siento. No soy de fierro pero, como decía, no tenía un apego con él así he ahí el resultado. 

      Y como era de esperarse, CUANDO ME DOY CUENTA QUE HASTA EL DÍA DE HOY SE SEGUÍAN JUNTANDO JEM Y TESSA EN EL PUENTE BLACKFRIARS CASI ME DA UN ATAQUE. MÁS AÚN CUANDO JEM LE DICE QUE YA NO ES UN HERMANO SILENCIOSO Y QUE ENCONTRARON LA CURA A SU ENFERMEDAD Y QUE PUEDEN ESTAR JUNTOS ES QUE YO ME MORÍ Y ME FUI AL CIELO. Sonaban las campanas y las trompetas de los ángeles en las nubes. ES QUE ESTABA TAN FELIZ. Y ahora entiendo ese meme que había visto antes donde Tessa dice que se queda con los dos (no lo pude encontrar :C).

     Ya para terminar definitivamente, me gustaron las cosas "pequeñas" que ocurren. Como que Gabriel y Cecily (que no era una espía como yo creía) terminan juntos. SOPHIE ASCIENDE Y SE CONVIERTE EN UNA CAZADORA DE SOMBRAS y se queda con Gideon. Ella es de mis personajes favoritos, simplemente me encanta como es. De partida, no es un personaje plano y es una mujer fuerte. No es una simple mucama y es badass as hell! Otra de las "pequeñas" cosas que me gustaron fue que Lottie y Henry estaban más unidos que nunca (y por un momento pensé que ella perdería el bebé cuando Henry casi muere :'C ). Bueno y lo último es que le apunté con mi predicción de que Tessa era la nieta del viejito Starkweather Adele y que la habían cambiado al nacer para hacer que Tessa fuera lo que es. :D

FIN DE LOS SPOILERS


     Definitivamente, esta trilogía me atrapó desde inicio a fin. Me encantó la época y lo nuevo que aprendimos de la historia de los Cazadores de Sombra en general. Me fascina el Londres del siglo 19 y tener a estos personajes en esa época me fascina aún más. La forma en que están escritos los libros es única, con personajes complejos, lleno de traiciones y secretos. Esta trilogía es totalmente recomendable y bueno si se desea leer la saga madre son imprescindibles. La trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes se lleva todos los aplausos definitivamente. Y no creo que me encuentre con algo tan igual a ella. Bueno eso sería todo. Me iré a leer Ciudad de los Ángeles Caídos ahora, yahoo! That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog