Ir al contenido principal

Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos (Cazadores de Sombra #4)









Título: Ciudad de los Ángeles Caídos (Cazadores de Sombra #4)
Autor(a): Cassandra Clare
Pag.: 424
Editorial: Simon and Schuster








La guerra mortal ha terminado, y Clary Fray está de vuelta en Nueva York, emocionada por las posibilidades que tiene delante de ella. Está entrenando para convertirse en una Cazadora de Sombra y usar su poder único. Su madre se casará con el amor de su vida. Subterráneos y Cazadores de Sombra al fin están en paz. Y, lo más importante, finalmente Clary puede llamar a Jace su novio. Pero nada viene sin un precio. 

Alguien está asesinando Cazadores de Sombra, provocando tensiones que podrían llevar a una segunda guerra sangrienta. El mejor amigo de Clary, Simon, no la puede ayudar. Donde sea que vaya alguien quiere que esté de su lado, junto con el poder de la maldición que está deteriorando su vida. Además, está saliendo con dos hermosas y peligrosas chicas, ninguna de las cuales sabe de la otra.

Cuando Jace comienza a distanciarse de Clary sin explicar por qué, ella se ve obligada a ir al centro del misterio, lo que revela su peor pesadilla:

Ha hecho andar una terrible cadena de eventos que podrían llevarla a perder todo lo que ama. Incluso a Jace.




OPINIÓN SIN SPOILERS



      Primero que todo, me gustó bastante que este libro estuviera más centrado en Simon. Sobretodo, después de como terminó Ciudad de Cristal. POR SUPUESTO que Clary es aún la protagonista pero la mayoría de las cosas que ocurren esta vez están relacionadas con Simon. 

      Podemos ver su lucha por aceptar y entender que es un vampiro y lo mucho que le cuesta actuar como tal. Además de lo que significa portar la Marca de Caín y conocer lo que ésta realmente hace.

    Disfruté muchísimo esta lectura PERO me faltó ¡MÁS MALEC! Obvio que estaban ahí pero...más adelante explicaré en más detalle (en la sección con spoilers) :D

      Esperaba un poco lo que pasó al final del libro pero NO de la forma en que lo hizo. ESE CLIFFHANGER FUE DE LO PEOR. Menos mal que tengo Ciudad de las Almas perdidas conmigo para leerlo YA! Aunque quiero salir un poco del mundo de los Cazadores de Sombra para extrañarlo y no demorarme tanto en leer el siguiente (me demoré más de un mes en terminar este ¬¬). 

    Como he dicho antes, Cassie es una excelente escritora y no me ha decepcionado aún. Es como el Rey Midas, todo lo que toca se vuelve oro. Es que este mundo que ella ha creado es maravilloso, y definitivamente me hace querer tener y comprar TODO lo que escriba la autora.  


     Como dije más arriba me gustó mucho que este libro estuviera más centrado en la lucha que sentía Simon por querer seguir siendo humano y no aceptar que es vampiro y que necesita de sangre para sobrevivir. Sin ir más lejos el libro abre con una escena entre Simon e Izzy en un restaurante. 

    Cuando aparece Camille, yo quedé un poco en shock. No pensaba que era ella la que lo había llamado para hacer un trato. YO JURABA QUE ERA RAPHAEL y que tenía unos minions para ir a buscar a Simon al restaurante. Ahora, una vez que vemos que Camille quiere aliarse con él, y Simon decide "pensarlo" yo pensaba que el villano sería ella y que tendrían que luchar contra ella y Magnus jugaría un papel clave por razones obvias. Pero no fue así.




     Una de las cosas que más marcaron este libro es lo que le cuesta a Simon aceptar que es un vampiro. Claro, él puede caminar bajo el sol gracias a Jace pero aún así se siente atraído por la noche. Y como le dijo Camille, sucumbiría a sus instintos en cualquier momento por reprimirlos tanto. Maureen fue objeto de su hambre, o más bien, su sed. Yo pensé que se convertiría en vampiro ahí mismo pero, como dice Izzy al principio, ELLA debía haber bebido la sangre de Simon para que eso ocurriera. Maureen termina siendo vampiro de todas formas. Lo que no sé es quién la convierte porque ella dice que la sacaron en medio de la noche de su casa y la drenaron. Pero ¿quién? Yo creo que fue Camille, porque Alec la encuentra más adelante prisionera de Lilith. Y por lógica, cabe de cajón.

      Una cosa que me tenía un poco exasperada es QUE SIMON NO SE DECIDÍA NUNCA CON QUIEN SE QUEDARÍA. O sea al final sabemos indirectamente con quién pero este juego a dos bandas me molestó un poco. Aunque como es Simon...



    Hablemos de Kyle. Sospechoso me parecía que hubiera querido ser parte de la banda y ADEMÁS ofrecerle un lugar a Simon para quedarse. Me dió mucha risa que Simon pensara que podría ser un asesino serial, como si lo pudieran si quiera herir. Es vampiro, por lo tanto se cura rápido ante cualquier herida, y MÁS ENCIMA TIENE LA MARCA DE CAÍN. IMPOSIBLE. Bueno, eso es lo que le hace aceptar. Después, gracias a Jace sabemos que es un hombre lobo. Aquí es cuando empiezo a sospechar que es el exnovio de Maia, el que la convirtió. Y así no más fue. Jordan Kyle, ladies and gentlemen. Era de esperarse que cuando se encontraran ella lo atacaría. Me gustó que este personaje tuviera una especie de redención, pudimos saber por qué atacó a Maia cuando la convirtió; mejor aún, que estaba arrepentido y quería hacer las paces con ella. Y GRACIAS A SIMON ELLOS SE "RECONCILIAN". Hay un largo camino por recorrer, claro está, pero que ella haya besado a Jordan es un avance e indica que vamos por buen camino. Pienso que es un poco obvio que terminarán juntos. A MENOS QUE OCURRA ALGO MUY TRAGICO. Como que uno de los dos muera. Ojalá que eso no suceda *fingers crossed*.

     Sigo teniendo un sabor agridulce con que Malec no estuviera con los demás. Por lo menos teníamos noticias de ellos. Eso sí, ME ENCANTÓ que estuvieran en una especie de luna de miel, que anduvieran de vacaciones por el mundo *.* Me reí cuando Jace le muestra a Clary las fotos que le mandó Alec de su viaje con Magnus xD. Que ganas de que estos libros tuvieran ilustraciones, para ver algunas de esas fotos. 

    Cuando a Camille la tienen prisionera en el Santuario del Instituto, me imaginé que pediría hablar con Magnus para que interviniera con la Clave. Y aquí me empecé a poner más feliz porque volverían y los "veríamos" (tendríamos sus perspectivas). Los celos de Alec por Will fueron bastante graciosos y tiernos. LO AMÉ. Bueno todo lo que tenga que ver con Malec me encanta pero estaba un poco angustiada porque no me gusta que peleen. Por supuesto, al final se reconcilian <3 



      Ah, y me gustó bastante que tuviera una gran importancia el aporte de Alec. Él sabía que la Iglesia de Talto estaba ligada a Lilith. Lo que me gustó es que nadie tenía idea HASTA que Alec conecta los puntos y les dice a los demás que Satrina y Talto son unos de los nombre ella usa. *.*

      Ya para terminar, me gustaría hablar de la gran revelación que nos da esta entrega de la saga. SEBASTIAN ESTÁ VIVO. Y lo que es peor, está unido a Jace por culpa de Lilith. Debo admitir que eso no lo vi venir. Lilith fue bastante astuta al acercarse a Simon sin levantar sospechas. Bueno, saca a relucir a la perfección su condición de LA PRIMERA DEMONIO EVER. Conoció hasta Adán. Según la historia ella fue la primera pareja de Adán pero como él la quería someter y ella no aceptó, Dios la desterró del Edén y creó a Eva. Aquí tenemos a la precursora del feminismo I guess xD


FIN DE LOS SPOILERS


     Bueno, eso sería todo por ahora. Debo decir que le dí sólo cuatro estrellas por dos cosas esencialmente. Primero, ME FALTÓ MALEC. Lo he dicho hasta el cansancio, pero es que costó taaaaaanto para que la autora nos soltara algo que cuando pasó, siguió siendo "escondido". Segundo, hubo partes en que decayó un poco la temática. Ya sé que siempre alabo a Cassie con su escritura pero como esta es técnicamente una segunda trilogía, continuación de la anterior, supongo que tenía que construir desde las bases para seguir avanzando. Imagino que el siguiente tendrá más contenido. Así que no queda más que leer Ciudad de las Almas Perdidas y tengo una idea más o menos clara de qué va a tratar. That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog