Ir al contenido principal

Reseña: Lady Midnight. Dama de Medianoche (Renacimiento #1)


Título: Dama de Medianoche (Renacimiento #1)
Autora: Cassandra Clare
Pág.: 669
Editorial: Simon & Schuster


En un reino junto al mar…

En un mundo secreto donde guerreros que son mitad ángel juran pelear contra demonios, Parabatai es una palabra sagrada.

Un Parabatai es tu compañero de batalla. Un Parabatai es tu mejor amigo. Un Parabatai puede ser todo para el otro, pero no se pueden enamorar.

Emma Carstairs es una guerrera, una Cazadora de Sombras, y la mejor de su generación. Ella vive para la batalla. Codo a codo con su Parabatai, Julian Blackthorn, patrulla las calles de Los Ángeles, donde los vampiros hacen fiestas en Sunset Strip, y las hadas – los seres sobrenaturales más poderosos -  están al borde de una guerra con los Cazadores de Sombras.

Cuando cuerpos de humanos y hadas aparecen asesinados de la misma forma que los padres de Emma cuando era niña, se forma una alianza difícil. Esta es la oportunidad de venganza de Emma – y la oportunidad de Julian de traer de vuelta a su hermano Mark, quién ha sido prisionero en las Cortes de las hadas. Todo lo que Emma, Julian y Mark deben hacer es resolver los asesinatos en dos semanas… y antes de que el asesino los ataque a ellos.

Su búsqueda lleva a Emma desde cuevas en el mar llenas de hechizos hasta una lotería oscura donde la muerte es suministrada. Y cada pista que encuentra revela más secretos. ¿Qué le ha estado ocultando Julian todos estos años? ¿Por qué la Ley prohíbe a los Parabatai enamorarse? ¿Quién mató realmente a sus padres, y puede ella soportar conocer la verdad?

El oscuro y mágico mundo de los Cazadores de Sombras ha capturado la imaginación de millones de lectores alrededor del mundo. Únete a la aventura de Lady Midnight, el tan esperado primer volumen de la nueva trilogía de Cassandra Clare.


OPINIÓN SIN SPOILERS


Este libro es tan, pero tan intenso ¡POR EL ÁNGEL! Los eventos, la trama, los personajes, TODO me tenía con los pelos de punta.

Disfruté mucho las vueltas que tiene el libro, y definitivamente hay muchas cosas que no vi venir. Existe una sola forma en que este conflicto termine y no va a ser agradable, pero faltan dos libros más así que…

Había dicho en la reseña de Ciudad de Fuego Celestial que me encantaba Emma y en este libro me gusta mucho más. Han pasado cinco años desde el final de la saga madre y ya no tiene 12 años sino 17. Es tan intenso lo que a ella le pasa que si sigo hablando haré spoiler así que me detengo AHORA. LÉANLO.

Lady Midnight es rápido en cuanto a los eventos que se desarrollan, los protagonistas no salen de una para estar en otra. Está lleno de acción como todos los libros de Cassie, y esa es una de las tantas cosas que me encantan de la autora.

Cada vez que termino uno de sus libros necesito el siguiente de inmediato, así que no sé qué haré cuando termine Lord of Shadows :(

SPOILERS AHEAD

Ocurren tantas cosas en la trama que no sé por dónde empezar. Creo que haré un breve comentario de algunos personajes primero.

Cristina. Me gustó desde el principio esta chiquilla. Es una amiga que a Emma le hacía falta a mi parecer. Alguien un poco mayor (no por mucho eso sí) que la escuche y con quien conversar cosas que no puede conversar con nadie más de la familia, Emma confía en ella y eso la transforma en su mejor amiga. Es latina y me encanta que de repente le salgan palabras en Español. Estaba super intrigada por su historia, qué le había pasado en México que salió arrancando y bueno cuando aparece el Perfecto Diego descubrimos la verdad jajaja me encanta que le digan así, HASTA MARK.

Mark. Esta parte no me la esperaba PARA NADA. No imaginé que podría volver, mucho menos quedarse. Aunque sea con una condición bien estricta. Me encantó cuando se revela que había tenido una relación con Kieran, uno de los Cazadores Salvajes con los que compartía luego de ser raptado por las hadas. No estaban Magnus y Alec pero estaban Mark y Kieran, que OBVIAMENTE NO ES LO MISMO, aunque suplía un poco mi necesidad de Malec. <3 Hay una escena que fue ¡uf! intensa, pero de buena forma 1313. Cuando van al teatro donde se estará realizando la Lotería y Mark en la distancia ve a Kieran y lo sigue. Se van como a una especie de custodia donde están todos los abrigos de la gente y las cosas se comienzan a calentar, se besan ahí mismo y uuuuuuf. DAAAAAMN.


Johnny Rook y Kit. El libro comienza con estos personajes y si bien no tenía idea hacia dónde iba su historia, una vez que sabemos su propósito, me dejó en shock. Era bastante sospechoso que Johnny ocultara tan sagradamente a Kit del resto del mundo. De partida ambos tenían la Visión y me parecía extraño que Kit no supiera nada más de su pasado, ni siquiera sabía quién era su madre. Johnny le cuenta a Kit sobre el Mundo de las Sombras pero no lo deja interactuar con nadie, me preguntaba por qué tanto secreto. Yo creía que Kit era un Cazador de Sombras y que Johnny se lo había robado a alguien y dentro de mis notas cuando leía el libro escribí que tenía la sospecha de que quizás era parte de la línea de Herondales perdidos de la que se habla en Cuentos de la Academia y no estaba para nada equivocada. Mi instinto no me falló. Kit y Johnny también viene de la línea de Herondales. Es descendiente de Tobias Herondale, quién Catarina se llevó hacia el Nuevo Mundo en el pasado.

Me interesa mucho esta historia, y lo que más me encantó es que Jem y Tessa andaban en busca de los descendientes de Tobias :D Incluso hacen una breve aparición al final. <3 Espero que en Lord of Shadows se sepa más sobre esta investigación y que Kit sepa de su pasado. Aunque no está muy convencido de ser un Cazador de Sombras hay algo en Ty que le llama la atención, o esa fue la impresión que me dio cuando Kit conoce a Ty.


Diana. Hija del fundador de la tienda de armas en Idris y tutora del Instituto de Los Ángeles. Me caía bien hasta que empezó a ponerse misteriosa. Algo estaba escondiendo y no me daba buena espina. Luego se sabe que estaba investigando por si misma los asesinatos pero aún así hay otras cosas que esconde. No me quedó claro qué fue lo que estuvo haciendo desde el momento en que se va de Los Ángeles y reaparece en la convergencia de líneas de ley. Incluso Julian le dice que hay algo más que esconde y espero se sepa en el siguiente libro porque no sé si aguante esperar un año y medio hasta el último libro. *se muerde las uñas*

Bien, de lleno al misterio principal de este libro. ¿Quién está matando humanos y hadas? Primero, sabemos que los padres de Emma no fueron asesinados por Sebastian para la Guerra Oscura. Por lo tanto, cuando aparecen más cuerpos con los mismos detalles, las mismas Marcas, estamos seguros que otra persona lo hizo y que continúa matando. Comenzamos de a poco a descubrir el propósito detrás de los asesinatos pero nunca pensé que la persona involucrada iba a ser uno de sus más cercanos. Oooooh es que esa traición fue la peorrrr pero el mejor plot twist de la vida. Malcom, Alto Brujo de Los Ángeles es quien se hacía llamar el Guardián. El equivalente a mi amado Magnus Bane, amigo suyo incluso. Realmente no lo podía creer.



Malcom logró crear una comunidad que le proveería de asesinos para revivir a su amada Annabel. Más encima, no solamente había matado indiscriminadamente a doce personas, necesitaba uno más para completar el ritual. Y ese tenía que ser de ¡sangre Blackthorn! Porque Annabel era una Blackthorn también y requería de su misma sangre para revivirla. Tenía miedo de que Malcom lograra obtener lo que necesitaba y que matara a Tavvy. Y justo es el más pequeño de la familia, no sería bueno que muriera ninguno pero que sea el más chico lo hace aún peor :(

     Al menos Emma logra descubrir a tiempo que Malcom es el Guardián y con ayuda de los demás lo enfrentan. Aunque es ella sola quien lo mata. Al principio cuando deja que se lo lleve la corriente del mar yo pensé que no estaba muerto, pero cuando todos sus hechizos se comienzan a deshacer, es oficial. Todos los hechizos se anulan cuando quien los realizó muere.

     Aunque este haya sido el final de Malcom, todo lo que hizo resultó tal como él quería porque en el epílogo…POR EL ÁNGEL. ANNABEL ABRIÓ LOS OJOS. No me quiero ni imaginar que pasará en los siguientes libros, va a quedar la escoba. Y no ayuda para nada que el último libro se llame “Reina del Aire y la Oscuridad”. TENGO MIEDOOOO.



     Además de este conflicto, vemos la lucha interna de Emma y Julian, que están enamorados y siendo Parabatai no pueden tener una relación como todos los demás. Desde Ciudad de Huesos en la serie madre que quería saber por qué estaba prohibido por la Ley. Y al fin en este libro Cassie nos cuenta la razón, a través de Jem (<3). Cuando los Parabatai se enamoran comienzan a tener más poder, sus runas son muchísimo más concentradas de alguna forma y comienzan a tener poderes como los Brujos. Esto los vuelve locos, porque los Néfilim se supone que no pueden ser portadores de ese tipo de poder. Destruirían a su familia y a quienes aman, la muerte los rodearía y finalmente se matarían ellos. Como decía, muy intenso todo lo relacionado con Emma y Julian.

No sólo descubrieron que están enamorados el uno del otro sino que cuando se besaron por primera vez TAMBIÉN TUVIERON SEXO. Más encima alguien los había visto, menos mal que fue Malcom y ya está muerto por lo tanto nadie más “debería” saberlo, siempre y cuando no le haya dicho a nadie.



     Se ve por primera vez que ya están pasando cosas cuando a Julian lo atacan mientras están en una casa buscando más pistas. Que al final terminó siendo EL PERFECTO DIEGO quien lo atacó ¬¬. La flecha que le llega estaba envenenada y Julian debió haber muerto pero cuando Emma le dibuja una Iratze para que se cure, si bien al principio no funciona, cuando se concentra y la dibuja de nuevo esta vez SI FUNCIONA y ocurre lo que decía Jem, se vuelve muy poderosa, como ninguna otra. Incluso brilla. Lo mismo pasa cuando Julian le dibuja una runa de Resistencia antes de enfrentar a Malcom, ésta brilla y Emma siente la potencia de su poder.

     A medida que avanzaba sentía que dolía más leer sobre este amor prohibido entre Emma y Julian que cuando creíamos que Jace y Clary eran hermanos. Julian está tan pero tan enamorado de Emma que me dolía el corazón y el alma leer lo que sentía por ella y saber que no pueden estar juntos es definitivamente peor. Si bien Jace y Clary eran “hermanos” y si quisieran estar juntos en secreto obviamente no tendría consecuencias tan nefastas como ser Parabatai y estar enamorados.

     A pesar de todo el dolor que conlleva este conflicto hay una frase que le dice Julian a Emma que me encanta y la encuentro muy romántica, aunque duela.

“Si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro estaría cubierto de ti”

      *se muere*

                Luego de que Emma descubre la verdad de por qué los Parabatai no se pueden enamorar, se empecina en romper el corazón de Julian. Le dice que no pueden estar juntos, que no se pueden besar, tocar, estar enamorados ni nada de eso. Pero nunca le dice lo que Jem le contó, y creo que no habría resultado tampoco porque dentro de las razones que ella le da para que no estén juntos es que tener ese tipo de relación envenenaría lo que tienen ahora y dañaría todo lo bueno de ser Parabatai. Julian no está convencido y se da cuenta que está mintiendo.

     En fin, Emma decide que lo mejor es hacerles creer a todos que está saliendo con Mark y que se están enamorando. Y hacerle creer a Julian que ya no lo ama de esa manera, que deben detenerse antes de que sea demasiado tarde aunque encuentro que ya es tarde pero no está de más intentarlo antes que todo se vaya al carajo. Elegir a Mark tiene un propósito especial porque Julian siempre ha estado celoso de él desde que a Emma le gustaba cuando eran pequeños, así que para desencantarlo, Mark es la mejor opción.

     Mark estaba empezando a sentir cosas por Cristina hasta que la ve besándose con Diego en su habitación, por lo que acepta la propuesta de Emma. Incluso le pregunta que para qué mentir, o sea quiere que salgan de verdad. Imagino que en algún momento Emma le va a contar la verdadera razón por la que le pidió este favor (¿?).

     Creo que en algún punto de los siguientes libros Julian se va a enloquecer, sobre todo con lo de Mark y Emma. Y no sé por qué pienso que Emma o Julian morirá al final de la trilogía, porque es demasiado fuerte todo esto y creo que es mejor ponerse en el peor de los casos :(
    
     Lo último de lo que voy a hablar es que si bien es una saga nueva, tenemos partes de la saga madre. Aparecen algunas veces los primeros Cazadores de Sombras y la historia que sale al final me matooooo. Sabemos en qué van las vidas de nuestros queridos Cazadores de Sombras en el transcurso de la presente saga. ¡¡COSA QUE ME ENCANTA!! Durante el libro aparecen ya sea físicamente (¡¡¡¡MAGNUS!!!!) o los nombran.

     Descubrimos que Clary y Jace dirigen el Instituto en Nueva York. QUE SIMON E IZZY SE VAN A CASARRRRRRR. QUE MAGNUS Y ALEC ADOPTARON A OTRO NIÑO. Y con esto morí una y mil veces porque no solamente rescataron a un CAZADOR DE SOMBRAS del Instituto de Buenos Aires por lo demás sino que le pusieron Rafael Santiago Lightwood.


Y otra cosa muy muy muy importante. Jace le pidió matrimonio a Clary en la celebración del compromiso de Sizzy pero ella no alcanzó a contestaaaaaaar porque llegó Magnus a decirles que había una emergencia en Los Ángeles.


    Pero no importa porque a Magnus se le perdona TODO. De verdad espero saber la respuesta en el próximo libro, ya sea a través de Emma o de la misma Clary. No sé. COMO SEA PERO QUIERO SABEEEREEEEER.

FIN DE LOS SPOILERS



Ok! Eso es todo por ahora. Resumí lo que más pude y lo logré jejeje. Estoy super entusiasmada por el siguiente libro pero a la vez tengo penita porque ya no me quedará qué leer sobre los Cazadores de Sombras :C Así que tendré un poco de resaca. En fin, that’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog