Ir al contenido principal

Reseña: Señor de las Sombras (Renacimiento #2)


Título: Señor de las Sombras (Renacimiento #2)
Autora: Cassandra Clare
Pág.: 699
Editorial: Simon & Schuster


¿Cambiarías a tu alma gemela por tu propia alma?

La vida de un Cazador de Sombras está ligada a su deber. Restringida por el honor. La palabra de un Cazador de Sombras es una promesa solemne, y ningún voto es más sagrado que el que une a los Parabatai, compañeros de batalla, quienes juran pelear juntos, morir juntos, pero nunca enamorarse.

Emma Carstairs ha aprendido que el amor que comparte con su Parabatai, Julian Blackthorn, no solamente es prohibido sino que podría destruirlos a ambos. Ella sabe que debería escapar de Julian, pero ¿cómo podría cuando los Blackthorn están siendo atacados por todos lados?

Su única esperanza es el Volumen Negro de los Muertos, un libro de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren y sólo los Blackthorn lo pueden encontrar. Incentivada por un oscuro trato con la Reina Seelie, Emma; su mejor amiga, Cristina; junto a Mark y Julian Blackthorn se embarcan en un viaje a las Cortes del mundo de las hadas, donde fiestas brillantes esconden un peligro mortal y no se puede confiar en ninguna promesa.

Mientras, crece la tensión entre Cazadores de Sombras y Subterráneos y se crea un grupo extremista que se dedica a registrar a los Subterráneos y Néfilim “inapropiados”. Ellos harán todo lo que esté en su poder para exponer los secretos de Julian y apoderarse del Instituto de Los Ángeles.

Cuando los Subterráneos se vuelven en contra de la Clave, una nueva amenaza aparece en la forma del Señor de las Sombras. El Rey Unseelie, quien envía a sus mejores guerreros para acabar con todos los que tengan sangre Blackthorn y busquen el Volumen Negro. A medida que se acerca el peligro, Julian idea un riesgoso plan que depende de la cooperación de un enemigo impredecible. Pero el resultado puede costar algo que ni Emma ni él pueden imaginar, que traerá consigo un precio sangriento que puede repercutir en todo y todos los que aman.

Únete a los millones de lectores alrededor del mundo que han caído bajo el hechizo de los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare en el segundo volumen de la trilogía Renacimiento.




OPINIÓN SIN SPOILERS

Oh, man! Este libro me mató. De todas las cosas que pensé podrían pasar, hay algunas que ni siquiera se me cruzaron por la mente. Cosas que para mí eran imposible que ocurrieran.

EL FINAL ME DESTRUYÓ UNA Y MIL VECES. Sabía que algo malo se venía, la trama se iba dirigiendo hacia un punto de no retorno pero, pero, pero…aaah no se lo quiero echar a perder a los que no han leído el libro. ¡VAYAN A LEERLO! ¡¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?!

Tengo que decir que Cassie sigue haciéndome esto, sigue haciendo que ame este mundo muchísimo más con cada libro que publica. No sé qué haré ahora porque se me acabaron los libros de Cazadores de Sombras. Me los he leído TODOS. Terminé recién este libro y ya extraño el Mundo de las Sombras y sus personajes.


Disfruté mucho el libro incluso si en algún momento decayó un poco la trama con respecto al primero, pero entiendo que es una novela de transición. Y tengo super claro que lo mejor de la historia se viene en el último libro de la trilogía. Lo amé, de todas formas.
Ahora, me iré a llorar a un rincón porque no habrá más Cazadores de Sombras hasta el próximo año y todo lo que haré será hibernar por seis meses hasta que salga Reina de Aire y Oscuridad.

SPOILERS AHEAD

Antes de empezar a leer este libro tenía miedo porque había escuchado, leído, visto por ahí que había una muerte (incluso me spoilearon quien moría ¬¬). También sabía que saldría Magnus y Alec y esta fue una de las grandes razones por las que no decaí cuando la trama se volvía un poco lenta y no muy atractiva. Malec me incentivó a seguir, ¡¡aunque se demoraron un millón de años en aparecer!! No encontraba el momento en que se cruzaran con la familia Blackthorn. Y me encanta como Cassie creó la expectación de su llegada. LO AMÉ. Es más, aparece Magnus para ayudar a Ty, Livvy y Kit y yo grité, juro que GRITÉ. No pero definitivamente me morí cuando supe que no solo Alec había ido con Magnus sino que TAMBIÉN HABÍA LLEVADO A LOS NIÑOS.


No pude evitar llorar un poco porque Malec es lo que más extraño de este mundo, siempre. Y me parte el corazón que Magnus esté tan débil y haya terminado el libro con la incertidumbre de si se va a recuperar luego, si va a estar bien, NECESITO SABER COMO ESTÁ MI HERMOSO MAGNUS.



Amé mucho las cosas domésticas que hacían con los niños, como cuando Alec se lleva a Max y Rafe para jugar o cuando Magnus le canta una canción en español a Rafael. SON DEMASIADO TIERNOS. I CAN'T!!!


Bien, necesitaba hablar de esto primero porque Malec es más importante que cualquier cosa jajaj xD

Continuando con los eventos que ocurren en el libro, me gustaría discutir brevemente los hechos (si es que soy capaz porque siempre me alargo un montón ¬¬)

Los Centuriones. Al principio cuando anuncian que irán a LA para hacer seguimiento a lo que ocurrió en el libro anterior, tenía ganas de saber cómo eran, incluso me gustó la idea de que Cassie nos mostrara esta nueva cara del Mundo de las Sombras. Pero una vez que llegaron, quería que se fueran ya. Después de un momento los odiaba tanto, hacían trabajar extra a los Blackthorn, y MÁS ENCIMA SE PUSIERON A HABLAR DURANTE LA COMIDA SOBRE MAGNUS Y ALEC. ¿¿QUÉ SE CREEN?? INVENTANDO QUE MAGNUS LE HABÍA PUESTO UN HECHIZO A ALEC PARA HACER QUE SE ENAMORARA DE ÉL ¿¿CÓMO SE ATREVEN?? Cuando pasó esto tuve que parar porque tenía demasiada rabia.  


Y LA MALDITA DE LA ZARA UUUUUUUUUUUY THAT BITCH! Ella se la pasa la mitad del libro metiéndose en lo que no le importa, haciendo acusaciones Y TOMANDO EL CREDITO POR COSAS QUE NO HIZO. Como que ella mató a Malcom, cuando fue Anabel la que lo hizo después de resucitar ¬¬ He aquí otro guiño a Harry Potter, Zara Dearborn vendría siendo Gilderoy Lockhart jajaj xD. Ella se ha ganado mi odio como muy pocos personajes lo han hecho. Es que es simplemente detestable. Todo lo que dice, lo que hace es desagradable. Literalmente, mis notas mientras leía eran del tipo: QUIERO GOLPEARLA EN LA CARA Y PATEARLA EN EL SUELO. Ni siquiera Valentine o Sebastian me provocaba esto. Pero si se mete con Malec SE METE CONMIGO.

OK

*Respira*


Otra cosa que trajeron los Centuriones es que sabemos de personajes secundarios por ejemplo Jon Cartwright. A él lo conocimos en Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras y descubrimos que 5 años después es parte de esta elite de guerreros. Me da penita que se haya muerto eso sí, y la forma en que Malcom lanza su cabeza creo fue horrible. Y como dicen en el libro, Marisol también parte de Academia estaría devastada :(

  Hablemos un poco de esta aparición fugaz de Jace y Clary. Luego de que se enteraran que Kit era un Herondale, Jace decide acercarse y crear un vínculo con él. Cosa que me encanta porque es el único familiar sanguíneo que Jace tiene vivo y el único amor filial que conocía de su niñez era Valentine y todos sabemos cómo terminó eso :/

Igual me da pena por Kit porque no solo tiene que aceptar esta nueva identidad y esta nueva vida, sino que tiene un apellido tan importante que cada vez que alguien lo conoce ellos esperan algo de él, algo que no puede dar porque para Kit no significa nada ser un Herondale. Recién casi al final del libro lo está empezando a aceptar y a asimilar. De verdad espero que logre hacerlo por su felicidad, y Ty está ayudando mucho en eso (hay algo ahí estoy segura 1313).

Oooh y Clary cuando habla con Emma me dejó muy preocupada. Le dijo que no a Jace y su propuesta de matrimonio, pero lo que más me preocupó fueron las razones que dio. Ella cree que se va a morir. ¡A MORIR! WTF?? ¿Por qué cree eso? Puede ser que debido a que tiene más sangre de ángel que el Cazador de Sombras promedio ella presiente que alguna dimensión del infierno está volviéndose más fuerte y tendrá una consecuencia negativa para el mundo. Quizás eso significan estos sueños que ha estado teniendo. Según yo, algo así tiene que ser si no ¿por qué Magnus estaría tan débil? ¿Por qué el resto de los Brujos también están experimentando una baja en la energía luego de ocupar su magia? Este cansancio extremo me recuerda a Ciudad de Fuego Celestial, cuando Magnus y los demás están en Edom y él no estaba en control de sus poderes por ser la dimensión de su padre. No sé, algo malo se viene en el tercer libro y después de cómo terminó éste, creo que es algo muy pero muy malo.


Me gusta mucho esta amistad que se desarrolla entre los gemelos y Kit. Le sirve para ambientarse y conocer más del mundo al que ha sido lanzado. Los problemas en los que se meten son importantes, sobre todo cuando los Siete Jinetes los atacan en mitad de una misión.

El Instituto de Londres. Me encanta que se hayan ido a refugiar allí, principalmente porque crea una conexión con Los Orígenes y la nueva trilogía. Aparece Jessamine como fantasma y me da risa que nadie la vea excepto Kit, porque sólo los Herondale pueden ver fantasmas XD igual que Will. Me gusta que todos los libros de la biblioteca del Instituto estén marcados por Will. Me encanta que haya guiños a la nueva trilogía Las Últimas Horas que hablará de los eventos luego de que termina Los Orígenes JB+LH. Amé con locura que la Cónsul haya puesto a Alec a la cabeza del Instituto aunque fuera temporal. Y todo esto me hace recordar, ¿Dónde están Jem y Tessa? Solo la mencionaron cuando Alec dice que ella también ha estado sintiéndose débil pero no sabemos nada más. En Ciudad de Fuego Celestial dijeron que irían a Los Ángeles y aparecieron cuando fueron a buscar a Kit en Dama de Medianoche pero en este momento, en este libro no sabemos donde están, si están bien, qué están haciendo. Me preocupa. No sé, a lo mejor estoy exagerando xD

Emma y Jules. Todo es lucha con estos dos. Emma haciéndole creer a Julian que está enamorada de Mark y montando toda esta farsa para que no resulte en lo más mínimo. Tanto esfuerzo y sufrimiento para nada. Un poco más de la mitad del libro lo pasan diciéndose cosas con doble lectura y estando incómodos al lado del otro. Y es obvio, están enamorados pero no pueden estar juntos. Aún así, siempre pensé que Emma había cometido un error al no contarle a Julian la verdad de por qué La Ley prohibía a los Parabatai enamorarse. Al fin, ella le cuenta, incluso que Mark y ella estaban fingiendo. Y si bien él entiende todo lo que ella hizo para proteger a su familia no lo hace amarla menos como ella esperaba. Absolutamente todo lo contrario, la ama aún más. 


Su relación se vuelve aún más intensa cuando se van a la cabaña de Malcom en Cornwall. DAYUM! Lo que lo hace aún peor es que no se aguantaron más y se acostaron de nuevo. Yo sabía que no podrían en todo caso. Me partió el alma cuando Julian le dice a Emma:

“Rómpeme el corazón. Rómpelo en pedazos. Te doy permiso”


No y además de todo esto, Magnus se da cuenta que están enamorados cuando los va a buscar a la cabaña. Los ve y les saca la foto al tiro. Supo inmediatamente, y como siempre, él muy sabio <3 les dice que tienen que hablar con el Inquisidor Robert Lightwood para que exilie a uno de ellos Emma y así el vínculo se disminuiría y los poderes que adquieren también estarían más anulados y no le harían daño a la familia. Lo peor de todo es que habían logrado hacer un trato con Robert pero la Annabel lo matoooooo :’( Nunca pensé que lamentaría que se muriera por cómo fue con Alec e Izzy pero Robert se había redimido y hasta estaba en muy buenos términos con Magnus. Incluso dijo que confiaba en él.


Esto complica mucho más las cosas, no pasará nada con el exilio y no estoy viendo otra salida que la muerte de uno de los dos. Dudo mucho que elijan usar el libro de hechizos para eliminar el vínculo de los Parabatai de todo el mundo y para siempre, como sugirió la Reina Seelie. A propósito, yo sabía que había una trampa a ese trato que les hizo para ayudarlos contra el Rey ¬¬ that bitch.

Mark, Cristina y Kieran. Cosas raras pasan con estos tres. Todo comenzó con Gwyn y su petición de que Mark fuera a rescatar a Kieran a Faerie porque lo iban a ejecutar por matar a Iarlath. El Rey más encima le quitó sus recuerdos entonces no se acordaba de haber matado a Iarlath ni siquiera que Mark había terminado con él. Durante el trayecto, Mark y Cristina se encuentran con estas fiestas que hacen las hadas y me recordó a ACOTAR cuando en la Corte Primavera reciben precisamente esa estación con un baile y una fogata. Una fiesta de bienvenida básicamente. Aquí un hada se les acerca y les pone un lazo que Mark rompe inmediatamente pero queda invisible cuando salen de Faerie. El lazo complica AÚN MÁS LAS COSAS. Cristina se ve envuelta en este triángulo amoroso del que no sabe cómo salir. Pero yo creo que después de que Kieran recuperó los recuerdos gracias a su padre no seguirá siendo parte de este trío. Creo xD

Jaime. Algo está tramando este hombrecillo. No me gustó lo de este portal que tenía en su mochila, que llevó a Dru a la Corte Unseelie. ¿Por qué tendría algo así? Es sospechoso todo lo que hace. Pidiéndole a Dru que le mienta a los demás y no les cuente que está en el Instituto. Más encima Dru le contaba todo lo que estaba pasando, y yo siento que la estaba usando. No me da confianza PARA NADA.

Annabel. Esta mujer es de lo más impredecible que hay. No sólo logran que se les acerque para ayudar gracias a Ty en el momento menos esperado, sino que su inestabilidad causó que matara a Robert y a Livvy :’(

De todas formas, entiendo porque ella es así. La torturaron por mucho tiempo y más encima la hacen tomar la Espada Mortal. OBVIAMENTE iba a perder el control. Jia no entiende lo mal que le hace la magia de la Espada en sí, pero también entiendo su posición. Tenía a toda La Clave demandando cosas de ella y más encima este grupito de fanáticos Nazis que la presionaban para castigar a Annabel, todo lo que le quedaba para confrontarlos era hacer cumplir La Ley. Y bueno, salió el tiro por la culata. No sólo se descontroló sino que escapó con el Volumen. O más bien el Rey la raptó con libro y todo. Si él no la tortura y la mata para obtener el libro estoy segura que se van a aliar. Y juzgando por el nombre del último libro creo que va por ese lado.

Livvy. Yo sabía que ella moría porque como dije más arriba, me spoilearon esta parte. No sabía cómo ni cuándo eso sí. Cada cosa que pasaba me hacía pensar “ahora sí, ahora se muere” pero no fue hasta el final que eso pasó. Yo creía que iba a hacer consecuencia de la maldición de los Parabatai o algo así. No pensé que la misma Annabel la iba  a matar. Lo que más lamento es lo que le va a pasar a Ty. Estaba devastado cuando estaba herida y ahora que ya no estará creo que se va a encerrar en su burbuja más que nunca. Y realmente espero que Kit le ayude a sobrellevar la pena y el dolor :’(

Gwyn y Diana. Esta pareja es de las más extrañas que he visto. Empezando porque Gwyn es el líder de los Cazadores Salvajes y apenas conoce a Diana le coquetea jajaja. Tiene esta vibra de Rhys y por eso me gusta tanto. Sobre todo cuando se van de picnic 1313. Y luego nos enteramos por qué Diana no había postulado para estar a la cabeza del Instituto de Los Ángeles. Diana es transgénero, y me gustó la representación que hace Cassie con este personaje. Tenía gays, lesbianas y bisexuales pero no había incluido transgénero. Me gusta la forma en que la historia de Diana es contada porque siento que fue escrita con cariño y respeto.

Es típico que en los libros, la televisión y el cine se ve en mayor cantidad las relaciones heterosexuales como algo predeterminado y me gusta que se esté introduciendo y representando a todas las minorías. Se agradece que lo abarquen con altura de miras como lo hace esta autora. Otra razón para amarla.

Por último, ¡la Espada Mortal se rompió con Cortana! Quedé un poco en shock porque ES UNO DE LOS INSTRUMENTOS MORTALES, y fue un regalo de Raziel a Jonathan Shadowhunter. Claro que se repite varias veces que Cortana y toda hoja forjada por Wayland el Herrero corta ABSOLUTAMENTE TODO. Una primera prueba de esto es cuando Emma mata a uno de los Siete Jinetes. Pero destruir un Instrumento Mortal ya es de otro mundo. No sé que irá a pasar con esto, ¿cómo lo harán con los Cazadores de Sombras que estén en juicio? ¿Cómo harán para detectar mentiras? Esta incertidumbre me revuelve la cabeza aunque nunca tanto como lo que me pasa con Magnus jeje.


FIN DE LOS SPOILERS

En fin, la saga se ha acabado por ahora. Tendré que esperar alrededor de seis meses para que salga el próximo libro de Cazadores de Sombras. Lo peor es que esperaba con ansias la saga sobre Magnus y Alec y resulta que Cassie dijo que por culpa de un bloqueo de escritor la pospuso un año.


Moriré esperando, pero no importa porque a penas salga el primer libro trataré de comprarlo. Siempre quiero más Malec. Nunca es suficiente jejeje. Y bueno, de más está decir que a penas se publique Reina de Aire y Oscuridad también estará en mi lista de compras automáticas. Uuf, bueno eso sería todo. Nos leemos pronto ;) That’s it. Camila, out!

Comentarios

  1. We me encantó tu blog, es más gracias a ti pude estar al día con este libro ya que ya salió el último de la trilogía de cazadores de sombras renacimiento y pos... Como es de costumbre, se me olvidó el final del segundo libro al igual que sus personajes y más o menos la trama (literalmente todo :")). 100 de 100 tu blog, siga así.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog