Reseña: Rojo, Blanco y Sangre Azul

Título: Rojo, Blanco y Sangre Azul

Autora: Casey McQuiston

Pág.: 418

Editorial: St. Martin’s Griffin

Año de publicación: 2019

¿Qué pasaría si el Primer Hijo de América se enamora del Príncipe de Gales?

Cuando su madre se convirtió en Presidenta de los Estados Unidos, Alex Claremont-Diaz fue elegido inmediatamente como el equivalente Americano de un miembro de la familia real. Apuesto, carismático, genio—su imagen es oro puro millennial para la Casa Blanca. Sólo hay un problema. Alex tiene una rivalidad con un príncipe real, Henry, al otro lado del charco. Y cuando los tabloides obtienen una foto de un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre los EE.UU. y los británicos toman un giro para peor.

Las cabezas de las familias y otros gestores arman un plan para controlar el daño: Organizar una tregua entre los dos rivales. Lo que al principio comienza como una amistad falsa y digna de Instagram crece y se vuelve más peligrosa, que ni Alex ni Henry pudieron haberlo imaginado. Luego, Alex se encuentra lanzándose a un romance secreto con un Henry sorprendentemente no aburrido que puede desviar la campaña presidencial y volcar dos naciones. Esto alza la pregunta: ¿Puede el amor salvar al mundo después de todo? ¿De dónde encontramos el coraje, y el poder, de ser las personas que debemos ser? Y ¿cómo podemos aprender a hacer brillar nuestros colores?

OPINIÓN SIN SPOILERS

Dios mío este libro. AY DIOS MÍO. Tiene todo lo que me gusta en un contemporáneo.

Es liviano, dulce, ADICTIVO, con un toque de stress y un final que te deja en las nubes y con energía.

Amé demasiados este libro. No saben cuánto. No lo había terminado y ya había releído varias escenas porque están tan bien escritas y era todo tan perfecto.

Quiero borrarme la memoria y volverlo a leer. Volver a encantarme. Volver a enamorarme.

Sé que es autoconclusivo pero siento que podría tener una historia de acompañamiento, quizás un segundo libro incluso. Me encantaría leer más de esta historia, de estos personajes porque es tan real y a la vez tan utópico.

Este libro es justo lo que necesitaba para creer. Creer que todo se puede, que todo es posible. Y que la determinación es la diferencia entre tener un sueño y cumplirlo. Te da esperanza.

Lo recomiendo al 100%

Es una maravilla.

SPOILERS AHEAD

Me encanta como empieza este libro, y me reí mucho con el primer capítulo. O más bien, como termina el primer capítulo. El desastre en la boda del Príncipe Phillip xD.

Pero gracias a eso, tenemos el acuerdo perfecto para que estos “enemigos” se conozcan más.

Dicen que este libro es enemies to lovers pero para mí nunca fueron enemigos. Desde la primera vez que Alex habla sobre Henry, se nota que le gusta. Aunque él no se dé cuenta.

Me gusta mucho el viaje de descubrimiento personal de Alex. El hecho de que se cuestione su sexualidad es uno de los temas importantes de la primera parte de este libro.

Tengo muchas escenas favoritas y que creo son dignas de comentar, así que trataré de ir cronológicamente jeje.

1. Cuando empiezan a textear. Después de estar una semana fingiendo que son amigos para recuperar la relación entre las naciones como amigas también, Alex simplemente al final de la semana le da su teléfono a Henry para que hablen. Con el pretexto de que tendrán que seguir fingiendo porque no pueden decirle al mundo que son amigos una semana y no hablarse nunca más. Lo que igual tiene lógica, pero claramente Alex quería más de Henry 1313

2. Henry celoso de Nora. Me encanta esta escena porque aquí empieza lo bueno (jijiji). Henry y Pez llegan a la fiesta de la “Juventud de América” que Alex, June y Nora hacen todos los años desde que la mamá es presidenta. Gran parte de la noche están juntos, pero como amigos, por las apariencias, cierto? PERO, todos sabemos que esas miradas que Henry le mandaba a Alex en la pista de baile y las que Alex le mandaba a Henry en el bar iban a llevar a algo más sin que se dieran cuenta. Me dio risa lo que pasa antes del beso, porque Alex estaba tan borracho de tanto tomar que no entendía nada de lo que estaba pasando. Hasta que pasa. Jajaja paito.

3. Alex lleva a Henry a la Sala Roja. Henry llevaba un mes evitándolo después del beso y Alex lo único que quería era verlo y hablar con él de eso. Y decirle que a él también le gustaba, que aunque creía que era hetero hasta el momento en que se dan el beso, ya no lo era jeje. Es tan gracioso como hace para llevárselo para estar a solas. Nora le ayuda para distraerlo y una de las Agentes del Servicio Secreto, Amy, le dice que pueden ser solo cinco minutos en la Sala Roja porque era la más cercana. Cuando Alex se lo lleva y lo agarra a besos, yo GRITÉ porque estaba esperando el reencuentro. Además, pensaba que sólo le iba a hablar, a decir que le pasaban cosas con él o algo, pero NO Alex simplemente lo empujó contra la pared y empezó la acción jajaja. Bueno, hasta que llegó Amy a decir que se habían acabado los cinco minutos. Lo mejor de esta escena es que luego de tanto besuqueo le dice a Henry que se mantenga alejado de él por el resto de la tarde pero que EN LA NOCHE FUERA A SU DORMITORIO PORQUE LE IBA A HACER MUCHAS COSAS MALAS.

4. Cuando salen al karaoke. Esta escena es toda muy graciosa. Sobre todo, cuando ya están todos muy borrachos y hasta Henry sube a cantar y deja la escoba porque todos los que estaban en el lugar saben quién es el Príncipe de Gales y siempre lo han visto tan compuesto, serio y distante. Pero justo aquí ven todo lo contrario y que puede llegar a ser divertido. Después cuando terminan la noche se van a “dormir” y al otro día Zahra los pilla que la pasaron juntos jajaj y ella juraba que Alex estaba con una niña y Henry encerrado EN EL CLOSET de todos los lugares. LA IRONÍA. Bueno al final, ella termina enterándose igual. Jaja Amooooooo.

5. Cuando June se entera que anda con Henry. Me encanta esta escena porque si bien sabemos que June aceptaría a su hermano a como dé lugar, era interesante saber qué le diría. Digamos que se siente un poco que le haya dicho a Nora primero y a ella no, pero termina diciéndole que es algo bueno y que Henry es su media naranja. Y aquí le dice algo que se sospechaba, y es que Alex siempre estuvo enamorado de Henry. Como cuando veía una revista cuando era más chico, donde salía Henry y acariciaba la foto y “la dejaba llena de grasa con sus dedos” jajaj. Améeee saber esto. Era obvio que le gustaba de antes, pero saber este detalle me mató.

6. Cuando Alex le dice que lo ama. Habían pasado un día y una noche marvillosos en el campo en la casa del papá de Alex. Era todo tan romántico, tierno, familiar. Fue un día muy feliz, hasta que están Alex y Henry en el lago y Alex le va a decir que lo ama, pero Henry se asusta y sale arrancando. Esto genera días (o semanas?) sin hablarle y Alex desesperado, pero encuentra un papel con un mensaje en un kimono que uso para una fiesta en la que salieron todos y decide irse a Londres a buscar a Henry. Me da risa la escena que arma Alex afuera de Kensington porque le grita puros improperios y le hace muchas amenazas a Shaan el guardia personal de Henry para que lo deje pasar jaja. Hasta que logra entrar, se dicen muchas cosas y se reconcilian. Lo mejor viene al día siguiente porque a Alex no le había quedado claro si había sido sexo de despedida o de reconciliación, pero cuando aparece Henry con el desayuno claramente no iban a dejar las cosas hasta ahí.

7. Cuando se filtra su amorío. Realmente no es eso lo que me gusta, sobre todo porque significa que, aunque ellos querían contarle al mundo (literalmente), vino el contrincante de la presidenta y los mostró sin consentimiento. Lo que me gusta de esta escena es que Alex viaja a Londres a ver a Henry porque pensaba que él podía estar muy mal porque ni siquiera le había dicho al resto de su familia. La reina no sabía. Alex quería confortarlo y pedirle perdón. Henry le dijo que no hiciera tal cosa que no se arrepentía de que todos supieran, sino que el hecho de que no fueron ellos los que dieran la noticia, como habían conversado.

Si me dio mucha risa cuando iban en el avión hacia Londres con Zahra y ella llama a Shaan A SU NUMERO PERSONAL para que Alex hablara con Henry jajaja lo insulta de una manera tan graciosa xD que me acuerdo y me da risa. Terminamos sabiendo que él es su prometido y le saca en cara a Alex que ellos si saben guardar un secreto ajajaja.

8. Cuando el pueblo se entera. Después de ir a conversar con la reina para convencerla de aceptar como corona que Henry es gay y que tiene un pretendiente oficial, Alex, miran por la ventana y hay banderas LGBTQ+, banderas de EE.UU., carteles y otras cosas. Se dan cuenta del apoyo de todos, y la reina cede ante las presiones de la mamá de Henry. Esta escena es muy linda, porque ellos como figura pública viven mucho de la imagen que proyectan y ver que la gente tomó esta noticia de tal manera fue muy hermoso. Y la guinda de la torta es cuando Alex ve un mural de ellos pintado donde son Han Solo y la Princesa Leia, como decían los e-mails filtrados. Lo encontré precioso.

9. El discurso. Cuando Alex decide confirmar los rumores con Henry y su familia a su lado. El discurso lo escribió June y la mamá al leerlo le dice “¿Cómo no has escrito nuestros discursos antes?” jaja tan talentosa esta chiquilla. Lo encontré muy lindo y tal como dijo la misma June capturó la esencia de Alex con Henry. Cuando dice que eligió amarlo me llenó el corazón.

Bueno sé que dejé muchas cosas importantes de lado, pero como el enfoque de este libro es el romance y el autodescubrimiento, lo principal es la historia de amor entre Alex y Henry.

Aun así, me gustan mucho los personajes en general, Nora y June son genias en su campo, obvio Alex igual. Los guardias del servicio secreto también me gustan, Amy, Zahra y Crash los mejores. Shaan, el guardia de Henry también!

La mamá Presidenta Ellen Claremont es una buena madre a pesar de su trabajo y su ocupación, siempre está apoyando a sus hijos. Me encanta que cuando ocurre el escándalo de Alex y Henry ella lo primero que le pregunta es si está bien J

Me gusta también la amistad con Rafael Luna, aunque los traiciona y se va con el otro candidato, pero siento que estaba arreglado. Si bien él le dijo a Alex que estaba actuando como triple agente en algún punto, se me ocurre que de eso hablaban el papá de Alex con Rafael cuando los escuchó en una oficina a escondidas. Este era un plan, aunque obviamente no contaban con que Richards jugaría tan sucio.

FIN DE LOS SPIOLERS

Bueno como dije anteriormente, este libro lo amé con todo el corazón. De verdad siento que tiene potencial de seguir la historia, se pueden explorar más cosas. Para mí, puede haber al menos una novela de acompañamiento. Quizá algo del estilo de Las Crónicas de Bane, con cuentos cortos de cosas que han ocurrido luego del final de este libro, o escenas que se tuvieron que cortar del libro. Algo puede haber quedado en el tintero.

Estoy muy feliz de haberme encontrado con este libro y de haberlo leído porque lo disfruté muchísimo y quedé maravillada.

En serio lo recomiendo muchísimo. Es liviano, pero al mismo tiempo tiene cierta tensión que te hace seguir leyendo. ¡ES MUY ADICTIVO!

Espero seguir leyendo a esta autora porque me gustó mucho como escribe. Hace poco sacó un nuevo libro donde los personajes principales son dos chicas que se gustan en un tren *o* yo vivo para el romance gay. Se llama One Last Stop.

No sé muchos detalles y tampoco quiero saber mucho porque lo más probable es que lo lea lueguito. Estoy intrigada.

Ahora veré si seguir con Seis de Cuervos (debo la reseña de la trilogía de Sombra y Hueso) o si leo otro libro como este porque necesito más en mi vida <3

That’s it. Camila, out!