15.7.15

Top 5: Autores Favoritos

¡Bienvenid@s a una nueva edición de Top 5!

    Hoy les traigo una selección de mis autores favoritos, ya sea porque sus libros me dejaron alguna enseñanza o simplemente porque me enamoraron. :)


       En el Top 5 anterior no tenía un orden en particular, pero éste sí lo tendrá así que ¡aquí vamos!


#5: John Green 




      Aunque sólo he leído dos libros de este autor (Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel), son suficiente para incluirlo en este ranking. Me gusta mucho su forma de escribir, como maneja el humor y sus personajes definitivamente son lo bastante complejos y profundos como para dejarte una sensación de completa satisfacción. Además de que sus libros tienen citas memorables. 

Ciudades de Papel:
"Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor"
Bajo la Misma Estrella 
"Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida"


#4: Rainbow Rowell




      Lo que más me gusta de esta autora es que te puedes relacionar muy bien con sus personajes, como es el caso de Cath en Fangirl. Tod@s hemos fangirleado con respecto a un libro, una serie, una película, etc. así que lo que la autora logra en este libro es plasmar un sentimiento universal :D 

        El hecho de que Cath tenga adaptarse a un nuevo proceso asistiendo al primer año de universidad, es algo por lo que muchas personas tienen que pasar, y muchos nos podemos ver identificados.






#3: Veronica Roth




     Me fascina el universo alternativo creado por la autora en Divergente y la forma en que está escrita es sencillamente fantástica, te agarra desde la primera página y no te suelta hasta que la terminas. Lo que más me gusta es que haya creado un personaje tan fuerte como lo es Tris. No sólo logra un desarrollo físico a través de los libros, sino que también psicológico. Tris lucha por sus ideales y por lo que ella cree justo sin importar la sociedad tan estricta a la que pertenece; no se da por vencido. Lo que la autora logra es un personaje completo y complejo a la vez. Una maravilla. Y por supuesto tiene un chico que la acompaña Four <3 y, si bien discuten mucho (INSURGENTE, OMG!), siempre está a su lado para acompañarla y ayudarla. Esta trilogía está muy dentro de mi corazón, logró enamorarme aún más de la literatura y por supuesto hasta el día de hoy sufro con el final de Allegiant. T.T 




#2: Suzanne Collins




      ¿Qué puedo decir de esta autora? Muchos iniciaron su aventura con la literatura gracias la trilogía de Los Juegos del Hambre, y con eso es suficiente para considerar estos libros dentro de los clásicos de nuestro tiempo humildemente. Suzanne Collins, al igual que Veronica Roth, logra crear a una heroína de marca mundial, nuestro Sinsajo, Katniss Everdeen.

       Esta trilogía de alguna forma nos hizo abrir los ojos con respecto a muchas cosas de nuestra sociedad y la forma en que están distribuidos los poderes. Ha impactado a tal punto que hace menos de un año unos manifestantes en Tailandia protestaron haciendo el famoso saludo con los dedos .III. Si eso no es prueba de que la autora logró algo nunca antes pensado, entonces no sé qué es. Y pensar que creó este mundo haciendo zapping en la televisión xD. 







#1: Rick Riordan




        A pesar de que todos los autores anteriores me gustan muchísimo, no hay nadie como Rick Riordan. Sus libros son principalmente dirigidos a niños o adolescentes pero no se limitan a ese rango de edad. La manera de mezclar los mitos Griegos y Romanos con el mundo actual en sus libros va más alla de lo fantástico. ¡ESPECTACULAR! 

        Las dos sagas que he leído de este autor (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo; Los Héroes del Olimpo) tienen de todo: aventura, humor, intriga, suspenso, incluso romance. Rick Riordan logra un efecto de "quiero leer todos los libros que ha escrito y está por escribir ¡YA!" al menos eso me pasa a mi xD. El autor logra dejarte una sensación de querer ser semidios y ser parte del campamento mestizo. ¿A quién no le gustaría poder manejar el agua como Percy o ser hija de la Diosa de la Sabiduria como Annabeth? En fin, Rick Riordan es el número uno de este Top 5 ¡y con justa razón!





      Eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y que algunos de sus autores favoritos ¡estén aquí! Demás que sí xD  Nos vemos en un próximo Top 5. Camila, out!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario