10.10.16

Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1)









Título: La Oscura Verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1)
Autora: Michelle Hodkin
Páginas: 452
Editorial: Simon & Schuster






 


Mara Dyer cree que la vida no puede volverse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó ahí. Sí puede.

Ella cree que hay más sobre el accidente que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa. Lo hay.

No cree que después de todo lo que le ha pasado se puede enamorar. Está equivocada.

 

OPINIÓN SIN SPOILERS

 

   Empecé este libro pensando que iba a ser de miedo y que no podría leer en la noche o que no podría dormir, pero no fue así. Menos mal porque soy una gallina xD Hay UNA sola escena que me dio susto pero de eso hablaré en la sección con spoilers.

   Me gustó bastante la forma en que se cuenta la historia, cómo se comienza a desenvolver el misterio y el hecho de que Mara fuera un narrador muy poco confiable le dió un toque especial. En algún momento de la historia no estás seguro de si lo que está pasando es real o no. 

   Por supuesto, que la protagonista tiene un interés amoroso. no sería Young Adult sin uno. En este caso, tenemos a Noah Shaw, un chico Inglés (POR SUPUESTO QUE ES INGLÉS xD) que es irresistible para todas las chicas de la escuela y que se ha acostado con la mitad de ellas, o al menos su reputación así lo dice. Era de esperar que pusiera los ojos en nuestra protagonista, y que ella también cayera. Ahora, la gran diferencia es que él también esconde un secreto. Y no diré nada más porque los spoilers van más abajo.

   Al principio, me caía mal Noah porque era muy insistente. Sí, a Mara le gustaba pero por más que ella le dijera que no estaba interesada, él igual la perseguía. Bueno, y luego de terminar el libro, entiendo por qué hizo todo lo que hizo y me gustó la dinámica entre ellos una vez que ciertas cosas pasan.

   Tengo que hacer un breve comentario sobre el final. EL FINAL ES FANTÁSTICO. GENIAL. ASOMBROSO. Todos los adjetivos calificativos que puedan existir, porque de verdad me quitó el aliento y me dejó con ganas de leer el segundo. ABSOLUTAMENTE. Le iba a dar sólo 3 estrellas pero después de ese final simplemente NO PUDE. 

   En fin, disfruté bastante la lectura y lo único que quiero es leer el siguiente porque creo que se viene algo de grandes proporciones. Si te gusta la intriga, el misterio y una cuota de siniestro te recomiendo este libro al 100%.




   El libro comienza con un grupo de chicas jugando con una Ouija. Yo pensaba, esto va a salir muuuuuy mal. Ya veía a una de ellas poseída y que empezara a matar a medio mundo. Y como Mara es la protagonista, pensaba que ella era la que iba a solucionar todo. Nunca esperé que las amigas morirían más adelante de otra forma. 

   Me gustó mucho que la historia se fuera contando por partes. Que ella fuera recordando de a poco y que hubiera saltos entre el presente y el pasado. Yo sospechaba que ella tenía algún tipo de poder porque lo había leído o escuchado por ahí, así que cuando ella definitivamente confirma que hizo colapsar el edificio no fue sorpresa. Lo que fue sorpresa fue el final, pero de eso hablaré más adelante.

   Hablemos de Noah. Desde el principio lo odiaba, y no entendía como Mara podría soportarlo, pero luego muchas cosas comienzan a pasar y logré entender. Aún así, no podía confiar en él. Había algo que me decía que iba a traicionar a Mara y que iba a terminar siendo el villano. SOBRETODO, cuando secuestran a Joseph y él sabía todos los detalles. Estaba segura que era una trampa, que la iba a secuestrar a ella también. Pero nada pasó. Lograron rescatar a Joseph y salir relativamente ilesos. Lo que me lleva a la única escena que me asustó en este libro. Cuando tienen que cruzar el riachuelo CON COCODRILOS. Ya veía que le comían un pie, una mano o SE LOS COMÍAN POR COMPLETO. Me comía las uñas mientras leía y luego ella desencadenó su poder y poof! los cocodrilos murieron. 



  Nunca se me cruzó por la mente que Noah también tuviera poderes. Mucho menos de curación. Ya era raro que Mara se curara tan rápido pero yo pensaba que era por SU poder, NO porque Noah lo había hecho. Y no sólo puede curar a alguien, sino que también tiene visiones de personas que están a punto de morir, y si se concentra puede sentir los latidos del corazón o cómo se siente una persona. Luego de que le explica todo esto a Mara y al fin sabemos CÓMO supo donde buscar a Joseph, ahí logré no odiarlo más. Aún no confío en el al cien por ciento pero ya no me molesta que esté con Mara, porque la centra. Que estén juntos a ella le ayuda para salir de la depresión. Claro que luego del final, no sé qué ira a pasar.

   Ya que llegamos a este punto, hablemos del final. ME DEJÓ MAL. Aquí se cumple lo poco confiable que es Mara como narrador. Todo el libro nos hizo pensar que Jude estaba muerto, Y NO ES ASÍ. O sea, que todas las veces que creyó que tenía alucinaciones con Jude, ¡¡¡REALMENTE lo estaba viendo!!! No, y cuando se da cuenta del Rolex que usaba confirmó que fue Jude el que raptó a Joseph, él tiene que haber sido quien llamó a la casa de Mara diciendo que el papá debería dejar el caso en el que estaba trabajando (a todo esto, yo pensé que el papá se iba a morir). Nos hizo creer que la persona a la que estaba defendiendo era realmente culpable, cuando es muy probable que haya sido Jude el que mató a Jordana Palmer. Aunque haya sido antes de que se mudaran a Florida. Esa parte no está muy clara. Espero que en el siguiente libro se sepa más, y estoy SEGURA de que habrá un encuentro entre Jude y Mara.

   Una rápida mención a la mejor persona de todo el universo, el hermano de Mara, Daniel. Es el mejor personaje, ésto no quiere decir que no me gusta Mara porque no es así. Le ayuda con su mamá, siempre está pendiente de si está bien y de si hay algo que él pueda hacer. Es el mejor, amor infinito para él <3 Espero que no le pase nada :(

   Quedé muy intrigada con una pequeña aparición de un personaje. Cuando Mara y Noah están en el restaurante cubano, se le acerca a ella un hombre a coquetearle. No sé por qué creo que volverá a aparecer más adelante, puede que hasta sea alguien que está trabajando con Jude. La verdad no me extrañaría.
 
 

FIN DE LOS SPOILERS


   Bueno, para terminar quiero decir simplemente que éste libro es muy bueno. Es de esos que te agarran de principio a fin. Quería estar todo el día leyendo *.* ¡Y LO ÚNICO QUE QUIERO HACER AHORA ES LEER EL SIGUIENTE! Me ayudó bastante para salir de mi bloqueo y espero que me dure por lo que queda del año :D. Así que eso sería todo por ahora, that's it. Camila, out!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario