Ir al contenido principal

Reseña: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud (Guía #1)








Título: La Guía Del Caballero Para El Vicio Y La Virtud (guía #1)
Autor: Mackenzi Lee
Páginas: 513
Editorial: Harper Collins









Henry “Monty” Montague nació y fue criado para ser un caballero, pero no para ser domesticado. Los internados más prestigiosos de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido suficientes para doblegar ninguna de sus pasiones – apuestas, largas noches con una botella, o despertar en los brazos de mujeres u hombres.

Pero cuando Monty se embarca en el Gran Tour por Europa, su búsqueda de una vida llena de placeres y vicio está en peligro de llegar a su fin. Su padre no sólo espera que tome control de la hacienda cuando vuelva sino que también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así, no está en la naturaleza de Monty el renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy de Paris a Roma.

Pero cuando una temeraria decisión de Monty convierte el viaje en una persecución que se expande por Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluyendo su relación con el chico que adora.


OPINIÓN SIN SPOILERS

Cuando empecé este libro no esperaba una historia tan llena de aventuras. Sólo había escuchado que era divertido y terminó por encantarme.

Los comentarios del personaje principal, Monty, lo son TODO. Y el hecho de que la autora haya incluido cierta enfermedad de tal forma lo hace ser aun más apreciado.

Cada vuelta en la trama hacía que gritara de emoción o de rabia  o que dijera groserías jajaja. Lo amé.

La Guía del Caballero es una historia entretenida y graciosa de leer. En especial si sientes que se viene un bloqueo.

Lo recomiendo 100% ;)

SPOILERS

OK, tengo que empezar por decir que pasé la mitad del libro con una frustración gigantesca por culpa de Monty y Percy jajaja. Después de la noche en la ópera de París, quería que se arreglaran las cosas y pasaran al siguiente escalón #ifyouknowwhatimean


Pero bueh, este libro está lleno de angst y eso me mantuvo al borde de la silla para saber en qué momento iban a pasar...ciertas...cosas.

ME VOLVÍ LOCA CUANDO SE BESAN, PORQUE MI CORAZÓN MALEC que no tiene nada que ver lo sé ESTABA A FULL. Ayyy Dios mío.


Desde ese momento que estaba segura de que a Percy no sólo le gustaba Monty sino que estaba enamorado de él. Sabía que Percy lo había rechazado porque creía que Monty no lo había besado en serio y que estaba jugando con él. Gracias al Ángel casi al final se aclaran las cosas. Pero sufrí porque en el preciso instante en que se iban a besar sabiendo más o menos lo que el otro sentía los atacan los “piratas”. Me sentía tan frustrada jajaja pero todo se arregla. Thank goodness.

Me encanta que sigan saliendo historias en libros/series/películas sobre parejas del mismo sexo. No sé qué tienen pero me atraen mucho. Siento que son más profundas debido al contexto y lo que significa para la comunidad LGBTQ+. Son incluso mejores que las de parejas heterosexuales aunque siempre hay excepciones.

Pasando a otro tema, me gustó mucho que se hablara de la epilepsia y que desde el momento en que descubren la Panacea, el viaje se centra en salvar a Percy incluso si él no se atrevía a decir que no quería tomarla. Es una enfermedad que Percy sufría en silencio por miedo al rechazo, más aún en la época en la que se desarrolla esta historia. Odié que fuera normal que tuvieran que llevarlo a un manicomio para “curarse” cuando todos sabían que iría a morir. Esperaba de corazón que eso no ocurriera y para mi alegría, eso es exactamente lo que pasó. Nadie se va a ninguna parte y Monty y Percy serán felices viviendo juntos <3

Mi personaje favorito es DE TODAS MANERAS Felicity. Me gustan Monty y Percy obviamente pero es que Felicity es tan fuerte, independiente, feroz, y no se deja avasallar por nadie. Así que se lleva todos los premios. Y como una persona que quiere ser médico piensa con la cabeza fría y con prontitud en los momentos más necesarios.

Me encanta que exista ella en la vida de Monty, porque sin ella no habría llegado a ningún lado. Es un poco como Hermione, el cerebro del trío protagonista. Ja! Imagínense que al final de Harry Potter él se hubiera quedado con Ron xD Me habría gustado sí ese plot twist jeje

SABÍA DESDE EL MOMENTO EN QUE CONOCEN A HELENA Y DANTE QUE EL PAPÁ NO ESTABA MUERTO. La forma en que se referían a él y cómo evitaban el tema era tan obvio que estaban mintiendo. Además Dante no sabía mentir, se ponía todo nervioso juajua.

MÁS ENCIMA HELENA ESTABA TRABAJANDO CON EL DUQUE DE BOURBON. Él le había prometido liberar de la cárcel al papá, Mateu Robles. Igual entiendo lo que estaba haciendo Helena, pero sacrificar a la mamá que no estaba realmente muerta era demasiado. Y bueno, al final no puede cargar con esa culpa y arroja el corazón al fuego.

 El Duque de Bourbon. Por cada lugar que pasaban ya veía que se les aparecería para llevárselos y torturarlos. Por suerte lograron esquivarlo la mayoría del tiempo hasta que ya era inevitable por un tema de tiempo y obviamente de la trama. Ameritaba que se encontraran de nuevo.

A pesar de que era mandado por Helena de alguna forma, su ambición lo volvió el peor enemigo para sí mismo. No sólo estaba dispuesto a matar a quien se le pusiera en su camino para buscar la Llave de Lázaro, sino que también arriesgó su propia vida para salvar el corazón y terminó por morir quemado y hundido en la isla de Venecia.

 Cuando se encuentran con los piratas mi humor cambió drásticamente de rabia a risa porque realmente fue chistoso descubrir que fueran los peores piratas de la vida. Después descubrimos que no eran realmente piratas y que estaban en esa situación por obligación y no por opción. 

Me encantó Scipio una vez que ya tenían confianza con Monty, Felicity y Percy, porque siento que aunque no era tan mayor fue una especie de figura paterna o al menos era como un hermano que los cuidaba. Sobre todo, cuando le enseña a Monty a defenderse para que la próxima vez que alguien quiera pegarle él no se quede esperando más golpes sino que ataque de vuelta. Y lo que más me gusta es que funcionó porque cuando están en la tumba él le da un combo en la nariz al fucking Duque.



A propósito, cuando van descendiendo a la tumba me vinieron unos feels de Cazadores de Sombras jejeje. Es que cuando dice que las paredes están hechas de huesos era imposible que no me acordara de la Ciudad de Huesos. Ya veía que se encontraban con un Hermano Silencioso xD

Me dio penita que Monty perdiera una oreja y con ella la audición de ese lado, pero eso le sirvió para bajar un poco los niveles de vanidad que tiene jajaja aunque la mayoría de las veces es simplemente gracioso cuando habla de sí mismo.

Lo que me lleva a que él no es un personaje que evoluciona sino que de alguna forma se supera a sí mismo. Logra relajarse una vez que toma la gran decisión al final.

Amé, amé, AMÉ que decidieran quedarse Monty y Percy en Santorini para vivir juntos su amor. Aunque es muy probable que tengan que andar a escondidas y fingiendo que son amigos solamente por culpa de la sociedad de la época pero al menos están juntos y felices por ahora.

Eso es exactamente lo que yo quería, y que haya ocurrido fue muy satisfactorio. Sobre todo, porque Monty no tendría que lidiar más con los golpes y el maltrato que le daba el papá y Percy no iría al manicomio en Holanda. Y LA CARTAAAAAA. Me gustó que le dijera al papá que sabía lo que había hecho. De esa forma no lo molestaría más.



FIN DE LOS SPOILERS

En fin, puedo decir que es un gran libro para prevenir el bloqueo de lector porque las aventuras que tiene lo hacen fascinante y bastante atractivo. Además del misterio principal que uno busca conocer, por supuesto.

Descubrí que habrá una segunda parte desde el punto de vista de Felicity Y NO PUEDO ESPERAR PORQUE SERÁ ÉPICA. LO SIENTO EN MI COCORO.


OK. De nuevo, me gustó mucho el libro y lo remiendo muchísimo. That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog