Ir al contenido principal

Reseña: My Lady Jane

 

 

Título: My Lady Jane

Autoras: Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows

Páginas: 491

Editorial: Harper Collins

EDWARD (larga vida al rey) es el Rey de Inglaterra. También está muriendo, lo que no es conveniente, ya que sólo tiene dieciséis años y preferiría estar planeando su primer beso que considerar quién heredará su corona…

JANE (lee muchos libros) es la prima de Edward, y está mucho más interesada en los libros que en el romance. Desafortunadamente para Jane, Edward ha arreglado su matrimonio para asegurar la línea de sucesión. Y hay algo un poco extraño en su pretendiente…

GIFFORD (díganle G) es un caballo. Eso es que él es un E∂ian. Cada día al amanecer se convierte en un corcel noble castaño—pero luego despierta al atardecer con la boca llena de paja. Es todo muy indigno.

La trama se profundiza cuando Edward, Jane y G son atraídos a una peligrosa conspiración. Con el destino de un reino en vilo, nuestros héroes tendrán que meterse en una conspiración ellos mismos. Pero, ¿pueden llevar a cabo el plan antes de que les corten la cabeza?


OPINIÓN SIN SPOILERS

AMÉ MUCHO ESTE LIBRO. ¡¡¡DEMASIADO!!!

La historia es fantástica, original, ¡muy divertida!

       El narrador, ooooh, el narrador es ESPECTACULAR.

Lloré, reí, estuve intrigada, el clímax me voló la cabeza #mindblown.

Me encantaría que este libro tuviera una novela, una historia corta luego del final. Creo que hay algo por aquí o por allá (*wink*). A lo mejor estoy hablando de más, pero es que me gustó mucho todo en este libro.

Me enamoré del mundo (Dios sabe que amo Inglaterra y la época victoriana *o*), de los personajes, ¡de la trama!

No tengo nada malo que decir de las autoras. No pareciera que escribieron este libro entre tres personas y siento que realmente han creado una obra de arte.

SPOILERS AHEAD

Me costó mucho terminar este libro porque estaba en medio de un bloqueo lector GIGANTESCO. No había nada que lograra sacarme y este libro comenzó por desbloquearme. Claro que tuve que hacerlo con ayuda de Audible. Además, tuve que obligarme a leer cada vez que tenía un poco de tiempo. Pero al fin lo logré terminar.


El narrador era muy chistoso. Me encontré muchas veces riendo a carcajadas de lo que estaba describiendo xD

A lo que vinimos. Vemos esencialmente a nuestros tres protagonistas en dos historias paralelas y que luego se logran unir.

Por un lado, tenemos a Edward enfermo en cama, siendo envenenado por la gente que lo rodea (cosa que no sabemos hasta más o menos 1/3 del libro). Por otro lado, está Jane que se ve obligada a casarse con alguien a quien no conoce (muy común antiguamente) y que más encima no tiene idea que se transforma en un caballo de día jaja.

Fue muy gracioso cuando el día del matrimonio finalmente conoce a Gifford porque lo único que le interesaba a jane es que por favor no tuviera la horrible nariz que tiene el papá, Lord Dudley, y que le heredó a su otro hijo Stan.LOL

Si bien Edward le arregló este matrimonio fue absolutamente manipulado por su consejero, Lord Dudley, quien estaba hambriento de poder y como quería reinar buscó la forma de lograrlo a toda costa. Es decir, envenenando al rey y manipulando a Mary, la hermana de Edward. Pero ¿cómo hacerlo sin que nadie se diera cuenta? Primero, tener cómplices le ayudó bastante (como la señora que lo cuidaba desde pequeño o el doctor). Y ¿con qué? Con las moras que Edward tanto amaba. Le preparaban esta fruta de todas las maneras posibles para que él comiera sin pensar y sin parar. Pero lo que delató el veneno fue el pie de mora que le daban. Y gracias a Pet, la perrita que era de Edward, se supo. Convenientemente este fiel animal es también era una cambia formas o, como le llamamos aquí, E∂ian.

Este es el primer plot twist que vemos en la primera parte del libro. Y me gustó mucho, muy de monarquía, de juegos de poder y política.

Obviamente, en este libro el personaje fuerte es Jane, a quien le gusta mucho leer (los títulos de los libros eran muuuuuuuy graciosos xD) y tiene que lidiar con su madre que lo único que le interesa es lo que dirán los demás. Sin embargo, el Rey de Inglaterra no puede ser menos y quedar atrás jeje.

Además, la historia en sí comienza desde que descubrimos que a Edward lo están envenenando.

Me encanta sí que en el inicio nos cuentan que el papá de Edward, el rey anterior, es un E∂ian también y que se convirtió nada más y nada menos que en ¡un león! Lo encontré simplemente genial jaja. 

En general, encontré súper interesante la guerra entre verities y E∂ians. Típica dicotomía en la que un grupo minoría es diferente y los “normales” se sienten amenazados porque les tienen miedo, entonces buscan exterminarlos.

Una de las hermanas de Edward es verity (Mary) y quiere exterminar a los E∂ians. Lo que se ve reflejado el día en que Jane toma el mando del reino cuando Edward supuestamente muere. Todos le tenían miedo por lo severa que era con su creencia y que por algo le decían “Bloody Mary”.

Fue muy gracioso cuando Jane y G se casaron y luego iban a “consumar” el matrimonio y G tenía que decirle a ella que era un caballo de día, pero no alcanzó porque se emborrachó tanto que durmió toda la noche hasta que en la mañana antes que saliera el sol la despertó. Estaba a punto de decirle cuando ¡PUM! Caballo jajajaj y ella entre susto y admiración porque OBVIAMENTE ella estaba a favor de dejar la persecución contra los E∂ians. Más encima como estaban en la pieza cuando G se transformó que se tuvo que quedar encerrado ahí jaja.

Hay que admitir que el plan de Lord Dudley era bastante ambicioso. Paso 1, envenenar de a poco al rey. Paso 2, asegurar que el rey pusiera como sucesor a Jane (aunque fuera mujer). Paso 3, casar a Gifford con Jane para asegurar la línea de sucesión con un hijo que engendrarían (confiando primero en que tendrían un hijo VARÓN). Paso 4, eliminar al rey dándole dosis del veneno más grandes. Paso 5, coronar a Jane y con ello a G. Ufff a lot! Se le dio vuelta porque no esperaba que Mary fuera a llegar con el ejército a reclamar el trono. Así que tuvo que improvisar y adaptarse. Bastante admirable, hay que admitir.

Me gustó mucho la escena en que Edward se debe arrancar donde la abuela a Helmsley para poder mejorarse y sobrevivir. Yo de verdad pensé que se iba a morir, pero Bess le dijo que era muy probable que el ¡también fuera E∂ian! Ya que su mamá, a quien su papá la habría matado *.*, también era E∂ian así que corría por sus venas. Se vio obligado a saltar por la ventana antes que lo fueran a finiquitar porque como “no se moría nunca” lo iban a matar de una. Así que…

¡A saltar por la ventana!

¡¡¡Y se transformó en un pájaro!!! Lo que fue muy conveniente pensando en que estaba en la torre de Londres, muchos pisos arriba, y si se convertía en otro animal…splat! jaja


Amé la forma en que lo describieron porque apenas se transformó no supo como volver a pensar como humano, solo como cernícalo. Estaba en alguna parte de su cerebro que debía ir a algún lugar, pero solo podía pensar en el aire debajo de sus alas y en que se quería comer una ardilla que su instinto le decía jaja

Cuando Edward salta por la venta y lo ven desaparecer le hacen creer a todos que murió y mandan a buscar a Jane para coronarla reina. Obviamente, ella estaba destrozada porque no solamente eran primos, sino que de una u otra forma estaba algo enamorada de él. Y él de ella. Típica realeza. Ella demanda ver el cuerpo, pero se van por las ramas y le dicen que no se puede por tal o cual razón. Pero nuestra protagonista es muy inteligente y se da cuenta que le están mintiendo. Pero no tiene como probarlo porque está en medio de este cargo que no quería. Con muchas dudas y desconfianzas.

En medio de la travesía de Edward por encontrar a su abuela, que por supuesto también es E∂ian, conoce a Gracie. Esta escocesa le hace perder el aliento y le gusta de inmediato. En mi cabeza es pelirroja como Merida de Valiente ajja pero tiene el pelo castaño. La pelirroja aquí es Jane.

En fin, Gracie es muy interesante porque es independiente, rebelde, no se deja pasar a llevar por nadie (ni siquiera por el rey jaja), y muy clara de lo que quiere. Por eso a Edward le llama la atención de inmediato. Juntos recorren gran parte del camino hacia Helmsley y en el viaje pasan ciertas cosas que los acerca. Se comienzan a conocer y a gustar. A pesar de que a Gracie le gusta Edward el hecho de que sea el rey la detiene. Es más, ella le dice, “siempre serás el Rey de Inglaterra”. Pero bueh, al final se quedan juntos igual jeje

Al mismo tiempo vemos que Jane duró como una semana de reina (según la historia fueron 9 días) porque Mary tiene un tremendo ejército marchando hacia Londres para tomarse el poder, bajo la premisa de que ella es la heredera real luego de la “muerte” de Edward.

Logra quitarle el poder a Jane y al tomarlos prisioneros junto a G ve que es E∂ian y les dice que a él lo va a matar y ella si le jura lealtad la exiliará. La verdad no había mucho por hacer. Jane no iba aceptar eso, a estas alturas ya estaba enamorada de G (la relación la comento más adelante J), así que mientras estaba en el calabozo esperando la ejecución ¡logra transformarse en un animal también! Resulta que todos en este libro son E∂ian ajaj noo mentira. Pero resultó conveniente también que se convirtiera en un hurón porque cabía por todos lados y nadie la notaba. Fue demasiado chistoso cuando pasó por el lado de los guardias y creían que era una rata y la perseguían jajaj y logró arrancar para ir donde G a contarle en su forma animal que era Jane, y que había escapado xD

Al final logran arrancar del palacio gracias al maestro de los perros, que es papá de Pet y que les ayuda a salir. Al igual que Edward van hacia Helmsley.

A estas alturas ya se ve que las historias están por juntarse. Edward ya había llegado donde su abuela con Gracie y estaba mejorando con un remedio que ella y Bess (su otra hermana) le estaban dando.

Me gusta mucho esta parte porque aquí se termina por consolidar la pareja de Jane y G. Pasan por muchas cosas, empezando que ambos creen que sus transformaciones son una maldición. Uno es caballo de día y la otra hurón de noche. Sólo tenían un par de minutos al día cuando ambos eran humanos y podían conversar. El resto del tiempo mientras solo uno era humano el otro reaccionaba desde su forma animal, que muchas veces fue gracioso igual según la situación. Hasta que ya no lo fue.

Uno de los últimos días de viaje, G entró a una taberna para buscar trabajo o algo que le generara dinero para poder comer y comprar ropa y así poder seguir el camino. El problema fue que era donde se juntaban los de La Manada. Este supuesto grupo terrorista donde todos eran E∂ians y daban refugio a otros. Eran peligrosos y G le dijo a Jane que lo esperara en un granero en el que estaban durmiendo. Pero ella, por supuesto, no lo tomo en cuenta y fue igual. Al final salió herida.

Corriendo hacia donde la abuela, G iba con Jane en sus brazos ensangrentada en forma de hurón y no podía volver a su forma humana porque estaba muy malherida.

En fin, logran llegar y Edward se da cuenta quienes son y cuando Jane al fin despierta lo único que ve es que Edward está vivo y tanto G como Gracie se ponen celosos. Pero evidentemente, ya no había nada más que cariño. Ya cada uno tenía sentimientos por alguien más así que sólo fue la alegría de ella de ver que no había muerto y confirmar su teoría y de él de no verla morir después del ataque.

Ya con nuestros héroes juntos y sanos comienzan a armar un plan. Edward tenía que buscar aliados. Uno de ellos sería el Rey de Francia. Lo que era difícil porque no había una buena relación con él.

Pero primero consideran una buena idea reclutar a La Manada. Y aquí descubrimos que no solo Gracie era parte de ella, sino que ¡FUE PAREJA DEL LIDER!


Les cuesta un poco convencer al líder porque primero les pidió una navaja que tenía Gracie y ella se negó porque tenía un valor sentimental. Después, les pidió cazar a un oso gigante que según él nunca lo habían podido atrapar porque es muy fuerte y no saben cuándo aparecerá. Entre G y Edward logran cazarlo. Es muy épico como lo matan, como era tan gigante en un momento pensé que iba a morir uno de los dos L menos mal que todo salió bien.


Y en esta travesía ellos logran conocerse un poco y unirse. En el fondo es como el inicio de un bromance jaja. G se da cuenta que en algún punto Jane estuvo enamorada de Edward y él de ella, pero Edward le dijo principalmente que la forma en que ella lo mira se da cuenta que esto ya no es así. Porque ella mira a G con ojos de enamorada.


Siento que faltaron unas escenas porque no queda claro que dijo Archer el líder de La Manada. ¿Cómo le entregaron el oso?, ¿los iba a ayudar o no? Se suponía que sí, pero insisto según yo les falto atar ese nudo. If you know what I mean.

Ahora, faltaba lo último. Ir a Francia a convencer al Rey de ayudarlos para sacar a Mary. Edward habla con él, pero no estaba muy convencido hasta que Bess y Jane intervienen y acepta. Si no me equivoco quedó en pedir un favor de regreso. Lo que es peligroso pero bueh.

Lo mejor es que Mary la Reina de los escoceses les iba a ayudar también. Hace años se odiaban con Edward porque los habían arreglado para casarse y ella como era bien chica lo pisaba, le tiraba cosas, creo que hasta le pegó varias veces. Hasta que se la llevaron a Francia para casarse con un príncipe o duque. En fin, ahora había crecido y ya no era así, pero tampoco quería casarse porque él era malo con ella. Uff la realeza y sus atados.

Cuando vuelven, el plan para sacar a Mary del trono está en su fase final.

La noche anterior Jane logra controlar su poder y logra quedarse humana. Después de una charla con G y de abrir su corazón con él logra controlar el cambio después de decirle que lo ama <3 Ella le pide que haga lo mismo, que desee con todo su corazón quedarse humano, pero según él no le resulta. Según yo, simplemente aún tiene dudas y no lo quiere aceptar. Pero en el camino hacia Mary, G se sincera, le dice que la ama y logra quedarse como humano cuando sale el sol.

Al final, logran llegar a Mary y le dicen que está perdida, que se acabó porque Edward está vivo y él es el rey. A Edward le cuesta convencerla porque no sabe realmente cómo, hasta que llega Bess y da los argumentos necesarios. Pero Mary pierde la cordura, pide que maten a Bess, sin embargo, los guardias no se mueven. Porque obvio el rey es Edward y él no había dicho nada. Ellos entendieron todo.

¡LO MEJOR VINO DESPUÉS! Cuando Mary se enoja porque ya no le obedecen, SE TRANSFORMA EN UNA MULA JAJAJAJAJAJAJ The joke’s on you! LOL

Todos riéndose por la ironía Xd

Al final, Edward siente que todo lo que dijo Bess sobre él no es así y tiene la oportunidad de dar un paso al costado, nunca quiso ser rey realmente porque su padre murió cuando él era muy pequeño. Además, ya que tiene el poder de poner al monarca que él quiera, decide dejar a Bess de reina. Y bueno ella termina transformándose en la Reina Isabel I.

Lo último que vemos es que Jane y G se casan de nuevo, esta vez completamente enamorados, reflejado en los votos. Al mismo tiempo Edward y Gracie también están juntos, y ahora si Gracie no tiene reparos ya que él decidió no ser el Rey. Por un breve instante pensó que lo había hecho por ella, pero él le aclaró que lo hizo realmente por él y que tenía un lado aún más positivo que ellos podrían estar juntos.

En resumen, terminamos con un final feliz y perfecto.

FIN DE LOS SPOILERS

Bueno, como dije. Este libro me encantó. Te deja con una sensación de felicidad y satisfacción. De verdad siento que puede haber una novela de acompañamiento. Creo que la historia de Gracie tiene mucho potencial y hace poco supe que saldrá otro libro, pero con Mary la Reina de los Escoceses como personaje principal, lo cual me parece ¡GENIAL!

En fin, lo recomiendo mucho. Te reirás, entretendrás y estarás intrigado.

Está muy bien escrito, y como dije arriba, no se nota que fue escrito por más de una autora.

 

Ahora podré leer más porque este libro ayudó mucho a mi bloqueo lector ¡así que esperen más reseñas!

That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog