Ir al contenido principal

Reseña: Hollow City (Miss Peregrine #2)







Título: Hollow City (Miss Peregrine #2)
Autor: Ransom Riggs
Pag.: 396 (versión en Inglés)
Editorial: Quirk Books (versión en Inglés)










3 de Septiembre de 1940
Diez niños peculiares escapan un ejército de monstruos letales.
Y sólo una persona puede ayudarlos, pero está atrapada en el cuerpo de un ave.

El extraordinario viaje que comenzó en El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares continúa con el viaje de Jacob Portman y sus nuevos amigos a Londres, la capital peculiar del mundo. Allí, esperan encontrar una cura para su querida directora, Miss Peregrine. Pero en esta ciudad devastada por la guerra, horribles sorpresas los esperan a la vuelta de cada esquina. Y antes de que Jacob pueda llevar a los niños peculiares a un lugar seguro, debe tomar una importante decisión con respecto a su amor por Emma Bloom.



Opinión sin spoilers

      Tengo que empezar diciendo que amé, amé, AMÉ este libro de todas las formas posibles. Es que tiene de todo: suspenso, humor, horror, amor, y todo lo que te puedas imaginar. La forma de escribir del autor es muy cautivante, tan así que me atrevería a decir que este libro es mejor que el primero. El final es absolutamente ¡impresionante! 

       En este libro, Jacob comienza a tener más control de sus poderes y a ser capaz de salvar a sus amigos. A medida que pasa el tiempo, logra descubrir más detalles para dominar con más seguridad su peculiaridad. Esta es una de las cosas que me gustan de la historia, el personaje principal no es plano, consigue evolucionar de muchas maneras y ésta es la más vistosa, por así decirlo.

     Recomiendo completa y absolutamente leer esta serie porque es fácil, rápida de leer, electrizante y adictiva. Y por supuesto ¡ESPECTACULAR! No se pueden perder de este mundo lleno de peculiaridades, aventuras y viajes. 



      Una de las cosas que más me gustaron de Hollow City fue que llegamos a conocer otros bucles con otras épocas y por supuesto ¡MÁS PECULIARES! Mi favorito es cuando encuentran a los animales peculiares, y la forma en que lo encuentran es genial. Ja! y las gallinas que ponen huevos explosivos son magníficas LOL. Y los sweaters que les regalaron terminaron siento MUY ÚTILES, literalmente les salvó la vida más adelante. 

  



      Por un momento pensé que no lograrían salvarse cuando los gitanos los pillaron en uno de lo carros de su caravana. Pero para mi sorpresa cuando aparecen los wights que los estaban cazando ¡los ayudaron! Los niños estaban listos para usar sus poderes para salir a pelear con los que los querían secuestrar pero los gitanos los cubrieron y, bueno, después se hacen amigos y conocen a un nuevo chico peculiar que se está volviendo invisible igual que Millard. 



        Otro gran momento digno de comentar xD es cuando Hugh y sus abejas salvan a los que estaban secuestrados por los wights vestidos de soldados, es que fue sencillamente ÉPICO. Él, que había desaparecido cuando los detuvieron justo antes de entrar al tren uuuuy casi tiro el libro lejos ¡de pura frustración! estuvieron tan pero taaan cerca >//< , de repente Jacob ve volando una abeja y se da cuenta de que Hugh no iba entre los prisioneros hasta que uno de los wights sale a buscar a Miss Peregrine, el ave, y se empieza a escuchar un zumbido, se dan cuenta de que el "soldado" que había salido no se había ido y estaba en el prado fuera de la cabaña actuando extraño. y ¡BOOM! AQUÍ VIENEN LAS ABEJAAAAAS jajjaj. Demasiado genial :D

         Una de las cosas que no logré entender por completo es por qué en muchas ocasiones Emma no usó su poder. Las veces que los tuvieron acorralados ella tenía la oportunidad de salvarlos a todos usando su fuego, pero no lo hacía. Pudo haber sido por miedo a las consecuencias o a lo mejor no sabe los límites de su poder. Aún así, imagino que es algo que se desarrollará en los libros que están por venir.

        Para terminar, porque podría seguir y seguir y seguir xD ¡ESE PLOT TWIST! Nunca pensé que el ave que estuvieron llevando de un lado para otro ¡no era Miss Peregrine! Ooooooh menos aún que era su hermano malvado jajaja. Definitivamente espectacular. No existen más palabras para describir lo que sentí cuando Miss Wren logra devolver el ave a ser humano. No me lo esperaba para nada. Y Jacob se había decidido a volver al presente con la ayuda de Miss Peregrine pero NO, ella nunca estuvo allí. 

FIN A LOS SPOILERS


   En fin, como dije más arriba esta saga es absolutamente recomendable, y es muy ¡adictiva! No se arrepentirán si la leen porque es realmente fascinante. That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog