Ir al contenido principal

Reseña: Cinder







Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Autora: Marissa Meyer
Pag.: 380
Editorial: V&R editoras











Había una vez...una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del Príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Opinión sin spoilers


    Este libro es absolutamente FANTÁSTICO. Es una mezcla entre el famoso cuento de la Cenicienta y Terminator jejeje, definitivamente un gran inicio para la saga.  

       Me encanta que Cinder no sea la damisela en apuros que esperas en un típico cuento de hadas además de que es una cyborg, ella trata de salir de las garras de su madrastra, Adri, por sí misma. Cuando conoce al príncipe Kai, intenta resistirse a sus encantos lo que más puede. Porque claramente es un príncipe encantador y Cinder se niega a aceptar que le gusta. 

       Lo que más me gusta de este libro es que es muy rápido de leer y te atrapa de tal forma que no te das cuenta cuantas páginas estás avanzando. También me gusta que los capítulos no sean tan largos, sino que tienen la cantidad adecuada de páginas, porque para mí es más fácil y rápido leer capítulos cortos. 

       Recomiendo este libro a TODO EL MUNDO. Es absolutamente genial y si no lo leen realmente se están perdiendo de una gran historia. 


    ¡Odio, odio, ODIO a la madrastra de Cinder! Es que es tan MALA. Claramente para que sea un re-telling del cuento de hadas tiene que haber una madrastra malvada, pero Adri se pasó. No sólo trata mal a Cinder, sino que también la humilla cada vez que puede, y MÁS ENCIMA la entrega a la investigación para descubrir una cura para la Letumosis, peste que mata a cientos y cientos en Nueva Beijing. What a bitch! Lo único bueno, es que gracias a esto Cinder logra saber más de su pasado y quién es. Así que cuando Cinder vuelve luego de haber estado en el laboratorio del palacio, donde se supone que iba a morir por la peste ¡Adri se desfigura por completo! Priceless jajaja.

       Ahora, el Príncipe Kai. Es definitivamente un príncipe encantador *heart eyes*. Luego de conocer a Cinder para que le arregle su androide, Niansi, se impresiona bastante al descubrir que una adolescente es la mejor mecánica de la ciudad. No sabe que es una cyborg, por supuesto. Simplemente no se puede resistir y la invita al baile. Y aquí es cuando nos damos cuenta de que Cinder no se deja levar así como así, porque ella LO RECHAZA. Cinder tiene sus razones por supuesto, pero aun así no se deja llevar por lo que está sintiendo. Lo único que no me gustó es cuando Kai descubre que ella no sólo es lunar sino que también es una cyborg. ugh! La deja botada en el jardín donde Cinder cae sin su pie y con los cables al aire. Lo peor es que ni siquiera la mira porque cree que ella lo manipuló durante todo ese tiempo. Espero que en los próximos libros se logre reivindicar, aunque creo que todo va a cambiar cuando sepa que ella es la princesa perdida :D

      El hada madrina. Bueno, me costó un poquito adivinar quién era pero llegando casi al final supe que definitivamente era el Doctor, que curiosamente TAMBIÉN es lunar. Él ayuda, protege y de alguna forma aconseja a Cinder. Lo que hace la hada madrina en los cuentos, básicamente jeje. Además, al protegerla y aconsejarla cumple un poco la función de figura paterna.

        Cuando la reina Levana la descubre en el baile, me pareció que se demoró mucho en atacarla. No es una crítica pero si quisiera destacarlo. Puede ser que estuviera espiando desde una esquina del salón hasta que, bueno, intervino cuando Cinder se lanza a besar a Kai /(*o*)\  Aun así me pareció que se demoró en decir algo.

        ¡El final me mató! No pensé que terminaría tan abierto y tan abrupto. Yo sé que eso significa que el siguiente puede que empiece donde terminó, PERO el segundo trata de Scarlet así que creo que empezará con su historia primero. Y quizás ahí sabremos qué pasó después de que terminó Cinder. ¡Uy! y quizás cuando lo traerán a Chilito, habrá que esperar no mas :(

FIN DE LOS SPOILERS


      Como dije más arriba antes de los spoilers este libro es bastante bueno, rápido y muy entretenido. No te aburres nunca de lo que pasa y te sorprende cuando menos lo esperas. Está lleno de aventuras y por supuesto tiene su toque de romance, lo que lo hace más rico. En fin, lo recomiendo absoluta y completamente. No se arrepentirán. That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog