Ir al contenido principal

Maldito Bloqueo de Lector

       Quiero leer, de verdad quiero leer, pero tomo uno de los libros que tengo en mi velador y simplemente no puedo. Ambos me gustan muchísimo, y me dan ganas de saber como termina la historia. Aún así, no logro avanzar. 

        Hoy les voy a hablar del odiado bloqueo de lector. Al menos odiado por mi.

        No debería tener un bloqueo tan grande después de otro pero ¿qué se le va a hacer? Tuve un bloqueo a principios de año, luego de leer Allegiant (Leal) y aquellos que lo leyeron sabrán por qué. Había logrado salir de él pero ahora me ha vuelto. Puede ser que estoy leyendo libros muy "pesados", es decir, con mucha información y mucho detalle. Puede que me sea más fácil leer algún contemporáneo más livianito creo yo, para salir del bloqueo. 

        Lo que más me molesta es que los días por acá en la Octava región han estado perfectos para leer con una mantita y un tecito, pero sencillamente no he logrado retomar mis lecturas. 

       Así que a raíz de mi reading slump les dejo unos tips que me han funcionado otras veces y que espero me vuelvan a funcionar esta vez. :)

      Estuve investigando super profesional yo y me encontré con que es mejor dejar que el cerebro descanse y se relaje un ratito. ¿Cómo? 

  • Hagan otras cosas. Vean series que quieren ver (por ej. capítulos que se habían perdido), películas, TV en general. Ocupen su tiempo libre como lo hacen los mundanos. Vean incluso programas que les hagan extrañar a los libros y sus historias. No quiero decir televisión basura pero oops ya lo dije xD. Y por supuesto, júntense con sus amigos, muchas veces sólo necesitamos cambiar de aire y una tarde con lo amigos siempre ayuda a despejar la mente.
  • Rodeénse de libros. Si tienen la fortuna de tener una biblioteca propia por más pequeña que sea reordénenla, miren los libros, admírenlos, huélanlos (¿a quién no le gusta el olor a libro?). Si no es así, vayan a una librería o a una biblioteca y encontrarán libros que no conocían, o te encontrarás con un libro que habías olvidado que querías leer. 
  • LO MÁS IMPORTANTE. No te obligues a leer. Es lo peor que puedes hacer. Primero, terminarás odiando lo que sea que estés leyendo en el momento. Segundo, puedes arruinar todo aquel libro que en otras circunstancias podrías haber amado de principio a fin. 
  • Relee uno de tus libros favoritos. Sí, ya sé que dije que no debes obligarte a leer pero esto a mí me ha resultado ¡de maravilla! El amor por un libro te puede ayudar a amar el siguiente libro que quieres leer. Yo he encontrado que no es necesario terminar dicho libro sino que leer lo suficiente como para volver a tomarle el gusto a la lectura. Y para qué estamos con cosas cuando uno tiene un libro favorito lo puede dejar o iniciar en cualquier parte y sabrá exactamente lo que está pasando. 
  • Cambia de habilidad. A veces, luego de tanto leer necesitamos sacar toda esa información nueva de nuestro cerebro. Escribe tus impresiones sobre algún libro en particular. No se trata de que hagas un ensayo, pero si de analizar la información que ha recibido tu cerebro. O escribe sobre lo que quieras, cosas que estén pasando en tu vida, sueños que quieras cumplir, etc. Siempre ayuda para despejar la mente. 
       
        Bueno, espero que les hayan gustado y les funcionen algunos de estos tips y por supuesto espero salir luego de mi bloqueo porque de verdad que quiero saber ¡cómo terminan las historias que estoy leyendo! Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog