Reseña: La Marca de Atenea (Los Héroes del Olimpo #3)

Autor: Rick Riordan
Pag.: 574 (Versión en Inglés)
Editorial: Disney Hyperion Books (Versión en Inglés)

Una lucha milenaria.

Siete adolescentes en apuros.

Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.

Bien, creo que no tiene sentido hablar de este libro con las divisiones de opinión sin y con spoilers que hago normalmente. Así que ¡aquí vamos!

Lo que más me gusta de esta serie son los diferentes puntos de vista porque llegas a entender muchas cosas que con un solo PDV no se podría. Otra de las cosas que me atrae mucho es la forma que tiene Rick Riordan de mezclar la mitología griega y romana con la vida actual. Es simplemente magnífico. Por supuesto que los personajes creados por el autor son absolutamente GENIALES. Me encanta la forma en que describe a los dioses en la saga anterior Percy  Jackson y Los Dioses del Olimpo y en esta saga obviamente esa forma sigue siendo fantástica. No sólo con los dioses sino que con Percy también. A pesar de no estar contado en primera persona, los capítulos de Percy mantienen su esencia, incluso los capítulos de los demás semidioses.

Bien, el tan esperado reencuentro entre Percy y Annabeth. Cuando empecé a leer El Hijo de Neptuno lo único que  quería era que esos dos se encontraran. Necesitaba saber qué iban a hacer cuando se volvieran a ver (#percabeth!), pero nada pasó :( . Hasta el inicio de La Marca de Atenea, y no podría haber sido mejor. Es que sólo Annabeth podía haber besado a Percy y después hacerle una llave para advertirle que no se volvieran a separar como lo hicieron jajaja. AWESOME!

Luego, cuando Percy y Annabeth fueron a los establos para estar solos después de tanto tiempo separados lo encontré tan romántico *.* Aunque lo mejor fue cuando Frank los encontró al otro día porque creían que se los habían raptado o algo. "Oh...están en problemas". Morí de la risa con la reacción del entrenador Hedge ("¡Nunca en mi vida! ¡Contra las reglas! ¡Irresponsables!") y Leo con su "Clásico, clásico" jajaja. Demasiado gracioso.

Hablando de Leo, él definitivamente es de mis personajes favoritos. Es simpático, divertido, inteligente y con unas habilidades sencillamente fantásticas. Me esperaba que en este libro descubriera con Hazel que era pariente de Sammy. O sea era obvio que lo eran porque eran iguales, pero uno nunca sabe con estos autores. En fin, Leo salva el día muchas veces gracias a que es hijo de Hefesto, Dios del fuego y la metalurgia.

¡Jason y Piper conocen a Hercules! Él, todo buena onda al principio hasta que le dicen que están en una misión para Hera. ¡Rayos! Les da una misión suicida pero por supuesto que nuestros héroes logran salir airosos. A penas, pero sí. LOL. Me gustó mucho el mito del cuerno de Aqueloo y la cornucopia.

EL FINAL DEL LIBRO, OMG! Es que todavía no puedo creer lo que está pasando. Juro por Dios que lloré cuando Percy decide soltarse y caer con Annabeth hacia Tártaro. :'( Todo por culpa de Atenea que quería que Annabeth encontrara su estatua. Iba todo tan pero tan bien. Annabeth había derrotado a Aracne, el resto de los semidioses la habían ido a rescatar. ¡PERO TENÍAN QUE QUEDARSE CONVERSANDO! uuuuuy que rabia. >.< ¿Por qué tenían que ponerse a conversar? Me extraña porque Annabeth sabía que el suelo colapsaría en cualquier momento pero NO, deciden contarse las cosas por las que pasaron antes de subirse al Argo II. No podían esperar a estar todos a salvo. ¿Tenían que hablar en ese momento? Ay, Señor. Pero, bueno, es parte de la historia. Ahora, necesito leer La Casa de Hades ¡así que me voy a leer! Camila, out!