Ir al contenido principal

¡Novedad!


Hola, hola ¿cómo están? Yo estoy super bien. ;)

    Estoy leyendo el tercer libro de la saga Trono de Cristal, Heredera de Fuego. Me está costando un poco avanzar porque el segundo libro me dejó mal, mal. Si les interesa pueden ver la reseña de Trono de Cristal (TOG #1) aquí y la de Corona de Medianoche (TOG #2) aquí. Estoy avanzando, lento pero seguro, porque siento que viene en camino un bloqueo de lector y no quiero :(

  Bueno, hoy les escribo para contarles sobre una aplicación para lectores que he estado usando hace unas semanas. Una de las chicas en booktube, Emma de emmmabooks, la recomendó en su canal y me interesó mucho así que la quise probar para ver qué tal. Y me llevé una muy grata sorpresa. ¡Me encantó! ES MUY GENIAL. 

AMINO APP


   Se llama “Amino", está en Español, Inglés y Portugués. Lo que más me gusta es que es que puedes unirte a muchas comunidades además de la de libros. Yo estoy en la de libros solamente por ahora. Pero hay incontables comunidades en las que puedes participar. 

BOOKS AMINO
   Lo importante es que puedes descargarla gratuitamente, puedes descargar la app de libros aparte o puedes descargar la master app que es la que contiene las demás comunidades. Pero bien, ¿qué hace amino? Les explico. 

  Una vez que descargas la app, tienes que crear un perfil, al cual puedes acceder via Facebook, email o Google+. Inmediatamente aparece un mensaje de bienvenida de los líderes de la comunidad, es decir, los que la crearon. Luego puedes navegar por las páginas. 

     En la parte de arriba están las cuatro páginas principales de la app. De izquierda a derecha, está primero las personas a las que sigues. 


    Luego, está la página principal, donde aparecen los blogs con más likes y comentarios o la que los líderes de la comunidad desean que los miembros vean (ésta es la página que aparece primero siempre que abres la app).


   Después, vienen los chats públicos, donde puedes comentar sobre cualquier cosa que la gente esté hablando. Te puedes unir o simplemente puedes observar lo que están hablando para ver si te interesa. 


   Y por último, encontrarás lo que toda la gente de la comunidad ha subido recientemente. Ésta es una buena forma de encontrar seguidores y personas a las que puedes seguir. 



   Además, existe un menú en el que puedes acceder a tu perfil y personalizarlo, tus notificaciones, tus chats, donde puedes escribir un blog con lo que quieras (obviamente relacionado con la comunidad a la que perteneces), entre otras cosas más, como se ve en la imagen abajo.



     Como decía, no sólo puedes escribir un blog, sino que también puedes hacer preguntas a la comunidad, hacer encuestas, compartir links, crear páginas de cosas favoritas y crear un chat público. 


     Como pueden ver, es una aplicación muy completa. Si quieres unirte a otra comunidad puedes navegar donde dice "más aminos" en el menú (si descargaste sólo la app de libros). Si descargas la master app te aparecen todas las comunidades a penas la abres. Como yo no tengo la master app, si quisiera estar en otra comunidad debería descargar la app para esa comunidad en específico. 

  

   Si por alguna razón NO encuentras una comunidad a la que quieres pertenecer, puedes CREAR TU PROPIA COMUNIDAD, y ser el líder de ella. Para ello debes ir al sector que dice "create", ya sea en la master app o en la de libros, y debes descargar la app para ser creador de contenido. Sigues las instrucciones y ¡listo!

     Aquí puedes manejar tu comunidad creando reglas y guías para que la gente que se una, las siga. La personalizas como quieras y de a poco vas ganando seguidores. 

    Bueno, espero les interese y les guste o al menos le echen un vistazo :D A mí me encanta, porque ayuda a conocer libros que quizas de otra forma no conocías, puedes además comentar sobre un libro que te gustó o que no te gustó y SIEMPRE va a haber gente que piense parecido, gente con quién compartir tus intereses. O gente que no piense igual con la que puedes debatir sobre tus puntos de vista. 

   En fin, me iré a seguir leyendo y a revisar la app porque es un poco adictiva jajaja xD That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog