Ir al contenido principal

Reseña: Una Corte de Furia y Niebla (ACOTAR #2)



Título: Una Corte de Furia y Niebla (ACOTAR #2)
Autor(a): Sarah J Mass
Pag.: 624
Editorial: Bloomsbury

Feyre sobrevivió a las garras de Amarantha para volver a la Corte Primavera, pero a un gran costo. Aunque ahora tiene los poderes de una alta fae, su corazón permanece humano, y no puede olvidar los terribles hechos realizados para salvar a Tamlin y a su gente.

Feyre tampoco ha olvidado el trato con Rhysand, el Alto Lord de la temida Corte Noche. Mientras Feyre navega su oscura red política, su pasión, y su deslumbrante poder, un gran mal se cierne, y ella puede ser la clave para detenerlo. Pero sólo si logra controlar sus angustiosos poderes, sanar su fracturada alma, y si decide cómo desea formar su futuro. Y el futuro de un mundo dividido en dos. 


OPINIÓN SIN SPOILERS


    OH. DIOS. MÍO. Este libro se merece TODAS LAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO. Las merece tanto que tuve que bajar el rating que tenía para el primer libro en Goodreads. Es así de bueno. Amo TODOS Y CADA UNO de los eventos descritos por la autora. Incluso aquellos que me apretaron el corazón. 

     Cuando comencé este libro no podía imaginar qué podría ser mejor que lo que ocurre en el primero, pero me dejó LITERALMENTE con la boca abierta. Si en el primero vimos romance, sexo y política de hadas, ACOMAF TIENE EL DOBLE Y CASI EL TRIPLE. Lo que me llama poderosamente la atención es CÓMO hicieron para dejarlo como literatura juvenil cuando tiene escenas de sexo bastante explícitas. No me quejo PARA NADA; es más, se agradece jajaja porque están muy, muy, muy bien escritas. DAMN! 



    Tenía un presentimiento de cómo iba a seguir la historia, pero no pensé que sería TAN ÉPICO. Me enamoré nuevamente de la historia, de sus personajes, de la cadena de eventos y NO PODÍA DEJAR DE LEER. Me tenía completamente hipnotizada.

     Esta vez la historia está basada en los Dioses Griegos Hades y Perséfone. Y vaya que hubo un cambio de papeles en esta entrega. Pero no diré nada más en esta sección con respecto a eso.  

      En definitiva, ACOMAF me dejó con ganas de más. NECESITO con desesperación el tercer libro, pero no se publicará hasta el PRÓXIMO AÑO (Mayo 2017).





       Cuando terminé ACOTAR estaba muy intrigada en cómo iba a seguir y quería saber qué le había pasado a Rhys que había mirado a Feyre con cara de espanto al final. Y bueno, pasaron TANTAS cosas en este que me había olvidado hasta casi al final cuando Feyre descubre que ella es su Pareja (como las que tienen los animales, que son para toda la vida, tipo alma gemela). Esta parte fue mi favorita, definitivamente.

     Aprendí a amar a Rhys igual que Feyre; de a poco, hasta que se da cuenta de que está en medio de todo, enamorada de él. Rhys, desde el principio muestra una cara diferente a la que conocimos en el primer libro. Es más atento, amable, se preocupa por Feyre, más allá del famoso vínculo por el que la tendría una semana cada mes. Uno podía ver que había algo más detrás de todo lo que hacía por ella, todo lo que le confiaba y lo que la quería ayudar. Todo empieza cuando él le dice la primera semana que le quiere enseñar a leer *.* No lograba entender qué quería este Alto Lord de la Corte Noche. Era misterioso, peligroso y por sobre todas las cosas, sexy. Sí sospechaba que algo bueno se venía para Feyre, lo presentía. Cuando Rhys la rescata del encierro en que la tenía Tamlin fue fantástico, emocionante y arriesgado. 



      Al principio, las cosas iban bastante bien entre Feyre y Tamlin, pero con el pasar de las semanas se empezó a ir todo a la m***. Él no la escuchaba, no se preocupaba de que no estaba durmiendo por sus pesadillas y que estaba adelgazando porque vomitaba todas las noches como consecuencia de ellas. Según yo, ella tenía estrés post-traumático. Soñaba todas las noches con Amarantha y le costaba mucho darse cuenta que estaba a salvo y no en el calabozo donde la tenía en ACOTAR.  

      Tamlin se vuelve muy sobreprotector, no la dejaba salir a deambular sola NI SIQUIERA POR LOS JARDINES, siempre debía salir acompañada de guardias de la corte. Y hasta cierto punto tenía razón, ella es un hada deseada por como fue creada; pero en vez de encerrarla y dejarla apartada del mundo, ella debía aprender a controlar sus poderes. Sin embargo, Tamlin estaba muy convencido de que enseñarle a pelear y defenderse iba a ser peor. Y aquí llega nuestro atractivo Lord al rescate cuando Feyre y Tamlin se iban a casar. Aunque ella ya estaba arrepentida de casarse con él. Imagino que sentía el vínculo de pareja con Rhys. 


      Pensé que Tamlin iba a ir a invadir la Corte Noche pero no fue así gracias a la MARAVILLOSA ciudad de Velaris. Resguardada con hechizos para que nadie supiera que existe y que llevaba 5 MIL AÑOS siendo una ciudad escondida. Es una ciudad HERMOSA, y como ha sido protegida por tanto tiempo tiene un encanto especial. Yo pensaba que la Corte Primavera era de otro mundo, pero Velaris realmente se lleva el premio. Es un mundo diferente donde todos son amigos, donde no hay peligros y es todo muy pacífico. HASTA que por culpa de las reinas humanas el Rey de Hybern manda a un ejército alado para atacar la cuidad. Pero Cassian, Amren y Feyre la defienden con uñas y dientes. Todo lo que Feyre había estado practicando con Rhys da sus frutos y puede luchar y MATAR al Attor. 

      Una de mis escenas favoritas es SIN LUGAR A DUDAS cuando van a los campos Illirios (¿?) y se quedan en una posada en las montañas. OH MY HIGH LORD. Fue el principio de todo, y llevaba TANTO TIEMPO esperando que pasara algo porque desde que Feyre se había ido de la Corte Primavera y había decidido quedarse con Rhys y su círculo cercano, habían estado coqueteando NON-STOP. Sarah J. Maas es la reina de la angustia jajajaja. Otra de mis escenas favoritas es cuando van a la Corte de las Pesadillas y tiene que jugar un papel de "mascota del Alto Lord". MUUUUUUUUY SEXY. Y la que definitivamente robó mi corazón y me hizo terminar de enamorarme de Rhys fue cuando están en la cabaña en las montañas, luego de que ella descubriera que era la Pareja y se enoja. Rhys le cuenta ABSOLUTAMENTE TODA LA HISTORIA y me dejó el corazón hecho bolsa. Sobretodo, cuando dice que desde hacía tiempo había estado soñando con una humana, y que después descubrió en Calanmai que era ella todo el tiempo. 





     JAJAJAJAJAJA no me pude decidir cuál GIF elegir. Además que estuve así todo el rato mientras leía la confesión. Me terminó de matar cuando Feyre le pregunta si está enamorado de ella y él dice que sí. ELLA LE DA DE COMER, LO QUE SIGNIFICA QUE ELLA ACEPTA EL VÍNCULO DE PAREJA. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH.


      Ya, de lo último que hablaré si no me voy a alargar demasiado xD es de LA TRAICIÓN DE TAMLIN. No pensé que iba a hacer algo así, esperaba que buscara a Feyre por cielo mar y tierra y todo eso, pero NUNCA IMAGINÉ QUE SE ALIARÍA CON EL REY DE HYBERN. Cuando se encuentran con Lucien antes y él dice que algo anda mal, pensaba que Tamlin se había vuelto despiadado o estaba sumido en una gran depresión, pero de nuevo, NO PENSÉ QUE HARÍA ALGO ASÍ. Y por no considerar todas las variables como un buen soldado Illirio la bitch de Ianthe vendió la información de las hermanas de Feyre al Rey >:C traicionando a Tamlin. Y por si fuera poco, las convierte en hadas y MÁS ENCIMA, Lucien le dice a Elain que ella es su Pareja. OH MY HIGH LORD!  Pero lo que me hizo llorar y mucho fue cuando la destrucción del Caldero sale tan mal que Azriel es atacado, a Cassian le destruyen sus alas :'( y Feyre decide sacrificarse por su familia (sus hermanas, sus amigos y su Pareja). De verdad me hicieron creer que el Rey había roto el vínculo de Pareja con Rhys. THANKS TO THE HIGH LORD NO FUE ASÍ. Claro que al romper el otro vínculo, ella no lo podía escuchar en su cabeza como antes. Al menos se sentían el uno al otro a través del vínculo de Pareja. Porque. Ahora. Están. Separados...






FIN DE LOS SPOILERS


       Como dije más arriba, ACOMAF definitivamente se queda con todas las estrellas que quiera. Es fantástico, sexy, romántico, hermoso, y me quedo sin adjetivos calificativos porque no existen palabras para describir lo perfecto que es este libro. Dejó la vara muy alta para el siguiente, pero estoy segura que Sara J. Maas logrará sacar algo AL MENOS igual de épico. She's the Queen! No sé cómo voy a soportar la AGONÍA de esperar un año para que salga el próximo. POR ESO NO ME GUSTA LEER SAGAS QUE ESTÁN EN MEDIO DE PUBLICACIONES UGH. Pero bueno, si extraño demasiado este mundo y la historia lo releeré ABSOLUTAMENTE. Es más, ya tengo ganas de releerlo. AHORA YA! Bueno, espero que les guste cuando lo traigan a Chile. En España lo publicaron ayer 1 de Agosto, así que imagino que llegará luego a las librerías nacionales, o a lo mejor ya está aquí. La verdad es que no sé xD That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Hollow City (Miss Peregrine #2)

Título: Hollow City (Miss Peregrine #2)
Autor: Ransom Riggs
Pag.: 396 (versión en Inglés)
Editorial: Quirk Books (versión en Inglés)










3 de Septiembre de 1940 Diez niños peculiares escapan un ejército de monstruos letales. Y sólo una persona puede ayudarlos, pero está atrapada en el cuerpo de un ave.