Ir al contenido principal

Reseña: Corona de Medianoche (TOG #2)


Título: Corona de Medianoche (TOG #2)
Autor(a): Sarah J. Maas
Pag.:420
Editorial: Bloomsbury

La lealtad de un asesino siempre está en duda pero su corazón nunca titubea.

La asesina Celaena Sardothien ganó una brutal competencia para convertirse en la Campeona del Rey. Pero ella está muy lejos de ser leal a la corona. Aunque esconde su verdad muy secretamente, su farsa se vuelve difícil de sostener cuando se da cuenta de que no es la única buscando justicia. Nadie cuestiona su lealtad, no el Príncipe Dorian; ni Chaol, el Capitán de la Guardia; ni siquiera su mejor amiga, Nehemia, una Princesa extranjera con un corazón rebelde.

Entonces, en una terrible noche, los secretos que todos han estado escondiendo conducen a una tragedia de proporciones. Mientras el mundo de Celaena se derrumba, ella estará forzada a decidir de una vez por todas dónde reside su verdadera lealtad...y por quién está dispuesta a pelear.


OPINIÓN SIN SPOILERS


    ESTE LIBRO ME SACÓ EL CORAZÓN, LO TIRÓ AL SUELO, LO PISOTEÓ HASTA QUE SE CANSÓ Y LE TIRÓ TIERRA ENCIMA y quizá hasta un escupo xD. Les juro que nunca había sufrido tanto por culpa de un libro (a lo mejor con La Ladrona de Libros sufrí igual, pero no más que con éste). Pero se preguntarán ¿por qué entonces las cinco estrellas? Bueno, porque es sencillamente FANTÁSTICO. Y precisamente porque me destrozó el corazón es que se merece las cinco estrellas. 

    Y como ya me he acostumbrado, Sarah J. Maas tiene un talento fenomenal para hilar eventos y develar secretos misteriosos. Es de esas autoras que ve la imagen más grande pero te presenta sólo un cuadrito de la imagen para luego revelar algo que está al otro extremo de ella. Simplemente, genial.

    En "Corona de Medianoche" logramos ver a la despiadada Asesina de Adarlan, a la que todos le temen. Ésta vez ella debe cumplir con las órdenes del Rey, lo que le cuesta bastante. Y no diré más para no contar spoilers. 

   En resumen, sufrí la mitad del libro pero valió la pena absolutamente y estoy mucho más intrigada con lo que pasará en la próxima entrega. 




    Bien, como el libro está dividido en dos partes, separaré esta sección en dos partes igualmente.

La Campeona del Rey

   Cuando comienza el libro juraba que Chaol y Celaena estaban juntos por cómo había terminado "Trono de Cristal" y cómo se comportaban al inicio de este segundo libro. Chaol siempre preocupado de que le podría pasar algo a Celaena y sin lograr entender que ella es muy capaz de arreglárselas sola y defenderse (y eso es quedarse corto). Pero su amor por ella lo nublaba completamente y por supuesto le salía el macho protector. Cute <3


      En el libro anterior no sabía por quién decidirme, incluso si Celaena había terminado lo que sea que tenía con Dorian. Pero Sarah tiene esa forma tan peculiar de escribir que no llegaba a la página 50 y ya estaba completamente enamorada de Chaol. Quería que estuvieran juntos y que se dejaran de tontear porque incluso Dorian se daba cuenta de que estaban locos el uno por el otro. Me encantó aún más cuando se ponía celoso porque Celaena salía con Archer Finn (hablaré de este desgraciado en la segunda parte). Bueno, y cómo no mencionar la noche que se quedó con ella cuando se coló a la fiesta de máscaras con Archer y casi la atrapan. Y luego está el cumpleaños de Chaol. Aquí yo gritaba y saltaba de felicidad porque lo veía venir desde que Celaena le dice a Dorian que ella y Chaol tienen planes para esa noche. Y me encanta algo que el narrador dice cuando él al fin la besa.
"Fue como ir a casa o haber nacido o encontrar repentinamente una mitad de ella que había estado perdida"
    Imposible no ponerse feliz. Habría que ser robot xD. Muchas otras escenas fueron adorables entre estos dos. Cuando bailaron en el jardín del castillo en vez de estar haciendo guardia. Cuando él le dice que se preocupa por ella, siempre. Cuando la espera a que llegue para el aniversario de muerte de sus padres. Y ese abrazo que se dan fue más íntimo que un beso e incluso más que el sexo. O al menos así lo sentí yo.


     Por supuesto, que no me imaginé en ningún momento que ella NO HABÍA ESTADO MATANDO A LAS PERSONAS QUE EL REY LE ORDENÓ. Me sorprendió bastante que les ofreciera arrancar y no volver a usar su nombre para no levantar sospechas. Era un juego muy peligroso el que estaba jugando Celaena. Lo peor es que el rey aún no sabe, y no quiero ni pensar qué le hará a Chaol cuando sepa que los objetivos están vivos.

La Flecha de la Reina

    Estaba todo tan perfecto y era la mitad del libro. Pensé inmediatamente, algo malo va a pasar. Y así fue. Después de que el imbécil de Archer secuestra a Chaol TODO SE VA AL CARAJO. Todo era una treta y ella tenía que volver al castillo para salvar a Nehemia. Cuando no llega a tiempo yo lloré tanto, pero tanto. En buen chileno, lloré a moco tendido. Fue terrible. Pero más terrible aún fue cuando ella se da vuelta a atacar a Chaol. 



     Cada vez que Celaena hablaba de Nehemia yo lloraba y ahora que escribo de esto, también. Lo peor de todo, es que unos días antes habían peleado y Nehemia la había llamado cobarde. Y lo que más le dolía a Celaena es que no se pudo disculpar antes de que Nehemia muriera. Además, ella descubre que su amiga había estado trabajando con Archer por la revolución y que Chaol sabía que la habían amenazado anónimamente así que todo entre ellos no va más. Ella no puede confiar más en él. Y mi corazón aún sufre. Más encima el narrador repite y repite que Nehemia se fue, que murió, una y otra vez. No lo podía soportar, estaba tan triste. Fue mucho para mi corazón frágil. No podía ocurrir UNA cosa mala. NO. Tenía que desmoronarse todo lo que ella había logrado curar. Por lo de Sam, lo de sus padres, Endovier, e incluso había ganado una amiga que era como una hermana para ella. Obviamente, su pena la vivió como la mayoría, no salía de la cama y cuando salía estaba todo el día sentada frente a la chimenea. Trataré de no hablar más de esto porque duele demasiado. 

      Bien, hablemos de Dorian. El Príncipe no es hijo ilegítimo del Rey como yo pensaba. Como no se parece a su padre en absolutamente nada es fácil pensar que no es su hijo biológico. Más encima tiene poderes. Esa no la vi venir para nada. De alguna forma Nehemia desató este poder en él. Obviamente, ya existía en él, sólo que ella le abrió los ojos y logró que su poder saliera a raudales. Le vino muy bien en lo momentos claves. Como todo poder que ha sido reprimido o ha estado dormido por mucho tiempo quiere salir a como de lugar y la persona que lo posee no lo puede controlar. Me imagino que Dorian ahora va a empezar a trabajar para controlar su poder. Y aquí es cuando me acuerdo de Feyre en ACOMAF porque a ella le pasa lo mismo. No puede controlar su poder. Pero Dorian no tiene con quien ensayar y practicar y lo único que quiere es ocultarlo. Habrá que ver en el próximo libro para saber que pasará con él. También creo que Dorian va a ser clave para la revolución en un futuro (porque queda muuuuucha historia), más allá de sus poderes. Él piensa muy diferente a su padre y sería un Rey justo, dedicado y no tirano. 

     Archer Finn. Cuando aparece en la primera parte, me encantó. De alguna forma me recordó a Rhys de ACOTAR. Era sexy, guapo, misterioso. Claro que era un cortesano y todos sabemos a qué se dedica xD Digamos que sabía hacer muy bien su trabajo jejeje. Cuando este imbécil decide secuestrar a Chaol me pilló de sorpresa. Primero, porque no pensé que había sido él y, segundo, porque no sabía qué buscaba con eso. Pero cuando Celaena se entera del secuestro yo dije, no sabe lo que le espera. De verdad, me hizo creer que estaba de su lado. Y que al trabajar con Nehemia era de fiar. Era una persona muy manipuladora de esos que hacen de todo para lograr sus objetivos. Fue muy inteligente por parte de Celaena hacerle creer que sí lo ayudaría a encontrar las otras llaves para controlar el mundo y los universos paralelos que existen. Una vez que logran cerrar el portal que Celaena había abierto pensé que se les había escapado para siempre y junto con él el libro de los símbolos (que, a todo esto, tenía que llamarse The Walking Dead xD). Gracias a los dioses, ella lo alcanza y lo mata. Y lo saboreé cada segundo, claro que me quedé sin uñas porque estaba muy nerviosa y ella le dice que lo iba a dejar ir pero...no fue así. 

    Por supuesto que quedé en shock cuando se devela al final que Celaena ES LA PRINCESA PERDIDA DE TERRASEN. Claro, se había referido antes a ella pero no había notado que en la primera parte cuando se junta con Archer (>:S) él le dice que se juntaron con Aelin Galanthynius pero ella dice que si había sido así TENÍA QUE SER UNA IMPOSTORA. No entendí por qué estaba tan segura de eso, como dijo varias veces que Aelin estaba muerta, pensaba que era por eso. Pero definitivamente NUNCA PERO NUNCA pensé que era ella misma. Y Sarah lo hace otra vez, me deja con la boca abierta. Claramente, ahora que ella se fue a Wendlyn va a lograr sacar por completo su herencia Fae. 

    A propósito, cuando Chaol aparece en el muelle cuando ella se va y le dice que la ama y ella le contesta que lo siente...ya no podía más. Mi corazón estaba destruido, en el suelo escupido, entierrado y pisoteado. LLoraba a mares. Fue demasiado terrible. No sé que pensar porque sé que viene otro personaje importante en la vida de Celaena/Aelin y estoy segura que la autora logrará que lo ame, porque insisto, Sarah tiene ese don. Aún así, la herida está muy fresca. Quiero leer rápido el siguiente para que deje de doler y pensar en la nueva vida que tendrá ella. Estoy segura que se viene una muy buena historia en Wendlyn. Porque ella estará con su gente y volverá a Erilea más que armada para derrotar al maldito rey. 

FIN DE LOS SPOILERS


    OK, como podrán suponer TENGO que leer el tercero porque de verdad necesito saber qué va a pasar. MÁS AÚN, después de un final así. Que deja queriendo más. Menos mal que elegí leer esta serie ahora que la mayoría de los libros están publicados porque no sé cómo haría para esperar por la secuela (lo que me está pasando con ACOMAF). Aunque, me quedan dos libros más, sé que cuando los termine tendré que esperar por el siguiente, que sale el 6 de septiembre si no me equivoco. Y uno sin plata DEOH MEOH :'( Pero bueno, habrá que soportar no más. En fin, eso sería todo por ahora. Me iré a leer Heir of Fire (Heredera de fuego) para saber qué se viene ahora para nuestra protagonista y sus cercanos. That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog