Ir al contenido principal

De Libro a Película: Insurgente



     *suspira* Ay, cuando pienso en la trilogía Divergente lo primero que se me viene a la cabeza es Theo James interpretando a Cuatro. OMG.
Si bien yo no leí los libros antes de que se estrenara Divergente, comencé Y TERMINÉ la trilogía en una semana (sí, alrededor de 1400 páginas en una semana) antes de que se estrenara Insurgente, así que no tenía expectativas de cómo harían para buscar al actor más idóneo que interpretara a Cuatro, porque ya estaba. Pero creo que Theo es simplemente perfecto para el papel. Exuda masculinidad y en mi opinión capta la esencia del personaje a la perfección.



     Bueno, ahora a lo que nos convoca. La película en general es muy buena, tiene harta acción y mantiene al espectador atento. Si bien agregaron y cambiaron varias cosas con respecto al libro, dejaron lo más esencial y lo que transmite la historia original. EXCEPTO por una cosa. Según yo, y si mi memoria no me falla porque no hace mucho que leí Insurgente, Tris y Cuatro no se acuestan en este libro. Aunque entiendo que es difícil resistirse ante la tentación cuando Cuatro es Theo James, if you know what I mean jajaja xD.


      Me gustó mucho que hicieran tangible el secreto que Jeanine quería esconder, la famosa cajita que sólo un 100% Divergente podría abrir. Porque en el libro es sólo una carpeta en un computador que está super resguardado. Me hubiese gustado que mostraran más la frustración que presenta Jeanine cuando está interrogando a Tris y que no hubiese sido tan enfocado en que ella tenía que pasar las simulaciones. Además, Tris y Jeanine conversan más, no hay tanto odio de por medio, o no a cada rato por lo menos, porque la Tris del libro quiere matar a Jeanine absolutamente, sólo que está más resignada porque se da cuenta de que realmente su vida está posiblemente a punto de terminar.


     ¿Qué puedo decir de Evelyn? Cuando supe que Naomi Watts iba a interpretarla no estuve de acuerdo y todavía no me convence ¡es que es muy joven para ser la mamá de Cuatro! Se ven casi de la misma edad, y en la vida real los actores se llevan como 16 años de diferencia. Pero bueno, es lo que hay dicen por ahí. Logramos ver un poco de la doble cara que tiene el personaje cuando ella ve que Tris se va a entregar y después se hace la que no tenía idea cuando Cuatro se da cuenta. Cueeeek jajaja. Hablando de Tris y Evelyn, ME FALTO LA AMENAZA HACIA TRIS: “Yo soy su familia. Soy permanente. Tú eres temporal.” Aunque le dijo algo parecido, que ella es letal. Pero siento que no transmite lo mismo. O a lo mejor soy solo yo.



        Una de mis partes favoritas es cuando en Cordialidad hacen fila para comer y aparece Peter con sus comentarios sarcásticos y después mientras comen Tris simplemente no lo aguanta más y trata de enterrarle un cuchillo, da vuelta la mesa donde comían y se descontrola completamente LOL. Me fascinó. Otra de las escenas que me gustaron es cuando Tris ve las tijeras, recuerda a su mamá y decide cortarse el pelo, ¡es que es igual al libro! Lo amé <3




         En fin, ya dije todo lo que pensaba y lo siento si me salió un poco largo pero es que esta trilogía me encanta. Me hubiese gustado haber sabido de los libros antes porque siento que me estaba perdiendo de algo. Pero ahora soy parte del fandom y todavía quedan dos películas por estrenarse (yahoo!), aunque no encuentro que haya tanto material para dividir Leal en dos. Eso sería todo, nos leeremos para una próxima “De libro a película”. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog