Ir al contenido principal

¿Qué es mejor, el libro o la película?



     ¡Hola! quisiera empezar por comentar algo muy común.

    Generalmente, cuando sabemos que un libro que nos gusta será adaptado a película soñamos con que ésta dure 17 horas y que tenga todos los detalles que aparecen en el libro. Pero por razones que todos sabemos eso no se puede.
Primero, porque la película sería eterna, y le quitaría ese sentimiento especial que te queda cuando lees el libro. Segundo, al final igual no estaríamos conformes con el resultado porque todos imaginamos diferente al personaje principal o una escena en especial, etc. Porque somos seres humanos distintos, que piensan distinto y que imaginan distinto. Así de simple.

    Ahora, cuando la adaptación se desvía demasiado del tema del libro, es otra cosa. Eso me carga, porque siento que no le están haciendo juicio al libro y de alguna forma es una falta de respeto al autor y al lector. Si bien, aquellos que compran los derechos pueden hacer prácticamente lo que quieran con él, no estoy de acuerdo con que le cambien cosas principales. Sencillamente, terminan por arruinar la magia que transmite el libro, que es lo hace que existan las ganas de llevarlo a la pantalla grande.

    En fin, para mí el libro siempre será mejor que la película (muy pocas veces es al revés) porque te da detalles que la adaptación no te da. Pensamientos del personaje principal, descripciones de objetos, lugares y personas. Y por último esas frases tan célebres como: "Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados" - El Diario de Ana Frank.


Comentarios

Entradas más populares de este blog