Reseña: Despierta al Amanecer

Antes que todo, si no has leído el primer libro no sé qué haces aquí, así que si planeas leer Nacida a Medianoche y luego Despierta al Amanecer te sugiero que ¡vayas y los leas!

Título: Despierta al Amanecer
Autor(a): CC Hunter
Pag.:382
Editorial: Oz
Despues de Shadow Falls, Kylie no es la misma.

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con quien está a punto de salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Opinión sin spoilers

Este libro me gustó mucho más que el anterior pero aún tiene cosas que no me gustaron, detalles que me faltaron y cosas que encontré de más o que podrían haber sido enfocadas de otra forma (por eso las 4 estrellas).

Me encanta como escribe la autora y a donde está llevando la historia. Siento que está empezando a tomar forma y con esta nueva entrega se logra ver la imagen un poco más completa y eso lo hace suuuuper adictivo. Además de que muchos personajes son ¡muy graciosos! Varias veces me encontré riendo a carcajadas con cosas que decía Della, por ejemplo. Ella definitivamente es mi personaje favorito.

Kylie sigue siendo media débil para sus cosas, encuentro que no tiene poder de decisión y se demora eternidades en llegar a una (como cuando Derek le pide salir con él pero nunca le da una respuesta, y cuando decide decirle que sí, queda la escoba). Excepto cuando alguien está en peligro. Lo que es un poco contradictorio porque es débil con sus problemas pero sumamente fuerte cuando se trata de los demás. Aunque, al parecer tiene que ver con sus nuevos dones, que por lo demás son absolutamente GENIALES.

¡SOY TEAM DEREK 100%!

Es que este hombresillo me encanta. Es guapo, inteligente, sexy, las tiene todas. Creo que lo que hizo la autora con él cuando se entera de las cartas que Lucas le había mandado a Kylie es razonable y no podía haber sido de otra forma. Es que, tener la habilidad de leer las emociones de los demás y más encima ver que la persona que te gusta (y que se supone que tú también le gustas) se siente fuertemente atraída por otra persona es para volverse loco xD.

Definitivamente, no me agrada Lucas. Y me carga que Kylie con su nuevo don de volar en sueños lo persiga, que él le mande cartas, le diga que sueñe con él y cuando vuelve al campamento se ponga medio acosador. Además, Kylie le dice que quiere que sean sólo amigos y él ahí, molestando. Sin mencionar que él es la razón principal por la que Derek “termina” con Kylie y decide tomar el trabajo que le ofrece Burnett. Aún así entiendo porqué él tiene que estar en la escena, para armar conflicto.

Hablando de Burnett, me encanta la pareja que hace con Holiday. ¡Ella debería darle una oportunidad! Pero de a poquito se va abriendo la posibilidad, me imagino que es para mantener el misterio de si van a estar juntos o no. Me gusta muchísimo el apoyo que le dan a los campistas y en especial a Kylie, con toda su confusión por sus nuevos dones y cómo controlarlos.

Ahora…la temática principal, descubrir quién era la persona que podría morir y que Kylie tenía que salvar. Supe inmediatamente que era Sara la que estaba mal en el momento en que la mamá de Kylie le dice que la había visto en un supermercado y que se veía mal. Sin embargo, me parece que estuvo bien el tiempo que se demoró Kylie en descubrir a quién quería el fantasma que ayudara. Porque, admitámoslo, no puede ser tan rápido ni fácil la resolución del misterio porque si no el lector pierde interés ¿o no?

Por último, lo que más quería saber ¿qué es Kylie? De verdad le tenía fe a este libro en que nos dijera lo que es. O sea, dicen que “posiblemente” sea una protectora pero tampoco están seguros. Y Della estaba taaan emocionada con que podía ser vampiro L, aunque Kylie tenía miedo de serlo de todas maneras. Ugh. God why? Cuál es el punto de demorar esto, no lo sé. Pienso que está demás prolongar el misterio, porque la autora podría haber desarrollado otras cosas.

FIN DE SPOILERS

Ya para terminar, la historia definitivamente se está poniendo interesante y espero que el próximo libro sea ¡mucho mejor! Lamentablemente no lo he visto en ninguna librería y no sé si lo trajeron o lo traerán a Chile :( Me iré a buscarlo por ahí porque ¡¡necesito saber que va a pasar!!. That's it. Camila, out!

_________________________________________________________________________________

Cita:

“Cuanto más tiempo dejes algo de lado, más difícil será de resolver. Algunas veces hay que enfrentarse a las cosas tal como vienen.”