Reseña: Nacida a Medianoche

Título: Nacida a Medianoche
Autor (a): CC Hunter
Pag.: 380
Editorial: Oz

En Shadow Falls nada es lo que parece.

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

Opinión sin spoilers

Me gustaría contarles que conocí este libro porque lo vi en la comunidad Booktube y me llamó mucho la atención. Así que apenas tenía un poco de dinerillo lo compré. Y me llevé una gran sorpresa porque me encantó! Eso sí, lo leí el año pasado pero como ahora trajeron a Chile el segundo libro de la saga y como que me había olvidado un poquito de la trama lo quise releer para no entrar al segundo con dudas.

En fin, me gustó mucho de lo que se trataba este libro porque tiene absolutamente TODO lo sobrenatural que me atrae: vampiros, cambiaformas, brujas, hombres lobo y hadas. Lo mejor es que te agarra desde el primer capítulo y no quieres dejar de leer porque es súper fácil y rápido.

Me gustó tanto este libro pero no por su personaje principal, porque creo que a Kylie le falta un poco de profundidad. Es media debilucha para afrontar lo que le está pasando y definitivamente terca con lo relacionado a su don y su “sobrenaturalidad”. Tuvo todas las facilidades para encontrar evidencia de que ella NO era humana pero no, es que tenía que estar loca o tener un tumor. Pfff. Con lo que me reí muchísimo gracias a Kylie fue cuando Trey, su ex, se mete al campamento a escondidas y se va a conversar con ella y lo llama Derek jajajajaja, no podía parar de reír. LMAO.

La mayoría de los personajes secundarios ME ENCANTARON. Es que las compañeras de bungalow de Kylie son taaaan graciosas, cada vez que hablaban entre ellas me mataba de la risa. Della y Miranda se odian y se aman jajaja, se la pasan peleando pero igual se preocupa una de la otra. De las cosas más graciosas que pasan entre las tres está cuando Kylie les mencionó que ella veía fantasmas, se murieron de susto LOL. Bueno, según la historia a la mayoría de los seres sobrenaturales les dan miedo los fantasmas. Supongo que es para ponerle una cuota de humor jeje.

Después está Derek, un fae que le alborota las hormonas a Kylie, pero que se parece a su ex, por lo que ella no quiere que le guste. Cuando descubre que Derek puede manipular las emociones con sólo tocar a una persona ella de nuevo no quiere creer que realmente le gusta, sino que cree que la podría estar manipulando. Ahora, ella puede sentir cuando está siendo manipulada, así que ¿cómo podría manipularla sin que ella se dé cuenta? Craso error Kylie.

También tenemos a Lucas, el hombre lobo que se tilda inmediatamente como sexy y lujurioso por ser supuestamente de sangre caliente jejeje. Creo que este personaje tiene una cierta relevancia mayor a la que se le adjudica, pero creo que se va a desarrollar más adelante en la saga. Por ahora es sólo un personaje atractivo sólo por ser el típico “chico malo”.

Por último, lo que más le critico a este libro es que no hay un villano en concreto que haga las cosas más difíciles para la protagonista. Ella tiene solamente situaciones que le molestan, como lo que ocurre con sus papás. Pero nada más. Creo que había un personaje que tenía potencial de ser villano por lo misterioso pero se quedó “durmiendo”. Le tengo fe al próximo libro de la saga, así que me voy a leerlo. Camila, out!