Ir al contenido principal

Obsesión x 1000


 ¡Hola a todos!


Hace un tiempo que no hago este tipo de entradas y creo que ya era hora. Bueno como se pueden haber dado cuenta, últimamente me he obsesionado con la saga de Cazadores de Sombras y eso tiene una razón muy particular. Shadowhunters, la serie de TV.


BEWARE: si no han visto la serie y les interesa hacerlo no lean esto porque, les advierto, tiene spoilers. Vean las dos temporadas y luego vuelven ;)

Cuando supe que iba a salir la serie tenía mis reparos porque ya habían hecho la película y no tuvo buena suerte :/. Bueno, claramente la razón es que hicieron todo mal. Si bien es una adaptación y NUNCA va a ser igual al libro, hubo muchas cosas que no debieron hacer. Entre esas spoilear de manera olímpica la situación de Jocelyn y su estado de “coma”, o el hecho de que Clary y Jace NO SON HERMANOS. En los libros esto es algo que mantiene el suspenso, y que no se sabe de buenas a primeras. Echaron todo a perder cuando al final de la película cuentan todo eso.

A mi juicio ese no fue el único problema, hicieron que Jace no fuera realmente Jace. Me refiero a que la esencia del personaje no la supieron transmitir. No sé si habrá sido la dirección o los productores o quién pero Jace me sabía como a que siempre estaba enojado y sus comentarios trataban de ser sarcásticos pero realmente no le salían. Esa parte se la dejo al actor porque finalmente él es quien interpreta al personaje. Esto y muchas cosas más son las que mataron la franquicia como tal, y temía mucho que hubiesen decidido hacer una serie. Pero había que ver como resultaba.

Salía el primer capítulo y yo sentía que les costaba acomodarse a la historia. Aun creo que no sabían cómo introducir este mundo, tan rico y complejo. De partida no me gustó como hicieron que Clary y Jace se conocieran.



Lo sentí muy forzado y como que a Dom le costaba mucho meterse en el personaje y decir sus líneas. Yo sé que la culpa no es 100% del actor, hay un montón de gente que trabaja detrás de cámara que es responsable también. Así que ellos tienen parte en esto. Lo peor es que aún siento que es un poco así pero ha ido mejorando. BASTANTE. Y creo saber la razón pero lo hablaré más adelante.

Otra cosa que me molestaba era que sentía que Kat McNamara no daba la talla para ser Clary PERO a medida que avanzaba se metía bien en el personaje y ahora ya la soporto jajaja. Sorry pero he dicho múltiples veces que el personaje de Clary no me gusta en los libros y la verdad es que en la serie la soporto mucho más.


Mientras avanzaba la historia comenzamos a conocer a los demás personajes y esta parte sí me encantó desde el principio porque ellos SI TIENEN la esencia de los libros. Simon es muy divertido, Isabelle es definitivamente badass, Alec es fantástico y Magnus, ay Magnus es perfecto *.*





Simon. No conocía al chico que interpreta a nuestro vampiro favorito y Alberto me sorprendió gratamente porque desde el principio supo hacer bien su papel y decir sus líneas de manera correcta. Es gracioso, divertido, yo lo veo y es el Simon que todos conocemos y amamos :D






  Izzy. Tampoco había escuchado hablar de Emeraude pero me encanta como interpreta a Isabelle, aunque a veces la sobre sexualizan porque se aprovechan de que Em es sexy, pero bueh, eso ya no es culpa de ella. Esta Izzy es bastante parecida a la Izzy de los libros excepto que Em es pequeña y tiene que usar unos tremendos tacos para estar al lado de su hermano xD. Aunque cualquiera se ve enano al lado de Matt porque él es ¡GIGANTE! Jajaja en serio, es muy alto.





Alec. Cuando escuché que un tal Matthew Daddario iba a interpretar a Alec Lightwood me sonaba conocido pero no sabía de dónde. Investigando descubrí que es hermano de Alexandra Daddario, y para quienes han visto Percy Jackson sabrán que ella interpretó a la genial Annabeth Chase #GirlPower. En fin, este hombresillo lo hace BASTANTE bien, supieron capturar muy bien la esencia del personaje y Matt ha hecho un gran trabajo. Cada episodio que sale al aire me convenzo más de que es el perfecto Alec que necesitábamos. Dice sus líneas como Alec realmente las diría, y al principio cuando estaba todo en pañales y me daba cosa ver las actuaciones de Dom y Kat, él era uno de los mejores y sentía que de alguna forma sostenía el show junto con Magnus 1313. Lo mejor de todo es que él es definitivamente el capitán de nuestro ship Malec <3 Los defiende contra viento y marea. *.* Ja! Y se enoja cuando alguien habla mal de ellos. Y demás está decir que es hermoso *babea*



Magnus. Supe que iba a ser perfecto cuando dijeron que Harry Shum jr interpretaría al Alto Brujo de Brooklyn. Obviamente, todo seguidor de Glee sabe quién es y esperaba una gran actuación. Me cautivó desde el principio y me dejó con una satisfacción tan grande porque Harry es perfecto para ser Magnus. Nadie más que él podría hacer este personaje tan épico. Si bien en la serie es un poco más formal para hablar, y aquí estoy hilando muy fino, está bien construido y le sale de maravilla. Y por supuesto, es el segundo al mando del ship Malec.


Luke. Otro desconocido para mí hasta que dijeron que era quien salía en el comercial de Old Spice xD. Ahí supe inmediatamente quien era pero no conocía cómo sería su actuación en la serie. Me encanta Isaiah como Luke, siento que es como en los libros, esa figura paterna que representa para Clary. Además de que es un EXCELENTE líder de la manada de Hombres lobo, es policía. Al principio me molestaba un poco que lo hayan puesto en ese rol pero a medida que avanzaba la serie me empezó a gustar y siento que fue una buena decisión. 


Valentine. DIOS MIO SEÑOR BENDITO. Es que Alan Van Sprang es impresionante. Realmente es Valentine Morgenstern, se pasó. Este hombre está en otra órbita, es de otro planeta. Simplemente fantástico. 20.000 puntos para él porque es un excelente villano, y deberíamos sentirnos honrados de que sea parte de esta serie porque es sencillamente asombroso. Interpreta muy pero muy bien a Valentine y a veces llega a dar un poco de miedo jejeje.


Sebastian. Esta nueva adición no me la esperaba tan luego porque sale en el tercer libro pero los nuevos Showrunners decidieron traerlo y creo que ha sido una buena decisión. Will Tudor es igual de genial que Alan. Ha hecho un excelente trabajo, dice sus líneas perfectamente y más de una vez me ha dado susto. Es el perfecto Jonathan, que tiene una mente retorcida y siente un amor insano por Clary.

Malec. Este es el único ship del que voy a hablar porque es mi favorito como he dicho una y otra vez y no me canso, NUNCA LO HARÉ xD. Me encanta en los libros y en la serie aún más. Verlos es muy distinto a leerlos y realmente se han robado mi corazón. Matt y Harry se han vuelto buenos amigos en la vida real y se nota en la pantalla. Siempre tuvieron buena química, desde el día uno, pero a medida que ha avanzado la historia se ha puesto CADA VEZ MEJOR. <3<3 Debo aceptar que al principio fue presentado un poco como instalove con lo de la boda y todo eso pero ahora han arreglado bastantes las cosas y se ven más como una pareja que pasa por altos y bajos, como cualquiera.





Las actuaciones han sido fantásticas, DE LOS DOS. Y me encanta que una vez que Alec se dio cuenta que está enamorado de Magnus y le dijo que lo amaba, se lo dice cada vez que puede *.* 






     Los amo tanto en los libros y verlos en la serie y que su relación esté tan bien construida me llena el corazón. Me río con ellos, he llorado con ellos y los he extrañado cuando no tienen un momento en el que estén juntos. Lo que me hace falta es una escena donde sean cariñosos frente a los demás. Hasta ahora han sido románticos en la intimidad. A lo más Alec habla de su relación con Izzy. Me gustaría que, no sé, se dieran la mano en público, aunque hubo algo en el episodio en que casi muere Max pero ¡nunca es suficiente! Además, fue muy triste la razón por la que eso ocurrió :( Lo sé, es difícil complacer a los fans xD Otra cosa que me gustaría mucho ver es algo doméstico, como que alguien fuera a visitar a Magnus y Alec estuviera saliendo de la ducha o algo por el estilo. No saben cuánto amaría eso *.*

     Me encanta que nos hayan mostrado la primera cita, Y LA PRIMERA VEZ. JURO POR EL ÁNGEL QUE CUANDO PASÓ GRITABA Y SALTABA PORQUE OMG.




  Hablemos un poco de aspectos técnicos. La primera temporada tuvo un grupo de trabajo que no supo realmente presentar el producto. Me hizo sentir que los que escribían los diálogos eran los alumnos flojos del curso y que pasaban porque los mejores alumnos les ayudaban. 

    Me explico, siento que los diálogos y el guión en sí eran pobres, forzados y mediocres. Creo que les quedó grande el trabajo. De esto me di cuenta al comparar la temporada anterior con ésta. Por suerte hubo un cambio de equipo y desde el capítulo 4 de la segunda temporada otros guionistas están a cargo y realmente se notó. Es que se puso mucho mejor la historia, los diálogos y las escenas en general. Imagínense que ahora nos mostraron el Instituto por fuera, el departamento de Magnus, la Corte Seelie, y la ciudad de Nueva York. Cosa que no tuvimos en la primera temporada y si es que estuvo fue muy poco y que dejaba en el aire a las personas que no han leído los libros. Esto y muchas cosas más fueron mejorando a medida que avanzaba la segunda temporada.

Como no todo puede ser color de rosas, siempre hay aspectos que no nos van a gustar. Uno de esos, para mí, es que Sebastian usa una fachada, una runa que hace que cambie de apariencia y que su forma real es una gran masa quemada.






     Cuando Sebastian secuestra a Valentine y se revela cómo es realmente quedé en shock porque siento que ¡no había necesidad de hacer esto! La actuación de Will era suficiente para hacer entender al espectador que él era aún más malo que Valentine. Me encanta esa escena en la que discute con Valentine y le dice que Clary no es como todos los Cazadores de Sombras, que ella lo ama #creepy.

SHE LOVES ME!

Otra cosa que me molesta un poco es que ¡el Instituto está tan lleno! Se supone que los Cazadores de Sombras son pocos y la raza en sí escasea, al menos en Nueva York. Son sólo los Lightwood y ahora Clary. PERO NO, tenían que hacerlo con muchísima gente y que fueran como una organización inmensa ¬¬. Le echo la culpa a los Showrunners anteriores, porque los que están ahora no pueden hacer mucho al respecto, recibieron un producto defectuoso y lo han arreglado muchísimo y eso sí lo agradezco.

¿Qué tal los demonios? Son como realmente se describen en los libros EXCEPTO el único Gran Demonio que han convocado. Azazel. Que en la serie lo hicieron ver como un hombre bien vestido nada más, cuando en realidad en los libros es una criatura aterradora :/ ADEMÁS, SE DESHACEN MUY RAPIDO DE ÉL. ¿Cuál es el punto de decir que es un Gran Demonio si le bastó solamente UNA flecha a Alec para devolverlo al Infierno? Se supone que son más fuertes y poderosos que los demonios comunes, por ende son más difíciles de matar.






Algo que me molestó BASTANTE es que ¡hayan matado a Jocelyn! COMO SE ATREVEN. ¡Le mataron el amor a Luke! En los libros es tan importante esta pareja, y Jocelyn es un personaje importante en la trama también. Me dio mucha rabia además LA FORMA en que la mataron. Que Alec la haya matado para mí no tiene sentido. Incluso si hubiese sido un demonio que lo había poseído. Lo encontré innecesario. 

Por último, están usando eventos de los libros muy anticipadamente. Acabamos de terminar la segunda temporada y ya están sacando cosas de Ciudad de los Ángeles Caídos. WTF! Se les va a acabar la historia muy luego y eso me da miedo.



Yo entiendo que el tiempo en televisión vale oro pero ¡no es para agotar el recurso tan luego! MÁS ENCIMA, dijeron que la tercera temporada tendrá eventos que aparecen en Ciudad de las Almas Perdidas. Maaaaaaan! Ni siquiera habían derrotado a Valentine y ya estaban sacando cosas ¡SUPER ADELANTADAS! Aun así, el nuevo equipo está haciendo un mucho mejor trabajo que el equipo anterior y les tengo fe. #FingersCrossed


Final de temporada

OOOOOOH SH*T! Amé el final de temporada. No saben cuanto. *.*

Valentine al fin está muerto, y más encima ¡lo mató Clary! Aunque voy a extrañar a Alan porque DAAAAAAYUUUM es un excelente actor y por el Ángel que hizo un gran trabajo como villano. Ahora, más allá de la muerte en sí, me gustó la pelea con Clary. Estuvo BASTANTE bien. Me encanta la escena en general, porque Valentine mata a Jace y comienza a convocar al Ángel Y AMÉ CUANDO APARECE RAZIEL. JURO QUE LLORÉ. FUE MUY EMOCIONANTE.



Debo aceptar que el llanto de Clary fue muy convincente y me impresionó mucho la actuación de Kat en esa escena. Creo que ahora puedo decir oficialmente que ha mejorado mucho. I mean, thank goodness.

Una cosa que no me gustó o que me dio un poco de vergüenza, si se puede decir así, es cuando Jace muere y Alec siente el lazo romperse. Creo que Matt lo hizo bien pero no me gustaron las tomas que hicieron ni la forma en que filmaron la escena. De hecho cuando la vi, lo hice con una mano en la cara porque >//< #socringy.



Pero nada de esto fue importante para mí porque creo que pueden adivinar cuál era mi momento más esperado y con el que más feliz estaba. Si. ¡MALEC ESTA DE VUELTA BITCHES!



Grité, salté, lloré. He visto la escena tantas veces que podría recitar los parlamentos de memoria. Es que OMG. Estuve dos semanas con el corazón apretado, y aunque sospechaba que no nos dejarían esperando hasta la otra temporada porque eso sería muuuuuy cruel, me emocioné demasiado con la conversación en el callejón.



Mi corazón estaba tan pero tan lleno que incluso días después que dieran el capítulo andaba con una sonrisa estúpida en la cara xD jajaja. La escena es tan linda. Mientras Magnus le habla a Alec, él lo mira con una cara de amor impresionante. Matt lo hace muy bien con esos ojos preciosos que el Ángel le dio *.*






Cuando van al callejón están tan nerviosos jejeje incluso antes de salir Magnus se toma al seco el trago que tenía en la mano xD ¡¡ME ENCANTA!! Y luego, hacen las paces. Ahora todo está bien, y puedo morir tranquila.

 Bien. Necesito respirar un poco, si no soy capaz de seguir y seguir. Tendré que hacer una entrada exclusiva para Malec porque tengo demasiado de que hablar.




LILITH IS COMING! Ooooooh me encantó que lo dejaran exactamente ahí, con ella y el cuerpo de Sebastian/Jonathan. Los productores ya habían dicho que Lilith se venía para la tercera temporada y Jebús esto se viene muy pero muy bueno.


¿Qué más viene?

1. Según los libros.

Jace estará poseído y algo de esto vimos en los últimos minutos del capítulo. Cuando está afuera del Hunter’s Moon y empieza a sentir las consecuencias de haber sido resucitado.

Praetor Lupus. SE VIENE JORDAN 1313. Esto también lo confirmaron los productores y NO PUEDO ESPERAR A QUE APAREZCA PORQUE CUANDO SE ENCUENTRE CON MAIA ¡¡¡VA A ARDER TROYA!!! Aunque ahora que ella está con Simon no sé qué ira a pasar ahí.

Otra cosa que ocurre en los libros es que Alec se empieza a poner celoso del pasado de Magnus y le empieza a preocupar su inmortalidad. Pero siento que ir por ese camino sería retroceder. Han pasado por muchas cosas hasta el momento y estaría de más hacerlos pasar por esto también. Sobre todo porque el Alec de los libros es muy distinto al Alec del show. Es más inmaduro y más inseguro. Mientras que el Alec del show es TODO lo contrario, y la relación que tiene con Magnus es más sana y con bastante más comunicación. Y eso, eso lo amo. Demasiado.

Gracias a la serie hemos visto mucho Malec, cosa que en los libros no pasa. Siempre que había una escena la encontraba muy corta y la autora nos dejaba queriendo más Y MÁS. Tal vez sea sólo yo. Aunque no lo creo xD y ahora dejo de hablar de Malec porque me empiezo a ir por las ramas jajaja.

También se esperan muchos más vampiros. Aunque no sé como lo harán porque se supone que Camille está detrás de gran parte de lo que ocurre en Ciudad de los Ángeles Caídos, pero en el show Magnus la mandó a Idris para que la Clave lidiara con ella y me parece que ella era la que estaba matando Cazadores de Sombras. Así que imagino que ese camino ya lo mostraron y no hay por dónde ir. A MENOS que se escape.


UUUUUUUUUH deberían venir muchas referencias a la saga Los Orígenes *.* Empezando por mostrar al Hermano Zachariah. Hasta ahora sólo está el Hermano Enoch que aparece cuando necesitan un Hermano Silencioso. PERO YO NECESITO A JEM. Más encima Cassie vendió los derechos de la trilogía y espero que eso signifique que ¡¡va a pasar algo relacionado a esto!!


2. Según el final de temporada.


ESTOY MUY INTRIGADA CON SIMON Y LA REINA SEELIE. ¿¿QUÉ LE PROMETIÓ?? Cuando secuestró a Maia porque Simon no le quiso hacer caso y él fue con Luke a buscarla, los dejó ir así sin más pero no sin antes hablar Simon con ella. Y al final cuando Simon va a la Corte solo, le dice: “En lo bueno y en lo adverso” o algo así. Eso me suena como a los votos de matrimonio que dicen los gringos y la Reina después le dice: “Nos vamos a divertir muchísimo” WTF??!! Que haráaaaaaaaaaaa. NECESITO SABEEEERRRR.





Otra cosa bien interesante es que la compañera de Luke sabe que es Hombre lobo y lo que es peor ¡TIENE PRUEBAS! Quizá a dónde irá a llegar con todo esto. Ya le borraron la memoria una vez con ayuda de Raphael pero no sé qué harán ahora. ¿Lo harán de nuevo? De verdad, estoy sin teorías.



EXCEPTO UNA QUE SE ME ACABA DE OCURRIR. ¡ELLA ES LILITH! Eso explicaría por qué pareciera que el glamour no le hubiese afectado y explicaría su obsesión con Luke y los demás. QUIERE CONOCER AL ENEMIGO. AY DIOS MIO. SI ESTO ES REAL...UUUFFFF. Sería un gran giro en los eventos de la serie :O

SEBASTIAN. Tiene que volver gracias a Lilith. Y hacer el link con Jace así que espero con muchas ansias y también con mucho miedo cómo van a mostrar esta línea de la historia. *se muerde las uñas*



Bueno, creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora. Espero que la tercera temporada sea muchísimo mejor y que la audiencia vaya creciendo para que le pongan más plata y hagan mejor las cosas jajaja. Al menos no me siento personalmente ofendida como con la película. Me encanta la nueva mirada que le están dando y espero de todo corazón que la sigan mejorando a medida que pasa el tiempo porque es una de mis sagas favoritas y me dolería mucho que fuera en picada :( ¡Así que veremos qué tal se viene todo! Y esperaré con ansias la siguiente temporada :D That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Hollow City (Miss Peregrine #2)

Título: Hollow City (Miss Peregrine #2)
Autor: Ransom Riggs
Pag.: 396 (versión en Inglés)
Editorial: Quirk Books (versión en Inglés)










3 de Septiembre de 1940 Diez niños peculiares escapan un ejército de monstruos letales. Y sólo una persona puede ayudarlos, pero está atrapada en el cuerpo de un ave.