Ir al contenido principal

Reseña: Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras







Título: Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras
Autoras: Cassandra Clare ; Sarah Rees Brennan ; Maureen Johnson ; Robin Wasserman
Pág.: 655
Editorial: Simon & Schuster







Simon Lewis ha sido humano, un vampiro, y ahora se va a convertir en Cazador de Sombras. Pero los eventos de Ciudad de Fuego Celestial lo dejaron sin sus recuerdos, y Simon no está seguro de quién es ahora. Él sabe que era amigo de Clary, y que convenció a la diosa Isabelle Lightwood de salir con él…pero no sabe cómo. Y cuando Clary e Isabelle lo miran, esperando que sea un hombre que no recuerda…Simon no puede soportarlo.

Así que, cuando la Academia de Cazadores de Sombras reabre sus puertas, Simon se lanza a este nuevo mundo de cazademonios, decidido a encontrarse a sí mismo. A su nuevo yo. Quien quiera que sea este nuevo Simon.
Pero la Academia es una institución de los Cazadores de Sombras, lo que significa que tiene algunos problemas. Como el hecho de que los No Cazadores de Sombras tienen que vivir en el sótano. Y que diferencias – como haber sido vampiro – son miradas en menos. Al menos Simon ha entrenado con armas, incluso si ha sido jugando D&D por horas.

Únete a Simon en su viaje para convertirse en Cazador de Sombras, y conoce sobre la historia ilustre de la Academia, a través de las charlas de Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. Estas diez historias le dan un epílogo a Cazadores de Sombras y dan una mirada a lo que se acerca en la saga Renacimiento.


OPINION SIN SPOILERS

Este libro es PRECIOSO. Amo absolutamente TODO lo que hay en él.

Me encanta este nuevo Simon que vemos y aprecio todo lo que tiene que luchar estando en la Academia.

Hay un capítulo que será mi favorito para siempre pero no quiero arruinárselo a nadie así que no diré nada al respecto. EXCEPTO que fue exactamente lo que esperaba <3



Diría que este libro es obligado si quieres seguir con la saga “Renacimiento” (me carga este nombre, para mí son los Artificios Oscuros ¬¬) porque tiene muchas referencias a lo que podría ocurrir en ella.

Esta compilación de historias de la Academia van en orden cronológico y en un tiempo de dos años, que es lo que dura el entrenamiento. A diferencia de Las Crónicas de Bane que hay algunos saltos de tiempo importantes porque OBVIAMENTE Magnus ha vivido mucho tiempo.

Disfruté cada segundo de la lectura, y Cassie lo hizo una vez más. Me enamoré del Mundo de las Sombras de nuevo. Incluso, si ya estaba irremediablemente enamorada.

      Recomiendo este libro muchísimo, especialmente si quieres continuar leyendo sobre este mundo.

SPOILERS AHEAD

Al igual que con la compilación de historias de Magnus iré comentando las historias de Simon una por una. Así que sin más preámbulo, aquí va.

1. Bienvenidos a la Academia de Cazadores de Sombras.

     Me encanta que esta historia y el libro comiencen con Simon no entendiendo muy bien lo que pasa y que se está acomodando a este nuevo mundo y a sus “nuevos” amigos.

     Simon se siente fuera de lugar pero también siente que debe al menos intentarlo. Tiene algunos de sus recuerdos y eso le ha ayudado bastante a decidirse para seguir en este camino tan excéntrico.

     Simon es chistoso por naturaleza y no pasaba un momento sin que me riera de las cosas que decía xD Como cuando van a aprender a cabalgar y dice: “Mi experiencia cabalgando es en el carrusel que está en Central Park. ¡Perdóname por no ser el Sr. Darcy!” JAJAJAJAJAJA COMO NO REÍR.



Otra cosa que me gusta muchísimo es que se hace bien amigo de Catarina, amiga de Magnus todos lo sabemos. Y ella se vuelve muy cercana a él rápidamente, simplemente porque ve que Simon no es como los demás, y no es sólo por haber sido vampiro un Subterráneo sino que porque en general Simon siempre ha sido diferente. En la mejor forma posible. Y por eso lo amamos tanto.

Conocemos a nuevos personajes en el momento que Simon pisa la Academia. Algunos, Cazadores de Sombras de nacimiento, y otros, Mundanos esperando Ascender igual que él. Odié inmediatamente a los que venían de familias de Cazadores de Sombras porque eran unos malditos. Clasistas como ellos solos, porque lamentablemente los únicos que piensan diferente son Clary y los demás. Si no imagínense todo lo que les ocurre en la serie madre ¬¬.

ME FASCINA CUANDO SIMON LOS PONE EN SU LUGAR. Es que no solamente se enoja con ellos sino que se cambia de clase. Y lo mejor de todo es que su nuevo amigo George lo sigue. Me da tanta risa que ahora tengan que vivir en el sótano porque viven encontrando ratas y les da asco la sustancia viscosa que sale de las paredes. Puaj! xD

Otra cosa que me gustaría comentar es que sigo encontrando similitudes con Harry Potter. Ojo que no me molesta porque no es como que uno dice "Ah directo de HP". No. Es más bien como que tiene partes inspiradas en la saga. Cuando Simon conoce a George me recuerda cuando Harry conoce a Ron y su relación en general.

Me encanta George, porque es el mejor amigo que Simon podía encontrar. Lo acompaña, lo apoya, y lo admira. Lo que me lleva a que Simon es una celebridad en la Academia y en el Mundo de las Sombras en general, incluso si no lo recuerda. Harry Potter much xD

Dentro de las pocas cosas que Simon recuerda está Jordan. Y me dio penita porque al principio no sabía por qué extrañaba tanto a alguien que no recordaba ni por qué le dolía tanto que se hubiese muerto, pero de a poco comienza a recuperar esos recuerdos :’(

NO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE AL FINAL DEL CAPÍTULO APARECE IZZY. Más encima se supone que va a dar una charla y bueno, no lo hace JAJAJAJAJA.

Me da tanta risa que vaya exclusivamente a decirle a todo el mundo que Simon es su novio y QUE NADIE DEBE ACERCARSE A ÉL.



Lo malo es que Simon está empecinado en que no es el mismo de antes y que Izzy no puede esperar nada de él porque es como si fuera un completo extraño. De alguna forma le encuentro razón, primero debe encontrarse a sí mismo y después intentarlo con ella. Pero, no puede negar lo que siente por ella. Cada vez que la ve se le sale el corazón, porque si bien su mente no se acuerda, su cuerpo sí.


2. El Herondale Perdido

Al principio yo creía que era George porque como era adoptado pensé que sería de otra familia de Cazadores de Sombras pero no. Era un bebe, hijo de un Cazador de Sombras que Catarina se llevó a escondidas para el Nuevo Mundo. Eso significa que hay una línea de Herondales que está perdida, y nadie la conoce porque Catarina no le podía decir a nadie. Va en contra de la Ley y Simon es el primero al que le cuenta. O eso le dice ella porque más adelante sabemos que Magnus sabía también, porque bueno es su amigo.

Esta vez los envían a una misión para practicar y no podía haber sido otra cosa que cazar un vampiro que se había descarriado del clan EN NUEVA YORK. #LOL

Lo que me molesta un poco es que cuando los demás le van a preguntar a Simon que les de datos sobre vampiros, obviamente les dice que no se acuerda, Y NO LE CREEN. ¡Ni siquiera George! Aunque después le dice que lo convenció de que no se acuerda xD

Antes de viajar al lugar no les dicen hasta que están en NYC . Scarsbury les dice lo que tienen que hacer pero que habrá Cazadores de Sombras experimentados mirando por si necesitan ayuda y bueno yo creía que podía ser Jace, Clary, incluso Alec. Pero no, obviamente era Izzy la que iba a aparecer xD. Y OTRA VEZ SIMON METE LAS PATAS #facepalm

Clary va a ver a Simon a raíz de esto sin que Izzy se entere eso si y le dice que ella no está bien, que es más frágil de lo que parece. Pero al mismo tiempo discuten el rol que Simon jugó en la Guerra Oscura, cuando estaban en la dimensión de los demonios. Esto le ayuda mucho a Simon a comenzar a reconocer lo que hizo “el otro Simon” y del que se siente tan distinto. Pero es un proceso que vive a lo largo del libro y este es el inicio.


3. El Demonio de Whitechapel

En este capítulo me sentía muy frustrada porque Simon no recordaba nada por completo. Él describe que tiene sentimientos que no puede asociar a eventos o personas. Y me da penita igual.

Me dio risa cuando aparece Jace porque claramente está ahí para ver a Simon pero a él le dice lo contrario, que está para enseñarles a los estudiantes. Jajaja más encima se la pasa molestándolo con cosas que obviamente Simon no recuerda xD

Pero lo que más risa me da es cuando tienen que saltar desde el árbol. ES QUE FUE MUY GRACIOSO. Simon estaba nervioso, y Jace lo hacía ver tan fácil que a él le daba rabia jajaja. Tenían que saltar de cierta forma y Simon simplemente se lanzó gritando jajaja me acuerdo y me da risa.



Algo me encantó de este capítulo fue que ¡apareció Tessa! Y lo que es mejor conversó con Jace sobre su familia <3.<3 Todo gracias a Simon si, porque él le dijo a Jace que hablara con Tessa.

Me encantó la historia que fue a contar también. Sobre el demonio que todos creían era Jack El Destripador. Eso es lo que me gusta de este tipo de historias, que el autor sea capaz de mezclar eventos importantes, famosos, con los eventos de ficción. Es algo que admiro mucho en varios autores y en Cassie obviamente.

En esta historia vemos de nuevo al trío de Los Orígenes y grité cuando aparece Jem, porque como lo he dicho antes, lo amo <3. Y siempre me encanta saber de él.

Ayyyy y la carta que le mandó a Izzy era muy tierna. La amé. Le dice que tiene que descubrir quién es él antes de aceptar que merece a alguien como ella. COMO NO DERRETIRSE ANTE TAMAÑA DECLARACIÓN. POR EL ÁNGEL. <3

Lo que me da risa es que usa a Jace para mandar la carta y le dice que espere un montón de rato afuera de la habitación porque él lo hizo esperar antes xD Me encanta este bromance.

4. Nada Más Que Sombras

Ok, esta es una de las tantas razones por las que tienen que leer la saga Los Orígenes además de que es espectacular claramente. No sabrán  o entenderán quién es el personaje de esta historia ni su importancia. Y si les interesa leerla será spoileados OLÍMPICAMENTE. #JustSayin

Bien, mientras los Cazadores de Sombras y los Mundanos juegan Baseball como apuesta luego de una discusión, Catarina le dice a Simon que quiere hablar con él y le cuenta una historia sobre James Herondale. Me gustó saber que el hijo de Will y Tessa había sido estudiante de la Academia. ¡Y me encantó la historia! Encontré genial que los genes de Tessa le hayan dado el poder de transformarse en SOMBRA. UNA REAL SOMBRA.



Lo malo es que cuando el resto de la Academia descubre que James tenía este poder lo discriminan y él cree que lo van a expulsar. Terminan por hacerlo y una vez más La Clave prueba ser un pésimo gobierno. Es que es muy frustrante la forma en que actúan. POR EL ÁNGEL. Se creen mejor que el resto y si uno de los suyos presenta ALGUNA diferencia le dan la espalda. ¿QUÉ CLASE DE GOBIERNO HACE ESO? >//<

Lo mejor de todo es que están todos los hijos de los demás personajes. Los hijos de Gideon con Sophie, Gabriel con Cecily, y de Charlotte con Henry. Me gusta que James no soportara a Matthew porque era muy creído y en el fondo le tenía un poco de envidia. Pero al final, termina todo siendo una fachada y resulta que Matthew le tenía envidia de la sana a James. Juajuajua. Y lo que es aún mejor, terminan por irse juntos y ser Parabatai. :)

Catarina decidió contarle sobre James porque es una situación parecida a la que él está viviendo. Alguien que se siente aislado y fuera de lugar por ser diferente. Pero que siendo como es está bien y no tiene por qué seguir lo que digan los demás. La lección es simplemente que sea auténtico y siga su corazón.

Me emocioné mucho cuando Simon comienza a considerar que si logra pasar la Ascensión le va a pedir a Clary ser Parabatai, porque no puede pensar en nadie más para pedírselo *.*

5. The Evil We Love

Este diría que es el capítulo que menos me gustó, simplemente porque es una historia contada por el Inquisidor, Robert Fucking Lightwood. Sorry pero es que él me carrrrrga.



La historia en sí no es fome pero sólo Robert es capaz de hacer aburrido un relato de cómo era el Círculo por dentro ¬¬ Lo único importante que descubrimos es que Michael Wayland era su Parabatai y estaba enamorado de él. Y según Robert, él estaba bien con Maryse pero no se sentía enamorado. Y TODO ESTO LO CONTABA EN FRENTE DE IZZY. ¡POBRESITA! Otra cosa de la que nos enteramos es que Robert le confiesa a Izzy que si bien no supo amar a su mamá, conoció el amor verdadero con sus hijos. Esta parte si me gustó, porque se nota que al menos Robert está tratando.

Pero lo que me encantó es lo que pasó con Izzy, porque ella se estaba quedando en la Academia por las charlas del papá. Pero vamos por parte, primero, Simon recibió la carta que le envió a Izzy sin abrir, pobre Simon xD; segundo, Izzy comienza a actuar extraño, no es la Izzy que todos conocemos pero es atribuible a lo que está pasando con Simon. Como el hecho de que está llevando a los estudiantes por “el mal camino” tentándolos a arrancarse de la Academia y hacer cosas indebidas. Y por último, y esta es mi parte favorita, ERA TODO UNA ACTUACIÓN. Era un plan para ver quiénes eran los más propensos a romper La Ley.

Pero lo que ahora me da risa es que no me molestaba que estuviera haciendo todo esto, porque como dije antes según yo tenía que ver con Simon. Sino que lo que me molestaba era que estaba sacándole celos a Simon CON JON CARTWRIGHT. ¡Ese estúpido bully! Ugh, bueno al final había sido todo falso y era una prueba para ver quien desobedecía. Prueba que Simon pasó con creces porque no estaba de acuerdo y les rebatió con buenos argumentos por qué no deberían convocar a un demonio. Como no lo escucharon le fue a decir a la Profesora Penhallow y se encontró con otra de las estudiantes que había ido a hacer lo mismo. Al menos logró convencer a una de ellos. El resto fue reprendido xD

Me gustó mucho como terminó el capítulo porque Izzy y Simon quedaron de juntarse en el verano para tener una cita.



6. Reyes y Príncipes Pálidos


Comienza el Segundo año en la Academia y nos enteramos que el verano de Simon no fue muy bien como él esperaba. Para variar lo echó a perder con Izzy xD Salieron no una sino TRES veces y las tres fueron un total fracaso.



PERO, se venían tiempos mejores porque Gracias a Helen Blackthorn, que estaba dando una charla obligada en la Academia, Izzy y Simon tienen una cita. Y me encanta que Helen llama a Simon a la cabañita en la que se estaba quedando para darle una carta de Izzy pero resulta que la Izzy estaba ahí mismo jajaja y sale de una de las habitaciones toda tímida COSA QUE NO ES COMÚN EN ISABELLE PARA NADA “¿sorpresa?” xD

Lo mejor de todo es que POR FIN SE BESARON. Incluso si la cita no estaba saliendo bien, OTRA VEZ. Aaaaaay que manera de reír con Simon xD Llevaba la mitad del libro echándolo a perder con Izzy y al mismo tiempo deseando estar con ella, que cuando al fin se decidió fue mejor que si lo hubiese hecho antes. Si eso tiene sentido.

Pasando a otro punto, la charla que da Helen es muy interesante porque la OBLIGAN a contar la historia de su padre que era Cazador de Sombras recordemos que Julian lo tuvo que matar porque fue convertido por Sebastian/Jonathan y su mamá hada que está en los archivos de los Cazadores de Sombras. Lo que al instante me hace pensar que no es real. La Clave cuenta lo que le conviene y esta no es la excepción. Tal como lo sospechaba, la historia real fue contada al final del capítulo. Y es bastante impresionante, por decirlo menos. Me gustó muchísimo esta aclaración.

AYYYYY ME OLVIDABAAAAAAA. ¡HELEN Y ALINE SE VAN A CASAR! Esto me trajo demasiados Malec feels, simplemente porque son una pareja del mismo sexo también xD Bueno, ambas son Cazadoras de Sombras pero como La Clave está tratando a la pobre Helen tan mal por tener sangre de hada, es casi como si ella fuera una Subterránea ¬¬

Helen aceptó hacer esta charla sobre su verdadera madre y que la trataran PÉSIMO malditooooos para que a cambio La Clave le diera permiso para casarse con Aline en Idris *.* Le dieron permiso POR EL DÍA son imbéciles, pero al menos su familia iba a poder ir al matrimonio. ¬¬

7. Lengua Amarga

Este capítulo es como un preámbulo a la nueva saga de los Cazadores de Sombras. Principalmente, porque vemos a Mark Blackthorn de nuevo y descubrimos algo muy doloroso.

Cuando Simon es capturado por haber entrado a Faerie sin permiso aparece Mark y le pregunta si ha sido enviado por La Clave para rescatarlo y llevárselo de vuelta. Simon no puede evitarlo y decide que lo mejor es decirle la verdad.

Fue muy doloroso ver que él aún fuera leal a su sangre de Cazador de Sombras incluso sin saber lo que estaba pasando en el mundo. Lo que me dio mucha pena es que cuando preguntó por sus hermanos, Simon esta vez tuvo que mentirle. Le tuvo que seguir la historia de que Helen se estaba haciendo cargo de ellos y no su tío. 



Más encima Simon no conocía a los niños por nombre y cada vez que Mark le preguntaba no sabía que contestar :’( Optó por decirle que sí estaban bien, y le contó de la boda de Helen pero no le dijo que era ese mismo día.

Me gustó una frase que Mark le dice a Simon:

“Afortunados los que conocen el nombre de su corazón. Ellos son los que no pierden nunca su corazón realmente. Pueden siempre llamar a su corazón de vuelta a casa.”

En ese momento llega otro Fey y le dice que a Mark que deje a Simon en la jaula, que quien lo capturó se hará cargo. De alguna forma logra pasarle a Simon la llave de la cerradura para salir y cuando está a punto de escapar APARECE IZZY y por supuesto se distraen xD Fue un poco frustrante que los encarcelaran a los dos ahora ¬¬ cueeeeek jajaja. Al menos logran escapar gracias a Mark otra vez.

Lo último que me rompió el corazón es que cuando se despiden de él, les manda un mensaje a los Blackthorn: “¡Corran! ¡Lleguen a casa a salvo! ¡Díganle a la Clave que he salvado más vidas de Cazadores de Sombras, que seré un Cazador de Sombras y seré condenado por ellos, que seré hada y los maldeciré! Y díganle a mi familia que los amo, los amo y nunca los olvidaré. Algún día volveré a casa.”


Me encanta el discurso que les hace Simon a los otros estudiantes que son cercanos a él. Les dice que ellos se dan cuenta solamente cuando él critica a los Nefilim pero ninguno se da cuenta de cómo ELLOS tratan a los Subterráneos. No se dan cuenta de que quieren que acepte que los Nefilim son fantásticos y que nada debe cambiar. Pero que él no piensa así y no acepta eso. ¡¡¡ME ENCANTA!!!

Después Sizzy se va a la boda y Simon ve a los hermanos Blackthorn con otra perspectiva debido a su encuentro con Mark. Y me da tanta pena porque se da cuenta que Julian tiene mucha responsabilidad en sus pequeños hombros y que prácticamente es el padre de los niños :’(

La ceremonia en si es muy linda *.* No podía evitar pensar en Malec mientras leía esta parte. Tengo fe que sabremos de ellos en los siguientes libros 1313. En fin, muy linda la ceremonia, pero nada se compara a lo que hizo Simon al final del capítulo. Le dijo a Helen que su hermano mandaba todo su amor y que está feliz por el amor de ella.

Esto causó que Helen se pusiera a llorar pero de felicidad. Me encantó este gesto que tuvo Simon, porque podría haberle dicho otras cosas respecto a Mark pero para qué arruinar el día más feliz de su vida. Era mejor darle un buen recuerdo.

8. El Juicio de Fuego

Este capítulo es 100% Parabatai. Gente en la Academia que será Parabatai, la noticia de que Julian y Emma pidieron que sus testigos fuera Simon y Clary y lo más importante lo descubrimos aquí.

¡¡SIMON Y CLARY SERÁN PARABATAI!!

Siempre he pensado que su relación de amistad va más allá, que son como hermanos y todo el mundo lo nota.

Me dio TERROR esa prueba que les hicieron para confirmar su unión. Primero, sacaron a Simon de la nada de los comedores, después lo llevaron a un salón en el que nunca había estado y MÁS ENCIMA, estaban sentados en una mesa Clary, Jem (*.*), Catarina y Magnus. Me parecía muy raro todo esto, esperaba que nada malo les pasara porque confío en esas personas pero aún así había algo raro.

Les dicen que Emma y Julian quieren que fueran ellos los testigos en la ceremonia pero no calzaba que hubiera un comité completo para decirles esto solamente.

Me dio mucha risa que Clary le pregunta a Magnus por qué no podían haber enviado una carta con la petición en vez de a él como emisario, y Magnus le dice: “¿Por qué enviar una carta cuando puedes enviar algo realmente magnífico?” JAJAJAJAJAJAJA Típico de Magnus xD

A pesar de que fue bastante aterradora la prueba me gustó mucho porque el resultado es sencillamente fantástico. Simon y Clary tienen una amistad única y me encanta que después de que Simon Ascienda serán Parabatai.

Simon no creía que podían serlo porque había cumplido los 19 y después de esa edad no es posible. Pero como él fue vampiro por varios meses, ese tiempo no cuenta y para cuando Ascienda todavía tendría 18, por lo tanto TODO está bien C:

Woohoo!

Luego de esto se van a la ceremonia de Julian y Emma. Ella cuando los ve, los saluda muy contenta y agradecida de que estuvieran ahí. Me gustó mucho la ceremonia en sí, como todo lo que tiene que ver con los Nefilim es todo muy protocolar. En lo que tienen que seguir una cantidad de pasos y esperar a los Hermanos Silenciosos realizar la ceremonia. Hay algo que tengo que decir, siempre me ha gustado el juramento Parabatai. Principalmente, porque trata de unir tu alma con una persona en la que confías 100% y quién te respaldará siempre, y viceversa. Además de que las palabras del juramento son muy bellas.

"No me ruegues que te deje o regrese de buscarte,
Porque adonde tu vayas, yo iré.
Donde tu mores, yo moraré.
Tu gente será será mi gente y tu Dios será mi Dios.
Donde tu mueras, yo moriré,
Y allí seré sepultado.
El Ángel me haga así y aún más.
Que nada excepto la muerte nos separe a ti y a mí."

Se van a la casa de los Blackthorn en Alicante a cambiarse después de la ceremonia para luego ir al Salón de los Acuerdos que está lleno de gente para celebrar la ceremonia de Emma y Julian. Entre esas personas esta obviamente Jace, Magnus y Alec. Y bueno, Clary decide que es tiempo de contarles a todos que ella y Simon serán Parabatai. :D

     Y aquí hay algo que no entiendo, o que no entendía en ese momento y es que Alec no le habla a Simon, ni lo mira, ¡lo ignora por completo! Yo pensaba al igual que Simon, que Alec estaba enojado con él pero no entendía por qué. Qué podría haber hecho Simon que a Alec le molestaba.

    

     Mi teoría era que Izzy lo estaba pasando mal y eso le afectaba a él porque siempre se preocupa por ella. Y por Jace. Pero esa no era la razón, y eso va en el siguiente capítulo ;)

     9. Nacido en la Noche Infinita

     AY, AY, AY. POR EL ÁNGEL. ESTE ES MI CAPÍTULO FAVORITO. VIVO POR ESTE CAPÍTULO. RESPIRO POR ESTE CAPÍTULO. MI VIDA ENTERA FUE CREADA PARA QUE LEYERA ESTE CAPÍTULO.

     Es que no saben la alegría infinita que me dio leer esta belleza. *.* Me morí una y cien veces cuando lo hice. Todo lo que ocurre en esta historia es perfecto. Y ahora que lo pienso me da un poco de risa porque Cassie no se pudo aguantar y escribió un capítulo completo relacionado con Malec y desde la perspectiva de Magnus además de la de Simon. Lo que agradezco INMENSAMENTE, porque ya había pasado mucho rato sin ellos.

     

Y lo primero que hace Magnus es arreglar una de las torres de la Academia que estaba a punto de caerse con un chasquido de dedos. OTSEA. Así de fácil.


No y lo mejor es que Magnus y Alec se quedarían por unos días en la Academia y les dieron una habitación con todas las comodidades. Como pidió Magnus POR SUPUESTO. Yo sabía que se venía algo bueno pero nunca tanto como con lo que me encontré. Fui por plata y encontré oro. *.*

La escena en el Comedor me dejó uff en las nubes #swoon. Me encanta que podamos ver la evolución de la relación después de lo acontecido en Ciudad de Fuego Celestial porque quedó como un final abierto. Sí, habían vuelto pero Magnus le había entregado sus memorias a Alec para que supiera de su pasado y tenían que volver a confiar el uno en el otro. Bueno, con esto nos damos cuenta que ya pasaron ese obstáculo y ahora están mejor que nunca. <3<3

Aquí comienza lo bueno, saliendo de los comedores Simon y los demás se encuentran con una canasta y un bulto dentro. NO ES NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UN BEBÉ. Azul. Lo que significaba que era un brujo. Más encima tenía una nota que decía “¿Quién lo podría querer?”

ME DA TANTA RISA LO QUE VIENE PORQUE A SIMON POR IMPULSIVO LE PASAN LAS COSAS. Decide ir a buscar a Magnus a la habitación donde está durmiendo con Alec. Y AL GIL SE LE OCURRE LLEGAR Y ENTRAR SIN GOLPEAR. ¿Y CON QUÉ SE ENCUENTRA?

¡¡CON MAGNUS Y ALEC TENIENDO SEXO!!


Ay, por el Ángel. No puedo evitarlo porque ¿CÓMO SE LE OCURRE NO GOLPEAR? JAJAJAJAJA. “Oh por Dios. Oh wow. Oh wow, lo siento mucho” Como si eso fuera poco les dice de una AHÍ MISMO que hay un bebe y bla bla bla. Y Magnus le sigue contestando mientras Alec lo único que quería era que se lo tragara la tierra xD

Una vez que todo se calma Magnus va a ver al bebé, que estaba inquieto, se movía y no le gustó cuando él lo revisó. Magnus se da cuenta de que es niño y en ese momento llega Alec. Cuando Alec ve al bebé su cara cambia completamente. Lo toma en brazos y EL BEBÉ SE CALMÓ. ¡Fue instantáneo! Ya sabía más o menos lo que venía. *.*

En fin, comienza una revolución alrededor del bebé porque los profesores dijeron que lo entregaran a la Clave para que ellos vieran que hacer con él. OBVIAMENTE, Magnus se negó y dijo que Alec y él lo iban a cuidar por mientras. Y aquí ya quedó la escoba porque Magnus desaparece un momento y se encuentra con Lily, quien es ahora la líder del clan de vampiros de NYC. Ella le pide urgente ir a hablar con Alec por un asunto de las hadas, y cuando vuelve a la habitación se encuentra con que está la familia Lightwood EN PLENO, incluidos Jace y Clary jajaja. Magnus no entendía por qué había tanta gente. Pero conversando con Maryse se da cuenta que pensaban que se quedarían con el bebé. Y YO TAMBIÉN LO CREÍA.

Me gustó mucho enterarme de que Alec había encontrado un rol especial de link comunicacional entre los Cazadores de Sombras y los Subterráneos. Siempre ha sido un gran líder y con este comité que incluye a Lily y Maia obvio que Magnus también está ahí se luce de verdad. Ellas confían en él y a Alec se le hace natural idear planes para combatir cualquier problema que se les presente. Me encanta la historia que nos cuenta Magnus de cómo se formo esta alianza. Comenzó por una casualidad y terminó siendo una reunión semanal o cada vez que hubiera una situación específica que enfrentar.

Ya para terminar, porque siempre me detengo demasiado en Malec y me desvío mucho jejeje. No lo puedo evitar, you know. Viene lo que había estado esperando y lo que había sospechado: Magnus y Alec se quedarán con el bebé y lo criarán como a un hijo.



Estaba tan feliz cuando tienen “la charla” y deciden quedarse con él *.* y más encima le pusieron Max Lightwood, como el hermanito que mató Sebastian. *No estoy llorando, tú estás llorando*

LO QUE AMÉ AÚN MÁS ES QUE CASSIE HIZO CANON EL NOMBRE DEL SHIP. Cuando Simon les cuenta a grandes rasgos que los vio en la cama, Julie y Beatriz quieren saber detalles xD Comienzan a decir que son celebridades como Brangelina. Simon les pregunta cómo se llamarían, “¿Algnus? Suena como una enfermedad a los pies” jajajaja, y Beatriz le dice que OBVIAMENTE sería Malec. MALEC. Está en el libro. Es oficial. Es canon.



Además de lo del bebé, Alec le dice a Magnus que esperaba tener una familia con él DESPUÉS DE CASARSE. Y Magnus queda en shock porque nunca le habían dicho algo así antes. Y le dice que La Ley no lo permitiría. Al final, quedan en que cuando cambien un poco las reglas de La Ley se casarán. Algún día.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH ¡¡ESTOY SEGURA DE QUE PASARÁ EN LA SAGA NUEVAAAAAA!!

Simon, por fin habla con Alec para saber por qué está enojado con él. Y resulta que lo que le había dicho Jace, de que era un secreto oscuro entre ellos, era mentira jajaja para variar le estaba tomando el pelo. No hizo nada más que salvarle la vida a Magnus. Eso era todo. No había nada que hacer, él había perdido la memoria, todos estaban destruidos porque ya no estaba y Alec no podía hacer nada al respecto. Ni si quiera le podía agradecer cuando volvió porque no se acordaba de nada :(

Como pueden ver fracasé al 1000% tratando de resumir este capítulo pero cuando se trata de Malec me es IMPOSIBLE. #sorrynotsorry

Mención honrosa a la carta de Raphael, muy emotiva. La fiesta de presentación del bebé la amé y el final fue lo más tierno que hay *.*

10. Ángeles Descendiendo Dos Veces

Ya sabía que se venía algo malo con este título. La meta es ASCENDER no DESCENDER, así que se pueden imaginar cómo me sentía cuando leí este capítulo.

Sabía que a Simon no le pasaría nada porque ya después de tanto entrenamiento le salía natural. Y con lo de que sería Parabatai con Clary. Estaba fuerte física y mentalmente. Además Catarina le dijo que no había NINGUNA posibilidad de que fallara la ceremonia con él.

Desde hacía unos capítulos que sentía que a George le iba a pasar algo, que no iba a sobrevivir el ritual y tenía mucha razón. Pero eso lo comentaré un poco más adelante.

Este capítulo es la conclusión del entrenamiento de Simon y su preparación para beber de la Copa Mortal. Así que desde la primera página se empieza a sentir como todo comienza a caer por su propio peso.

Lo primero y más importante que quiero destacar es que... ¡Izzy y Simon tuvieron sexo! OMG y en el departamento de Magnus y Alec más encima los cochinos jajajaj xD Gracias a Clary que lo transportó a NYC el día antes de la Ascensión para despedirse de su mamá y su hermana, porque la Ley dice que tiene que dejar su vida Mundana, y eso incluye a la familia. Obviamente, no lo logra porque Simon cree en el cambio de la Ley y que no es necesario dejarlas atrás.

Luego de ir a su antiguo hogar se pone a caminar por la ciudad para tomar aire y verla por última vez antes de Ascender. No es que él creyera que no lo iba a lograr pero una vez que fuera Cazador de Sombras recuperaría su memoria y no vería la ciudad de la misma forma. Sin querer llega al antiguo departamento donde vivió con Jordan. Es aquí cuando aparece Izzy y se lo lleva por el mal camino jajajaj xD Ya sabemos lo que pasó después.

Cuando Simon vuelve a la Academia, se encuentra con que George había estado con alguien también pero se hace el desentendido xD

Al otro día están todos listos y dispuestos para la ceremonia. Aunque hubo tres que desertaron por miedo a morir. Los iban llamando por sus nombres y me iba poniendo más nerviosa a medida que se acercaban a Simon. Insisto, nunca pensé que le podía pasar algo pero por si las dudas jejeje eso es como decir que es mala suerte ser supersticioso xD.

Cuando sólo quedaba George presentí qué era lo que venía. ¡Es que iba todo muy bien! Algo tenía que pasar :( Simon ya estaba bien, había recuperado su memoria y se sentía perfectamente. Todos los demás habían pasado el ritual y cuando llegó George nada sería igual. Tomó de la copa y más encima bromeó antes de beber. Pero no lo soportó y lo que sea que tiene la copa lo mató.

Fue horrible porque había público, y Simon quería verlo. Él no lo podía creer. No computaba en su cabeza que eso hubiera ocurrido. Más encima cuando se quiso acercar, Catarina lo agarró del brazo para que no fuera. Ella le dice que a veces hay sólo lo que hay. Y así fue como Simon se quedó tranquilo mirando cómo los demás observaban el cuerpo sin hacer nada. Porque ya nada se podía hacer.



La forma en que termina este libro es perfecta. Cuando George Ascendiera se iría a vivir al Insituto de Londres, donde “un Lovelace siempre será recibido” Esto es por Jessamine de la saga Los Orígenes, porque ella era Lovelace y estaba su espíritu aún ahí cuidando a sus habitantes :)

En fin, aunque no alcanzó a ser Cazador de Sombras, porque era Lovelace aceptaron enterrar su cuerpo en el Instituto y Simon lo iba a ver regularmente. La última vez que fue a verlo, vio el fantasma de George junto a Jessamine y se le ocurrió una excelente idea.

     Como nuevo Cazador de Sombras debe elegir un nuevo apellido, todos los que Ascienden deben pasar por esto. Y luego de haber vivido esta tragedia de ver a su amigo morir frente a él, decide tomar su apellido y llamarse Simon Lovelace :’( Aquí lloré un poquito, porque fue muy conmovedora esta escena.

FIN DE LOS SPOILERS

Ok! Por fin terminé esta reseña. Woohoo! Creo que ha sido de las más largas que he escrito, pero este libro se merece eso y muchísimo más. Nada mejor que un excelente epílogo de una gran historia.

Estoy muy feliz y satisfecha con esta historia porque poder conocer lo que pasa después de Ciudad de Fuego Celestial tiene un precio invaluable.

Me encanta que Cassie siga publicando novelas de este mundo porque lo enriquece más y más. Y aunque algunos digan que no es necesario tanto, que se va agotando el producto, esta mujer saber aprovechar muy bien su creación. Este libro es la prueba viviente de que Cassie tiene muchas más ideas para este mundo y POR SUPUESTO QUE TENDRÉ QUE LEER TODO LO QUE PUBLIQUE.

En fin, ahora sí que no me alargo más. Como dije antes, este libro me encantó y ahora puedo comenzar la última saga en paz AUNQUE VIENE OTRA MÁS EL PRÓXIMO AÑO. Y SE VA A TRATAR DE MAGNUS Y ALEC, ¡Y SERÁ PARA ADULTOS! AY, ME VA A DAR ALGO.

*respira* Me iré a leer Lady Midnight ahora porque me intriga mucho la línea que toma esa historia y quiero proteger a toda costa a Emma y Julian *.* That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog