Ir al contenido principal

Reseña: Las Crónicas de Bane







Título: Las Crónicas de Bane
Autoras: Cassandra Clare ; Sarah Rees Brennan ;  Maureen Johnson
Pág.: 507
Editorial: Simon & Schuster








La vida del brujo inmortal Magnus Bane ha sido larga, llena de aventuras y nunca aburrida. Aunque fragmentos de su pasado se han visto en Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

Aquí están revelados sus secretos más profundos: su participación en la Revolución Francesa, ser testigo de las tabernas clandestinas en la época de la Prohibición, y su lugar en la batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York…la primera vez. Pero sacar a escondidas a María Antonieta de Francia no es nada comparado con su amistad con vampiros como Camille Belcourt…o su primera cita con Alec Lightwood.


Las once historias en esta colección completan la colorida historia de Magnus Bane. Los fans de Cazadores de Sombras no querrán perderse ningún jugoso detalle.




OPINIÓN SIN SPOILERS


PRIMERO: No es necesario leer este libro para terminar la saga, pero si lo van a leer tienen que leer hasta Ciudad de las Almas Perdidas y la trilogía de Los Orígenes ANTES. Spoilers people!

OMG!!!! ESTE LIBRO ES DEMASIADO PERFECTO *O* Amo cada pequeño trozo de información sobre la vida de Magnus y sus aventuras en el pasado.

Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS y tener un libro con una colección de sus historias es realmente una bendición, pero también es mucho más que eso.

Por supuesto que también me encanta cómo es Magnus cuando está con Alec. Incluso después del “incidente” en Ciudad de las Almas Perdidas como lo nombran. Además, creo que si existiera un libro con Magnus y Alec besándose lo leería COMPLETO y no me podría aburrir. xD

Esperaba un buen libro y me encontré con uno fantástico. Estoy definitiva y absolutamente enamorada de Magnus y su personalidad atrevida. <3<3



SPOILERS AHEAD!



Voy a comenzar diciendo que el libro completo está lleno de aventuras y de los amigos de Magnus pero mi parte favorita tiene que ser cada vez que aparece Alec. Y por supuesto mi historia favorita es la de su primera cita.


Además del contenido de cada historia AMÉ los títulos. Sobre todo cuando Magnus quiere comprarle un regalo de cumpleaños a Alec. *o*


Voy a comentar sobre cada una de las historias en orden.

1. Lo que realmente pasó en Perú.

Esta historia es TAN GRACIOSA, no paraba de reír mientras leía. No sólo hablo de Magnus sino que también de Ragnor Fell y Catarina Loss. Esos tres son imparables, y cada broma que le hacían a Magnus me tenía riendo a carcajadas.

La tortura del Charango. DIOS MIO. Todos arrancaban de Magnus, y los pobladores creían que había un monstruo habitando el pueblo. No, me morí de la risa cuando Magnus tocaba el charango en un momento y aparece Catarina pidiendo ayuda porque había un gato maullando de forma terrible y a punto de morir. Y luego…ERA MAGNUS TOCANDO EL CHARANGO. #LOL



Por supuesto que Ragnor y Catarina descubren que es por alguien más que está “aprendiendo” a tocar charango. Imasu Morales. Pero lo importante no es realmente eso, sino que lo que pasa después, cuando Imasu termina su relación con Magnus. Se emborracha a más no poder y se pone a hacer puras tonteras. Como encantar una alfombra y volar por el desierto mientras que Ragnor y Catarina lo tratan de alcanzar. xDDDDD Ooooooh que risa.

JA! Y la guinda de la torta es que se vuelve ladrón con una mujer años después pero NUNCA SABE PORQUÉ LE PROHIBIERON IR A PERÚ. Cueeeeeek xD

2. La Reina Fugitiva

Esta historia me gustó también aunque no fue tan graciosa como la anterior. Esta vez habían vampiros involucrados y esos son siempre bienvenidos :D.

Axel Von Fersen. Se aparece ante Magnus y le pide ayuda para sacar a escondidas a María Antonieta de Francia porque el pueblo la quiere linchar. No sólo acepta sino que también lo invita a comer 1313. Es que cómo se podría resistir si Axel tenía cabello oscuro y ojos azules, su debilidad.

Cuando ella se ve en problemas luego de que le realizara el glamour, la ayuda a escapar de los vampiros que la querían como cena. ¡Me encantó que escaparan en globo!  Aunque el pobre Magnus estaba usando toda su energía para hacerlo volar y ADEMÁS mantenerlo invisible. Con lo último de energía que le quedaba lograron llegar al río Senna y caer dentro. Que a todo esto estaba ASQUEROSO. Al menos tenían una forma de comunicarse Axel y Magnus si ocurriera una emergencia como esta. Y cuando Axel acude a esta le da un beso a Magnus en agradecimiento 1313.

Tiempo después sabe que no pudieron escapar satisfactoriamente y los estaban a punto de juzgar. :(

3. Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale.

¡Más vampiros! Y no sólo cualquiera sino nada más y nada menos que…Camille Belcourt.



Se conocen en una reunión para comenzar a escribir los Acuerdos entre Cazadores de Sombras y los Subterráneos. Es increíble ver que Camille fue alguna vez dulce y simpática, en contraste con lo malvada que es en la saga madre.

En esta historia conocemos a los padres de Will Herondale (Saga Los Orígenes) y me gusta mucho Edmund principalmente porque se parece muchísimo a Jace. No sólo en lo físico sino que su personalidad también, es igual de sarcástico y gracioso. Aunque Magnus le coquetea un poco, cuando descubre que no es gay lo prefiere como un amigo. Luego, Edmund conoce a Linette y se sabe inmediatamente que son los padres de Will, porque cuando dicen que se casarán y se irán a Gales, es la clave.

Me dio penita que debido a que Linette era Mundana y Edmund decidió darle la espalda a la Clave y no vivir de sus reglas, le quitaron las runas. El proceso es bastante doloroso para los Cazadores de Sombras porque les están quitando una parte de sí mismos. Lo peor es que Magnus escucha los gritos desde donde está en el Instituto en Londres pero no le permiten hacer nada porque si actúa lo van a atacar y lo pueden matar :(

4. El Heredero de Medianoche

Si bien en la historia anterior supimos de los padres de Will, en ésta aprendemos sobre el hijo de Will y Tessa y los hechos después de Princesa Mecánica. Me encanta que Magnus siga siendo amigo de ellos y que se sienta con el derecho y la obligación de llevarles a James cuando está en un estado bastante deplorable por decirlo menos. Punto aparte es que adoré que se llamara así por Jem <3.

En fin, James cree que está condenado y Magnus no entiende a qué se refiere y James no le quiere contar. Yo me imaginaba que era por una mujer y quien más que la protegida de Tatiana Blackthorn, Grace. Me había olvidado que Tatiana existía y no recordaba que era la hermana de Gideon y Gabriel Lightwood (o Lightworm xD) Mucho menos que estaba embarazada ¿al final del libro? y más encima sabemos que su hijo había muerto años después, Magnus saca la cuenta. El retrato del niño muerto es realmente macabro btw.

Tatiana necesita los servicios de Magnus y como él no va a decir que no al dinero, decide reunirse con ella. Descubrimos que la casa de los Lightwood está hecha una pocilga y se ve abandonada. Sin embargo, Tatiana vive allí con su protegida.

Me dejó muy intrigada que ella le pidiera a Magnus que MATARA A CINCO CAZADORES DE SOMBRAS. Aun trato de pensar a quién quería matar. Puede ser Will, Tessa, quizá Jem incluso (aunque ya no es Cazador de Sombra).  Y quizá que sus hermanos también estuvieran incluidos (¿?)


Obviamente, Magnus no aceptó. Duuuuh

5. El Auge del Hotel Dumort

Me dio mucha risa que Magnus fuera dueño de una taberna clandestina. POR SUPUESTO que eso iba a pasar xD y más encima en la época de la Prohibición. Es que si hay algo que a Magnus le encanta es el alcohol jajaja. Y las fiestas.

A raíz de todo esto conocemos a otro brujo que increíblemente es más viejo que Magnus, Aldous Nix. Como será que dicen que precede al calendario, es decir que tiene ¡casi 2000 años! Él vivió en el Hotel Dumont, antes de que fuera la guarida de los vampiros. Bueno, esa es la idea de esta historia, cómo comienza todo.

Lo que más me gusta es que un suceso tan importante como la caída de la bolsa en 1929 sea relacionado por la autora con el mundo de los Subterráneos.

 Volviendo a Aldous, un grupo de gente rica y poderosa le pide que convoque a un Gran Demonio para que les ayude. Supuestamente, para controlar la bolsa, o eso es lo que se da a entender. El problema fue que a Aldous se le metió en la cabeza la idea de que pertenecía en el infierno con los suyos. Incluso, le dice a Magnus que lo acompañe, que siendo brujos el único futuro que les espera es ese. Mientras él le decía todo eso, aparece un Cazador de Sombras y le dispara una flecha justo en el pecho y lo último que le dice a Magnus es “Corre”.  

Y a través de un Portal explota el infierno en la habitación en la que estaban, Magnus alcanza a salir y rescatar al Cazador de Sombras que estaba ahí. Como Magnus es un excelente brujo descifró la manera de cerrar el Portal y así evitar una catástrofe.

Dolly. Desde que aparece esta vampiresa en la taberna de Magnus y habla de que una persona la envió que supe que tenía que ser Camille. ¿Quién más? Coincidía con todas las descripciones que ella le daba. Y al final se confirma cuando Dolly se sube a un auto y en la sombra de la persona que está adentro, Magnus ve el perfil de Camille.

SHOCK!

6. Salvando a Raphael Santiago.

Me encantó como empieza esta historia, con Magnus dedicándose a ser detective privado. Y lo primero en lo que tiene que trabajar es encontrar a Raphael que cuando era humano se creía cazador de vampiros, y bueno terminó siendo transformado.

Fue gracioso que Magnus dijera que si quería saber chismes de los vampiros tenía que hablar con las hadas, si quería saber de las hadas tenía que hablar con los hombres lobo y no preguntar por ellos porque le sacarían la cara de un mordisco jajaja xD ese sarcasmo me encanta.

Cuando Magnus encuentra a Raphael lo alcanza a atajar para que no se ponga a la luz del sol y se lo lleva a su departamento. JA y lo que me dio mucha risa fue cuando Ragnor fue a ver a Magnus y creyó que estaba saliendo con Raphael. Jajajaja y le habla del pacto que hicieron con Catarina y Magnus no entendía nada xD Lo amé.

Lo que más me gustó fue el final. Lo encontré muy dulce y tierno. Raphael volviendo con su madre y sus hermanos. Y luego ella sigue a Magnus después de que se va para pagarle y él dice que no le va a aceptar porque por la forma en los crió, Raphael se salvó a sí mismo. *.*

7. La caída del Hotel Dumort.

No sé porque cuando Magnus volvió y encontró su departamento OCUPADO POR VAMPIROS me molestó tanto. Jajjaja me enojé en serio xD Es que qué se creen para llegar y ocupar el departamento de alguien más. Bueno, para ser justos Magnus se fue de “vacaciones” por 2 años xD

Esta historia me impactó bastante. Es muy intensa principalmente porque los vampiros están en descontrol y nadie sabe por qué. Aunque Magnus dio la pista al principio cuando dijo que los humanos habían vuelto a la adicción a las drogas que les da por épocas. Esta vez era la cocaína.

En fin, descubren que los vampiros se estaban alimentando de los humanos adictos y eso los había infectado a ellos también. Fue impactante ver lo que le hacía a Magnus ver a Camille en un estado deplorable de adicción a la sangre infectada. La droga aspirada directamente a los vampiros no les hace nada pero una vez en la sangre de un humano les afecta inmensamente.

Además, hubo un apagón general en Nueva York y fue horrible para Magnus ver el estado de dependencia de Camille y su clan. Tanto así que tuvo que pedirle a Catarina que le borrara esos recuerdos, porque era demasiado para él.



Obviamente esto ocurre en el hotel Dumont que esta vez alguien le cambió la “n” por una “r”. Apuesto por los hombres lobo.

8. ¿Qué comprarle a un Cazador de Sombras que tiene de todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente).

Este es mi segundo capítulo favorito (el primero va más adelante, ya saben cuál es) :D

Alec está de cumpleaños y Magnus no sabe qué regarle, le pregunta a medio mundo y nadie lo toma en cuenta jajajja pobresillo.

Al mismo tiempo una Mundana le pide que convoque a un demonio y es muy gracioso xD cada vez que Magnus hablaba por teléfono, el demonio le hacía un comentario sarcástico o simplemente algo en serio que me hacía reír.

Me encanta que Magnus contara lo que sintió cuando conoció a Alec, saberlo hace que mi corazón crezca cada vez más de amor por Malec <3<3

AMÉ LA HISTORIA DE CUANDO FUERON A TAKI’S. Y aparece Raphael con dos vampiros más y dice “no, no, no quiero saber esto” jajaja fue gracioso xD. La forma en que Alec lo maneja hace que cuando salen, Magnus lo arrincone contra la pared y lo agarre a besos *O*



Cuando Isabelle lo va a ver, se le ocurrió el regalo perfecto. Hacer que el látigo de Izzy sea aun más preciso para que siempre esté protegida, porque así Alec estaría más tranquilo. *se muere de amor*

Al final Alec no sabe que hizo eso y cuando aparece en su departamento mi corazón se derretía más y más, porque son tan hermosos juntos. Esperé tanto por una escena entre ellos desde Ciudad de Ceniza (sobre todo por el chupón xD) que cuando leí este capítulo estaba tan pero tan feliz.

LOS AMO TANTOOOOO <3

En fin, creo que como Alec siempre se sintió la sombra de Jace, que no debía ser notado y que prácticamente no valía la pena ser visto, el simple hecho de que Magnus le haya deseado un feliz cumpleaños significó muchísimo para él y para Alec ese fue el mejor regalo.

9. La Batalla del Instituto de Nueva York.

Este, yo diría, es mi capítulo menos preferido, simplemente porque odio a Valentine. Pero sí hay partes muy buenas. Como cuando Tessa está con Magnus y llega Jocelyn con Clary cuando era pequeña. Me encanta que se conozcan y espero que en el último libro se reencuentren *.*

Como todo lo que tiene que ver con Valentine es muerte y destrucción, este capítulo no iba a ser la excepción. No sólo tenemos un vistazo de cómo funcionaba el Círculo y el poder que tenía Valentine sobre ellos, sino que también vemos lo malvado que fue desde siempre. Perseguían a los Subterráneos que Valentine les decía habían roto la Ley. Pero en realidad era una venganza personal y el odio que tenía contra los Subterráneos cegaba su juicio. Y bueno, el Círculo lo seguía en todo.

Vemos a un joven Luke, antes de ser hombre lobo y que aún era su Parabatai, vemos a los padres de Izzy y Alec, y por último vemos a Stephen Herondale, padre de Jace. Todos completamente leales a Valentine, pero Magnus en un momento logra penetrar esa lealtad y llegar a Luke cuando va a salvar a la familia de hombres lobo.

Lo peor de todo es que muere toda la familia que en esa época estaba a la cabeza del Instituto de Nueva York. Y me dio penita porque una de las Whitelaw le dice a Stephen que no tocará a los Subterráneos mientras ella o alguien de su familia viva :C

Me encantó que se explica por qué Jocelyn se decidió por el apellido Fray. Porque después de que Tessa le cuenta quien es y de sus antepasados, Jocelyn une su nombre y el de ella, Fairchild y Gray. Fray. <3

10. El Curso del Amor Verdadero (Y Las Primeras Citas).

DIOS MÍO ESTE ES MI CAPÍTULO FAVORITO DE TODO EL MUNDO, DE LA SAGA COMPLETA Y DE LA VIDA ENTERA. 

Es que si ya amaba a Malec con locura este capítulo logró que fuera aun peor mi obsesión jajaja.

Amé que supiéramos que fue Alec quien invitó a salir a Magnus. Y me reí mucho con Magnus diciéndole Trace a Jace xD

CUANDO VAN EN EL METRO Y APARECEN UNOS RAPEROS A CANTAR SOBRE EL TRASERO AJAJJAJJAJAJAJA FUE TAN GRACIOSOOOOO xD

Alec no estaba acostumbrado a salir sin ser invisible para los Mundanos y se sentía super incómodo en el metro, pobrecito. Más encima le tratan de robar a Magnus su billetera y Alec reacciona como buen Cazador de Sombras que es y de una patada voladora tira al ladrón al suelo jajajaj el ladrón dice que no sabía que era un ninja y UNA AGENTE SE LE ACERCA PARA DARLE TRABAJO COMO ACTOR Y DECIRLE QUE EN HOLLYWOOD ESTARÍAN FELICES DE TENER A ALGUIEN QUE HAGA SUS PROPIAS ESCENAS DE RIESGO JAJAJAJA XD todo esto con público.

Todo lo que ocurre en el restaurante lo amé. Incluso que Magnus quisiera salir corriendo porque según él esto entre ellos no iba a funcionar. Y RICHARD. OH POR DIOS RICHARD. Le tiró el vino que tomaba Magnus en la cara jajajja poooooobre xD

Por supuesto que se venía una aventura que involucrara a un Subterráneo. Alec no se sentía seguro de hacer esto solo porque siempre estaba acompañado por Jace o Izzy pero esta vez Magnus le dio confianza y luego de varios intentos lograron trabajar juntos para controlar a la Mujer lobo que estaba en un local. Que en realidad era una niña solamente.

No, pero lo mejor de todo fue CUANDO VUELVEN AL DEPARTAMENTO Y SE AGARRAN A BESOS Y DEMASES JAJAJA XD. 




Increíblemente, Alec es quién inicia todo y es lo que más me gusta *O* Es todo tan intenso DIOS MIOOOOO. Por eso digo que leería un libro que tuviera a Malec besándose todo el rato porque definitivamente quiero más <3<3

*suspira* Fue demasiado perfecto *o*

 


11. El Buzón de Voz de Magnus Bane.

Por último, este es el mejor capítulo para cerrar porque es lo que ocurre después de que termina Ciudad de las Almas Perdidas.

Medio mundo llamando a Magnus para que perdone a Alec Y SIMON LE DICE QUE ESTÁ MAL, QUE NO HA DORMIDO, QUE NO HA COMIDO y yo sufriendo por mi bebe 




Me dan risa los mensajes que le deja Izzy, amenazándolo, haciéndose pasar por su mamá, por un cliente y por un abogado. AH Y ESE DE QUE LOS GATOS SON LOS QUE ESTÁN ENAMORADOS JAAJAJA QUE CÓMO LOS IBA A SEPARAR, QUE PERDONARA A ALEC PARA QUE LOS GATOS VIVIERAN SU AMOR.



Lo que hay que destacar es que se hace alusión a que Magnus también está mal o sea, obvio porque lo llaman para que haga un trabajo y ÉL NO LLEGA :’(

No puedo soportar que no estén juntos, quizá que irá a pasar en el último libro, estoy nerviosaaaaa *O*



FIN DE LOS SPOILERS


Como decía, amé este libro con todo mi corazón. Saber más de mi personaje favorito es lo mejor que me podría haber pasado jejeje. Me encantó la forma en que está escrito y por supuesto, que a pesar que Cassie escribió muchas de las historias con otras autoras nunca pierde su esencia y tenemos una gran novela que acompaña a la saga madre y a la de Los Orígenes.

En fin, después de este libro no me queda más que terminar Cazadores de Sombras, así que leeré día y noche Ciudad de Fuego Celestial porque la conclusión se viene con TODOOOOOOO. That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog