Reseña: Ángel Mecánico (Los Orígenes #1)

Título: Ángel Mecánico (Los Orígenes #1)
Autor(a): Cassandra Clare
Pag.: 479
Editorial: Simon & Schuster

En un tiempo en que los Cazadores de Sombras ganan a penas la batalla contra las fuerzas oscuras, una batalla cambiará el curso de la historia para siempre. Bienvenido a la trilogía de Los Orígenes, una peligrosa y deslumbrante precuela de Cazadores de Sombras.

Es el año 1878. Tessa Gray llega al inframundo sobrenatural y oscuro de Londres en busca de su hermano. Ella descubre que sus únicos aliados son los mata-demonios, Cazadores de Sombras. Incluyendo a Will y Jem, los chicos misteriosos a los que se siente atraída.
Pronto se encuentran en contra del Club Pandemonium, una organización secreta de vampiros, demonios, hechiceros y humanos. Equipados con un ejército mágico de imparables criaturas mecánicas, el Club quiere gobernar el Imperio Británico, y sólo Tessa y sus aliados pueden detenerlos.

OPINIÓN SIN SPOILERS

Cuando comencé a leer este libro no sentía que era sobre el mundo de los cazadores de sombras, aunque la escena con la que abre es bastante clara. Aún así no lograba encontrar la conexión a este mundo. Supongo que era porque tiene nuevos personajes, una nueva locación y una nueva trama. Y una vez que logré pasar ese obstáculo ya nada me pudo parar y logré sentir lo mismo que con la serie madre. He ahí las cinco estrellas :D

Me gustó bastante la nueva historia, la época y POR SUPUESTO me gustó el lugar (amo Londres por si acaso xD). Aunque el Instituto es un poco tétrico porque es como un castillo y muy oscuro jejeje. Me gustó que Tessa no era lo que yo esperaba, eso mantiene el mundo fresco y le da una nueva mirada.

Algo que me gustó muchísimo fueron los plot twists, porque no esperas que pasen las cosas que pasan, ni de la forma en que lo hacen. La lectura te lleva a pensar una cosa y de repente swoosh! todo cambia. Me fascina cuando una historia hace eso porque logra tener un gran efecto en el lector.

Los villanos de esta entrega son absolutamente FANTÁSTICOS. Últimamente, he dirigido mi atención hacia los villanos porque siempre son los personajes con más riqueza (no hablo de dinero, por supuesto). Son personajes que los veo como un nudo de esos de marinero xD. Me refiero a que son tan complejos y complicados de entender. En todo caso, siempre me ha gustado ver las motivaciones de los "malos" y tratar de entender por qué hacen lo que hacen. Espero no ser la única.

Hay algo que aún no logro entender. La fascinación que tienen todos/as con Will Herondale. Entiendo que es guapo (y se parece bastante a Alec *.*), PERO ES UN PESADO Y SIEMPRE ESTÁ EN CONTRA DE TODO. En cambio, Jem es un caballero, es tierno y cortés. Me encanta <3 Aún así creo que Will esconde algo muuuuy grande, y doloroso; y creo que cuando se sepa, esto va a cambiar.

En fin, si eres de esos que leyó los primeros tres libros de los Cazadores de Sombras y quieres seguir, DEBES LEER ESTA TRILOGÍA ANTES DE SEGUIR Y DE LLEGAR A CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL. Y si leíste el primero y no te gustó mucho el mundo o no lo entendiste LEE ESTA TRILOGÍA. No se arrepentirán, se los aseguro.

Como decía más arriba, me costó un poquito asimilar que era el mismo mundo de Jace, Clary y los demás porque me faltaban y los echaba taaaaanto de menos. Pero una vez que logré entrar en la historia, ese sentimiento se aplacó. EXCEPTO, cuando aparecía Magnus porque me hace extrañar a Alec y quiero que estén juntos por siempre forever ever and ever. <3 ¡¡¡AMÉ CUANDO MAGNUS DICE QUE SU COMBINACIÓN FAVORITA ES PELO OSCURO Y OJOS AZULES!!! AAAAAH es que gritaba y saltaba de la emoción (puede ser un poco too much pero no importa xD).

Antes de empezar a leer, yo juraba de guata que Tessa era otra Shadowhunter PERO ES UNA SUBTERRÁNEA. Aunque aún no saben con certeza si es una hechicera o no porque no tiene la marca o algo que la distinga como tal (Como Magnus que tiene ojos de gato). De lo que realmente están seguros es de que no es humana, por lo tanto, no puede ser Cazadora de Sombras. A MENOS QUE AL IGUAL QUE CLARY, JACE Y SEBASTIAN, TESSA SEA UN EXPERIMENTO.

Me encanta que su poder sea el de transformarse en una persona sólo con un objeto de ésta sólo la primera vez porque después puede cambiar a destajo. Lo encuentro absolutamente genial. Me pregunto cómo se desarrollará y en qué lo ocupará en el futuro. Este mismo poder fue el que le ayudó a deshacerse temporalmente de Mortmain. Elegir cambiar en el momento preciso para hacerse la muerta lo encontré muy inteligente de su parte.

Tessa desarrolla una pequeña evolución en esta primera entrega, porque como es muy estudiosa y ama los libros decide de alguna forma estudiar sobre los Cazadores de Sombras y de los Subterráneos. Al mismo tiempo va aprendiendo sobre ella misma y así logra desarrollar un cambio. Bueno, y para qué mencionar la traición de su hermano que la hace cuestionarse un montón de cosas.

Dentro de las muchas cosas que me gustaron de este libro están las referencias a Ciudad de Hueso. El Club Pandemonium es la principal, aunque claramente es muy del siglo 19. Un club secreto que es dirigido por vampiros y hechiceros al que pueden asistir humanos que conocen sobre el mundo de las Sombras. SIMPLEMENTE FANTÁSTICO. Hay una escena que me encanta simplemente porque amo los vampiros xD Cuando Tessa se transforma en Camille y va con Will a una de las fiestas de De Quincey. Ella ve muy de cerca como otra vampiresa le hace un corte en el cuello a uno de los meseros, le pone un vaso mientras cae la sangre y luego la bebe. Jaajaja sé que puede sonar un poco escandaloso pero es que la forma en que está escrito me quedó clavada y en mi cabeza tiene hasta música xD

En este libro tenemos muchos de los nombres que ya conocemos y queremos. Herondale, Lightwood, incluso Fairchild. Lo que me da mucha risa es que Gabriel Lightwood y Will Herondale se odien a muerte y sean enemigos, porque sus descendientes, Jace y Alec, son parabatai. Jaajaj que ironía. Otra conexión la podemos encontrar al final, cuando Jem adopta al gato que encuentran con las hermanas Dark. Y por supuesto se tenía que llamar Church (Iglesia). La última conexión, que en realidad es por genética xD es que Will es igual a Jace y creo que por eso no me gusta. Más adelante hablaré de eso. Tiene el mismo humor. Aunque prefiero a Jace en vez de Will, pero ya veremos.

De todas las traiciones y los plot twists que hay en este libro, el que más me impactó fue saber que el Magister era Alex Mortmain. Estaba más que segura que era De Quincey, además de que encajaba perfecto que fuera él. En ningún momento se me pasó por la cabeza sospechar del humano. Se la compré enterita jajaja. Lo que tampoco me esperaba era que Nate fuera traidor y orquestara una mentira tan grande. Cuando leía su relato de cómo pasó todo cuando se fue a Londres era tan creíble, pero como él mismo dijo: "una mentira basada en verdades es más fácil de creer".

El misterio más grande, y que estoy segura se irá desarrollando en los libros que siguen, es qué es Tessa exactamente y quienes son sus verdaderos padres porque fue bastante confuso lo que le dijo Mortmain. Su madre no sabía que estaba siendo infiel a su esposo pero al mismo tiempo ella no sabía qué era, entonces...quedé peor jajaja.

¡¡¡¡Y el final!!!! ¿Cómo es posible que haya terminado así? Me dejó marcando ocupado jajaja ¡Necesito saber qué es lo que Will le fue a pedir a Magnus! AAAAAAAH

Ok, de lo último que hablaré es de William Herondale. Aún no logro ver lo que los/as demás ven en él. Es sarcástico, pesado, y sin ir más lejos EXTREMADAMENTE BIPOLAR. (¿El beso en el ático? ¿Alguien?). Sin embargo, estoy 98% segura de que esto va a cambiar xD (Nótese que no es 100% jejeje), porque Will oculta algo oscuro que le ocurrió con sus padres, algo que lo hizo arrancar hacia el Instituto. Espero de verdad saberlo en el libro que viene porque me tiene suuuuper intrigada. Y bueno, si no, habrá que esperar hasta el tercero T.T

Para terminar, este libro me gustó mucho y definitivamente lo recomiendo en un 100%. Sabía que Cassie no me decepcionaría y que pasara lo que pasara me iba a gustar igual. Y con el final que tuvo me dejó MÁS ENGANCHADA AÚN. Menos mal que tengo el siguiente porque me habría muerto si hubiese tenido que esperar un año más o menos para que saliera Príncipe Mecánico. Así que me voy a leer ahora PORQUE LA CURIOSIDAD ME ESTÁ MATANDO. That's it. Camila, out!