Reseña: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3)

Título: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3)
Autor(a): Cassandra Clare
Pag.: 541 (Inglés)
Editorial: Simon & Schuster

Para salvar la vida de su madre, Clary viaja a la ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Sin mencionar que al hacerlo está quebrando la Ley, lo que puede significar la muerte.
Lo peor es que Jace no la quiere ahí y Simon ha sido encarcelado por cazadores de sombras que sospechan de un vampiro que puede soportar la luz del día.
Por suerte, Clary encuentra un aliado en el misterioso Sebastian, quien siente una extraña atracción hacia ella.

Mientras Valentine reúne un ejército de demonios, ¿pueden los Subterráneos y Cazadores de Sombras dejar de lado sus rivalidades y trabajar juntos?
Y ¿puede Clary usar sus nuevos poderes para ayudar a salvarlos sin importar el costo?

OPINIÓN SIN SPOILERS

ESTE LIBRO FUE ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICO. Más allá de que es de fantasía por supuesto xD. Me encantó como está escrito, los personajes son cada vez más atractivos y lo nuevos son ex-ce-len-tes. Si es posible, esta tercera parte es mejor que Ciudad de Huesos. Tiene tantas aventuras y traiciones y plot twists que son PARA MORIRSE. Es que es definitivamente de los mejores libros que he leído y esta serie creo que se convertirá en una de las mejores series también. Like...ever.

Me enamoré por completo de Alicante y de sus impresionantes paisajes. HERMOSOS. Creo que esta historia no pudo haber sido mejor, y perfectamente podría haber terminado con este libro y ser una trilogía. Pero como no lo es, habrá que leer los demás. Que pena, ¿no? jejeje. Si bien el segundo libro no es mucho de mi agrado, no es malo para nada, prefiero un millón de veces el tercero :D

Recomiendo absolutamente esta serie, no se arrepentirán PARA NADA. Terminé este libro tan pero TAN feliz *o*. Todo está de vuelta en su lugar y eso es lo que lo hizo tan perfecto.

Comencé este libro con muchas expectativas, le tenía mucha fe porque como no me gustó mucho Ciudad de Ceniza sentía que esta tercera parte tenía que ser mejor y no me desilusioné. ES QUE FUE DEMASIADO ÉPICO. Pasaron tantas cosas, tanto esperadas como inesperadas.

Algo sabía yo de que Sebastian (Johnathan Cristopher) era el hermano malo de Clary pero no sabía lo malo y retorcido que era. Si bien por sus venas corre sangre de demonio no pensé que sería capaz de hacer las cosas que hizo para después traicionar a todo el mundo. Es que mató al verdadero Sebastián Verlac, se hizo pasar por él Y MÁS ENCIMA TUVO EL DESCARO DE COQUETEAR CON CLARY. Menos mal que ella no cayó porque sentía que había algo extraño en él y en la forma en que se acercaba a ella.

Dentro de las cosas más impactantes está cuando encuentran al ángel Ithuriel en el sótano de la vieja casa de Jace. ¡Yo estaba en shock! Y resulta que él le había mandado a Clary muchas, sino todas, de las visiones y esa voz que ella escuchaba en su cabeza era él. Gracias al ángel supieron la verdad de lo que Valentine había hecho con sus hijos (¡¡¡¡¡QUE NO SON JACE Y CLARY!!!!! REPITO, ELLOS NO SON HERMANOS)

Otro momento de shock es cuando aparece la MAMÁ DE CLARY. Jocelyn está despierta gracias a Magnus, porque le pidió a Clary ir a buscar el Libro Blanco que es donde estaba el hechizo realizado por Ragnor Fell para dormir a Jocelyn. (Punto aparte, me encanta cuando aparece Magnus en vez de Ragnor Fell y 'congela' a Sebastian. Bueno RF estaba muerto pero igual xD) En fin, yo no pensaba que Clary iba a reaccionar tan mal pero en realidad ella no se había detenido a pensar en qué pasaría cuando la mamá despertara. Supongo que lo veía como algo tan lejano que cuando estuvo frente a su mamá no hizo nada más que explotar en su cara. Al menos no le duró mucho el enojo jejeje.

Hay algo que me encantó y con lo que casi me derretí por completo. ¿Pueden adivinar? ¡¡MAGNUS Y ALEC!! Más conocidos como Malec. Es que estos dos juntos me fascinan. ¡Son tan hermosos, aaaaaah! Si bien a Alec le aproblemaba mucho aceptar que le gustaba Magnus y que tenían una relación. Mucho menos decirles a sus padres. Pero cuando se están preparando para la batalla, Alec está desesperado por encontrar al Magnus y al final cuando lo encuentra decide definitivamente 'salir del closet' y agarrarlo a besos FRENTE A TODO EL MUNDO. Estaban sus papás, los Subterráneos y otros Cazadores de Sombras, y todos los miraban extraño. Sin mencionar, que incluso Magnus estaba sorprendido. Jajajaja fue demasiado genial. Llevaba tanto tiempo esperando que pasara. Deseaba tanto tener más escenas entre Magnus y Alec, que por fin cuando las tuvimos no me decepcionaron EN LO ABSOLUTO. Además de esta escena me gusta cuando Alicante está siendo atacada por los demonios y Alec está buscando a Aline entre la gente. Al ir avanzando por los tejados de las casas llega un momento en que ve a Magnus rodeado de 5 o 6 demonios listos para atacarlo. Y POR SUPUESTO LO VA A AYUDAR Y LE SALVA LA VIDA. Encuentro tan gracioso que lo primero que le pregunta es por qué no lo ha llamado de vuelta JAJAJAJAJA lo amo tanto. Y MAGNUS LE DICE QUE LO AMA. AAAAAAAHHH *se demaya*. Espero que haya muchas más escenas de ellos en los futuros libros, porque de verdad no me canso. I can't get enough of them *O*.

Ok, continuando porque si sigo con Malec no pararé JAMÁS xD por fin se sabe la verdad y Clary y Jace saben que no son hermanos. Esperaba taaaaaanto este momento, necesitaba que su sufrimiento terminara, y creo que por eso Ciudad de Ceniza no me gustó mucho. ¡Porque creer que son hermanos y estar enamorados el uno del otro fue terrible! No podían estar juntos y los dos necesitaban del otro. uuuugh. Pero eso ya pasó, ahora están juntos y felices. ¡AL FIN! Clary sabe primero gracias a Jocelyn, que le cuenta toda la verdad, y a Jace le cuenta Sebastian cuando está a punto de matarlo.

Déjenme decirles que cuando muere Jace quedé un poco asombrada pero como es un poco obvio que está en los libros que vienen no fue tan impactante. Y aquí es cuando me doy cuenta de que no me gusta Jace, o sea me encantan sus comentarios y su ironía. Creo que esta serie no sería lo mismo sin él pero aún así no me importa mucho si le pasa algo. #sorrynotsorry Así que diría que son sentimientos encontrados. Ah! Y era demasiado obvio que una vez que Valentine muere a manos de Raziel, Clary le pediría que reviviera a Jace.

Me gustó muchísimo ese plot twist de que Samuel no era nada más ni nada menos que HODGE. En el primer libro, me parece mucho que Luke lo asusta y lo muerde o lo ataca. Él escapa y sabía que en algún momento iba a volver a la historia, pero realmente no pensé que se lo encontrarían en Alicante. MUCHO MENOS EN UNA CELDA EN EL GARD. Al final muere porque Sebastian lo mata y aquí los chicos empiezan a desconfiar de él porque no era posible de que lo matara porque sí. Y bueno, cuando vuelven a la Sala de Acuerdos se dan cuenta de que había matado a Max :'( aquí si que me dió mucha pena y lloré, no desconsoladamente pero sí se me cayeron unas lagrimitas.

Lo que me parece muy digno de admirar es lo mucho que ha crecido Clary en este libro y me encanta que haya evolucionado de tal manera que fue capaz de convencer a la Clave de que se unieran Subterráneos y Cazadores de Sombras para pelear contra Valentine y su ejército de demonios. Al fin y al cabo, no pasó lo que Jace creía que pasaría. La Clave sabría de los poderes de Clary (la creación de runas) y la usarían para que batallara con ellos. De hecho ni siquiera la dejaron pelear porque ella es menor de edad y una niña ante las leyes de los cazadores de sombra. Aunque, obviamente, eso no la dejó fuera de peligro porque Valentine se las arregló para tenerla a su lado mientras convocaba al ángel Raziel. Sin embargo, el tiro le salió por la culata por suerte para nuestra personaje principal :)

Lo último que ocurrió y que quería que ocurriera es que Jocelyn y Luke ESTÁN JUNTOS. Por eso digo que este libro es perfecto jaaja. Esperaba con ansias a que ella despertara y arreglara las cosas con Luke. ¡Y AHORA AL FIN PASÓ!

En fin, al parecer esta felicidad no durará mucho porque FALTAN TRES LIBROS Y NO SE QUE VA A PASAR, AAAAAAAH! Me desespera un poco todo esto y además que para leer los demás libros tengo que leer la trilogía de Los Orígenes (no me quejo en todo caso xD). Se supone que hay spoilers de esa trilogía en los libros que vienen. No sé si en todos pero al menos en el último. En todo caso no pienso arriesgarme. Hay un orden que seguir por una razón y habrá que hacerlo. Yo, feliz.

Bueno, para terminar, este libro es definitivamente el mejor hasta ahora y espero que figure dentro de los mejores del 2016. Absolutamente recomendable, como dije antes y estoy muy feliz de haber entrado a este mundo y conocer a los Cazadores de Sombras. No sé si leeré inmediatamente los libros que siguen porque, primero, quiero saborear la victoria y lo hermoso de esta experiencia; y segundo, tengo otros libros que me tienen bien intrigada y no quiero estar leyendo uno y pensar en otro. Siento que es 'ser infiel' de alguna manera con la historia jejeje. Espero se entienda lo que quiero decir. Así que eso sería todo, ya me decidiré qué leer y por supuesto lo sabrán. That's it. Camila, out!