Reseña: Carry on (Fangirl Spin off)

Título: Carry on
Autor(a): Rainbow Rowell
Pag.: 517 (Inglés)
Editorial: Macmillan

Simon Snow es el peor elegido en la historia de los elegidos.

Eso es lo que le dice su compañero de habitación, Baz. Y puede que Baz sea malvado, un vampiro y un cretino pero probablemente tenga razón.

La mitad del tiempo Simon no puede siquiera hacer que su varita funcione, y la otra mitad, le prende fuego a lo que hay a su alrededor. Su mentor lo está evitando, su novia terminó con él, y hay un monstruo que absorbe la magia que anda por ahí con la cara de Simon. Baz se divertiría mucho con esto si estuviera aquí. Es el último año en la 'Escuela Para Magos Watford' y el irritante enemigo de Simon ni siquiera se dio la molestia de aparecer.

Carry On: El ascenso y caída de Simon Snow es una historia de fantasmas, de amor, y misterio. Tiene tantos besos y conversación como se esperaría de una novela de Rainbow Rowell, pero muchos, muchos más monstruos.

OPINIÓN SIN SPOILERS

Este libro no pudo haber sido más ESPECTACULAR. Lo había estado esperando desde que anunciaron que Rainbow Rowell lo iba a escribir. Me encantó como fanfiction en Fangirl y a penas lo pude comprar lo hice. Y no pasaron muchos días desde que lo tenía en mis manos para que lo leyera, de verdad no me arrepiento PARA NADA. Si pudiera darle 1 millón de estrellas lo haría, porque de verdad es un libro hermoso. Me fascinó el mundo, aunque sé que es casi igual a Harry Potter. Es un poco como una parodia pero no llega a ser ridículo en ningún momento.

Me encantaron los personajes (Simon y Baz OBVIAMENTE! <3), el humor que tienen e incluso los villanos. Me enamoró tanto esta historia que a penas lo terminé lo quería leer de nuevo y definitivamente lo haré durante el año.

Me encantaría que tuviera una secuela, no porque encuentre que haya algún conflicto que resolver, sino que me gustaría mucho volver al mundo y a Snowbaz (leí por ahí que así les dicen *O*) por sobre todas las cosas. Otra cosa que me gustó bastante es la forma en que floreció su romance, no fue instalove, sino TODO LO CONTRARIO. Costó un mundo y medio para que pasara lo que estaba esperando con ansias y fue más que perfecto. Definitivamente, me saco el sombrero ante la autora porque hizo un gran, gran trabajo con este libro.

Cuando lo terminé sentí que había perdido a un gran amigo, y debo admitir que derramé unas lágrimas cuando leí la última frase. T.T Es así de perfecto y fantástico.

Si leíste Fangirl y te interesó el fanfic que escribía Cath DEFINITIVAMENTE tienes que leer Carry On aunque no se si lo traerán luego a Chile :/

En fin, este libro me dejó una increíble sensación de completa satisfacción. Y eso que Rainbow es experta en los finales abiertos, pero este no fue tan así. Sí hay cosas que me gustaría saber cómo continuaron pero aún así quedé satisfecha con el final. AUNQUE IGUAL ME ENCANTARÍA UNA SECUELA. Pero esta autora es famosa por sus libros autoconclusivos. Y el hecho que haya escrito Carry On ya es algo sin precedentes.

Además de su contenido tengo que destacar que la edición que tengo de Carry On es simplemente MA-RA-VI-LLO-SA. Ah! y trae su propio marcador <3. Les dejo unas fotos más abajito:

Libro desnudo jiji
Libro con ropa xD

El mapa es hermosísimo. Está al principio y al final.

Está dividido en 4 libros y cada uno empieza con una imagen de este tipo <3

¿Qué más puedo agregar a lo que dije más arriba? Carry On ha sido de los libros con los que más he fangirleado hasta ahora, y eso que soy buena en eso xD. Amé cada segundo de lectura y la historia es simplemente fantástica.

Tengo que empezar por hablar de LOS HECHIZOS. ERAN PARA MORIRSE DE LA RISA. Bohemian Rapsody de Queen fue espectacular ("Easy come, easy go. Little high, little low"). Y usar canciones infantiles como hechizos también me hizo reir a carcajadas muuuuuchas veces. El humor que hay en este libro es genial, algunas veces puede ser cruel pero simplemente necesario jejeje.

Este libro tiene tantos plot twists que es eso lo que lo hace tan especial. Primero, Lucy. Sabía que algo tenía que ver con Simon pero ¡nunca pensé que era su mamá! Pensé que cuando se levantara el Velo ella se le iba a aparecer a Simon y le diría alguna cosa para que investigara como cuando aparece la mamá de Baz y le pide que encuentre a su asesino.

Otro plot twist muy importante es que el Mage, ADEMÁS DE SER EL PADRE DE SIMON, es el que mandó a los vampiros a atacar Watford matando a Natasha Pitch cuando Baz estaba en la guardería de la escuela. Y él que lo secuestró al principio. Básicamente, el Mage tuvo la "culpa" de que Baz fuera vampiro. Definitivamente no esperaba que él fuera el papá de Simon. Sí lo sospeché en algún momento pero, como creían que Lucy se había ido con un estadounidense y habían tenido un hijo, yo pensaba que ESE era el papá de Simon. ¡PERO NO! Al fin y al cabo Simon fue un experimento mágico (como me he leído eso en otra parte xD *cof cof Clary cof cof Jace cof cof*) y por eso era taaaaaan poderoso.

Y ya el plot twist que me dejó un poco en shock es que Baz descubre que, ¡el Humdrum es nada más y nada menos que el mismo Simon! No entendía al principio cómo Simon podría ser su propio enemigo pero una vez que Baz se lo explica a Penny y Simon, cobra mucho sentido.

Hay un sólo personaje que encontré que no aportaba mucho y que yo habría sacado (patudamente). Agatha. Esa niña no sabía donde estaba parada, seguía lo que la sociedad le pedía de alguna forma, y NO SABÍA APROVECHAR SU MAGIA. Si bien no era tan poderosa algo tenía que avanzar, ¿no? En fin, a mí parecer ella estaba de más. No ayudó en nada y ¡MÁS ENCIMA AL FINAL SALIÓ ARRANCANDO COMO UNA COBARDE! Noooo, mal.

Bien, ahora se viene lo bueno jajaja. Simon y Baz. Snowbaz son el centro de esta historia a pesar de lo que estaba pasando y de lo que vivieron. Snowbaz era lo más importante y lo que estaba esperando que pasara. Se demoró más de medio libro en que pasara pero claramente iba a pasar. Me hubiese gustado que pasara un poco antes pero a lo mejor no habría sido la misma experiencia.

Me derretí con su romance, y eso que no soy tan fan del romance empalagoso. Pero Simon y Baz pueden ser todo lo empalagosos que quieran y los seguiré amando con todo mi cucharón xD. Mientras Baz estaba desaparecido, Simon hablaba de él, de que necesitaba saber donde estaba y que por qué no había vuelto a Watford. Desde ese primer momento uno como lector se da cuenta que algo hay, que ese huevito quiere sal jajaja. Simon nunca dice que le gusta hasta mucho más adelante pero SE LE NOTA, aunque él crea que es porque Baz estaría tramando algo contra él. Amé TODAS Y CADA UNA de las escenas entre Simon y Baz. Y al estar contando la historia en distintas perspectivas lo único que quería era llegar a donde hablaban ellos. SOBRETODO DESPUÉS DEL BESO, OH MY GOD!

Ya había estado en el cielo cuando Baz dice que está absolutamente enamorado de Simon pero cuando SIMON LE DA EL PRIMER BESO, *O*. Es que fue inesperado y glorioso. Yo pensaba que Baz no iba ser capaz de aguantarse y que ÉL le iba a dar un beso a Simon pero cuando fue al revés oooooooooh *suspira profundamente*

Ya después duermen en la misma habitación en la casa de Baz y pasan toda la noche de beso en beso (nada más, cochinos xD) y y y aaaaah! Jjajjajaja creo que nunca había estado tan feliz de que algo así pasara. Leía y leía con una sonrisa en mi cara y volvía a las escenas y fangirleaba otra vez.

No, pero mi favorita DE TODAS LAS ESCENAS es cuando para la víspera de Navidad llegan Penelope y Agatha (puaj) a la casa de Baz y se llevan a Simon pero él a mitad de camino decide volver para saber cómo está Baz y entre todas las cosas de las que hablan él le dice a Baz que quiere que sean novios. AAAAAAAAAH!

Para continuar, me dio penita que muriera Ebb y mucho más que Simon no alcanzara a salvarla. :'( También me puse triste cuando Simon dejó de ser mago para erradicar al Humdrum de una vez por todas. Y termina siendo un Normal. Pero bueno, había que hacer un sacrificio y él lo hizo. Lo mejor de todo es que Baz lo sigue amando y terminan juntos y PENNY SE DA CUENTA DE LO QUE PASA ENTRE ELLOS. No sabía cuando ella lo haría, pero pensaba que sería antes. Ella es como la Hermione de la historia entonces tenía que atar cabos en algún punto. Hasta que se da cuenta luego de que Simon sin querer mata al Mage y Baz lo consola y le dice: "Todo estará bien. Todo estará bien, amor". Ahí es cuando todo logra tener sentido para ella.

Carry On quedará dentro de los mejores del año de seguro porque no hay libro que me haya hecho tan pero tan feliz. Jejeje. Espero con ansias releerlo dentro del año, porque de verdad que me fascinó a más no poder.

Definitivamente, leería una secuela si hubiera. Aunque fuera una historia cortita, para saber como siguen las vidas de Simon y Baz <3

No quiero seguir porque si no no terminaré nunca jajaja así que me iré a buscar qué leer ahora, tengo muchas opciones y muchas ganas de leer más (aunque adoraría leer más sobre Simon Snow). That's it. Camila, out!