Ir al contenido principal

Reseña: Príncipe Mecánico (Los Orígenes #2)









Título: Príncipe Mecánico
Autor(a): Cassandra Clare
Pag.: 498
Editorial: Simon & Schuster










En el mágico submundo de la Londres Victoriana, Tessa Gray ha encontrado seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero cuando la posición de Charlotte como cabeza del Instituto de Londres está en peligro, Tessa se puede convertir en presa fácil para el misterioso Magistrado, quien no se detendrá para usar los poderes de Tessa para sus propios oscuros objetivos.

Con ayuda del guapo y atormentado Will y el devoto Jem, Tessa descubre que la guerra del Magistrado contra los Cazadores de Sombras es personal. Para aclarar los secretos del pasado, el trío viaja desde la neblinosa Yorkshire hacia una casa de campo que alberga horrores impensados. Cuando encuentran un demonio mecánico que le da una advertencia a Will, se dan cuenta de que el Magistrado conoce cada paso que dan, y que uno de ellos los ha traicionado.

Tessa se siente más y más atraída a Jem, aunque su deseo por Will continúa inquietándola. Pero algo está cambiando en Will, la muralla que ha construido a su alrededor se está desmoronando. Encontrar al Magistrado, ¿liberará a Will de sus secretos? ¿le dará respuestas a Tessa sobre quién es ella realmente? A medida que su búsqueda los guía hacia un peligro inminente, Tessa aprende que los secretos y las mentiras pueden corromper hasta el corazón más puro.




OPINIÓN SIN SPOILERS 



      Si fuera posible le daría muchas más estrellas porque este libro es mejor que el anterior. O sea, el primero es bueno pero éste SE PASÓ. Tiene más aventuras, más intriga, y MÁS TRAICIONES.

      Considero que fue fantástico y horrible al mismo tiempo. Fantástico porque, como decía, está lleno de muchas aventuras alrededor de Londres y logramos conocer más del Mundo de las Sombras en la época Victoriana. Y fue horrible por lo que conocemos, por ejemplo, sabemos qué le pasó a Will. Además hay tantos secretos que se revelan y muuuuuchos malos entendidos. Para qué decir la mala comunicación que existe en varias ocasiones. Uff

      Me encanta el estilo de la autora y cómo está hecho para que se sienta como un libro del 1800. El lenguaje que ocupan, los libros y los poemas que citan son HERMOSOS. Me encanta que, al igual que el libro anterior, al inicio de cada capítulo hay un extracto de un poema relacionado con lo que va a pasar. A-MAZ-ING. 

       Si es posible, me enamoré de nuevo, y una y otra vez de Jem. Aún no me gusta Will, lo siento, mi fidelidad está con Jem. Aunque sabemos finalmente qué le pasó y por qué actúa como actúa, no logro sentir una conexión con Will. Y sí, en la reseña anterior dije que era muy probable que cambiaría de parecer con este libro pero no lo logré, quizás pase con el siguiente. Ya veremos :/

     En fin, necesito muuuuucho continuar con Princesa Mecánica porque la curiosidad me está matando. O SEA ES QUE EL FINAL DE PRÍNCIPE MECÁNICO ES PEOR QUE EL DE ÁNGEL MECÁNICO, me refiero que te deja más colgado y metido y queriendo más xD Y no puedo creer que el siguiente libro sea el último, estoy segura de que querré saber más de los tres personajes principales una vez que termine la trilogía. >//< Al menos tengo tres libros más dentro de este mundo (las otras tres ciudades de los cazadores de sombras que me quedan xD). Así que creo que me iré despacito por las piedras porque una vez que los termine todos tendré una resaca literaria de aquellas. De esas que dan sólo con una serie larga :((( Tengo mucha fe de que el próximo libro será mejor y por lo que supe por ahí ES PARA LLORAR. Ojalá que no sea tan así *o*



      
     ¿Por donde comenzar? Por el principio será. Este libro abre con Will hablando con un fantasma para comprarle polvo de demonio, si no me equivoco. De a poco vamos sabiendo por qué fue a hablar tan desesperadamente con Magnus y obtenemos una pista de lo que pudo haber pasado cuando abandonó a su familia. A medida que van pasando otras cosas logramos conocer la historia completa. Un demonio lo maldijo diciéndole que quien lo amara moriría. Ufff Debo decir que me sentía super mal por Will y entendí por qué era tan desagradable con todos, menos con Jem. Por qué alejaba a todo aquél que se le acercaba o a quién empezaba a sentirse atraído (T-E-S-S-A xD). Me dio mucha mucha pena cuando fue a hablar con Tessa para arreglar la cosas y contarle la verdad y suacate! no tuvo el resultado que esperaba :(((

     LO PEOR DEL UNIVERSO OCURRE CASI AL FINAL. El f**** demonio le había mentido, no podría haberlo maldito porque al estar encerrado por tanto tiempo no tendría la fuerza suficiente para hacerlo Magnus se da cuenta de eso. ESO FUE UN PLOT TWIST DE AQUELLOS aunque hay otro específico al que me dedicaré más adelante. Luego del shock inicial, Will decide salir corriendo para hablar con Tessa :( 

     Necesito hablar de esa escena entre Jem y Tessa (#JessaForever), esa...esa en la que están pensando...ustedes saben. ¡EN LA QUE CASI TIENEN SEXO! ES QUE YO GRITABA Y SALTABA DE LA EMOCIÓN. Está tan bien escrita, es tan poética, apasionada a más no poder y demasiado perfecta ("Ni hen piao liang" <3<3<3<3<3). Aunque me hubiese gustado que no terminara como lo hizo pero bueeeh se supone que es un libro dirigido a audiencias más jóvenes y yo soy la viejuja que le gusta el género Young Adult xD, por lo que Cassie no habría escrito la continuación. If you know what I mean. O sea, no es que quisiera paso por paso pero c'mon! iba todo tan bien y CUEK en el "calor del momento" Tessa bota la medicina de Jem y todo se acabó. DAMMIT! >//< 

       Otra escena bien sexy, pasó con Will casi al otro día de lo de Jem. Y no crean que estaba enojada de que ocurriera porque no me gusta Will. No lo estaba. Pero no lo podía creer. A penas Nate le llevó a Jessamine/Tessa esa limonada supe inmediatamente que NO DEBÍA TOMARLA. Simon se transformó en rata por tomar un líquido azul, remember? Me imaginaba que la iba a devolver a su estado normal de Tessa, que iba a cambiar de vuelta pero nunca pensé que además le provocaría tal inhibición que cuando estuvieran en el balcón se agarrarían a besos xD No me acuerdo si Will toma limonada también porque LOS DOS estaban con la temperatura elevada jejeje. 

       Ok, este libro fue principalmente para poder conocer a los mediadores y a los traidores. No volvimos a saber de Mortmain directamente imagino que en el siguiente libro será así, sólo conocimos que Benedict Lightwood era uno de los doble estándar (Y OMG ESTÁ INFECTADO CON DEMON POX!) y que quería robarle la titularidad del Instituto a Charlotte. También supimos que la estúpida de la Jessamine nunca me cayó bien esta mina estaba de espía para Nate "porque él la amaba" Y SE HABÍAN "CASADO". Claramente era todo una farsa pero llegaron bastante lejos. 

    Hablando de Jessamine, amé esa parte en que Sophie encuentra la invitación al baile, le pega con un espejo para evitar que se la quite Y LA AMARRA A LA CAMA AJAJAAJ ¡ESA ES MUCAMA POH! xD Es demasiado genial. Jessamine estaba super convencida que Nate la amaba y que estaba haciendo todo por un futuro juntos. Al menos Jessa (uuuuyyy la escena dentro del carruaje me mató mil y cien veces *o*) logran convencerla de que les ayude para atrapar a Nate. Algo bueno que haya hecho. Jum! 

    Me gustó mucho que aprendimos haaaarto de las reglas y el mundo de los Cazadores de Sombras; como por ejemplo, que una relación amorosa entre Parabatai está prohibida por la Ley (quizás salió antes, en un libro de la serie madre, no lo recuerdo). Conocimos también otro Instituto, el de York con el viejito Starkweather. Estoy bastante segura de que él conoce a Tessa, CAPAZ QUE SEAN PARIENTES, no se por qué pienso que incluso puede ser la nieta que se llevo su hijo y su esposa hace años, mmm. Habrá que ver. Otra cosa que aprendimos es que una vez que un Cazador de Sombras decide dejar la Clave no tendrá apoyo para nada, ni si quiera si está en peligro él/ella o su familia. OOOOOH y para qué nombrar lo político y la burocracia de la Clave. BASTANTE AGRESIVA. Y por el tiempo y la época, muuuuuy machista. Disgusting. 

    Me encantó la forma en que Jem le propuso matrimonio a Tessa. Es que él es demasiado bueno y perfecto, hasta para eso. Hasta yo, que no estoy a favor del matrimonio, le habría dicho que sí xD Así de simple. La forma en que se presentó ante ella, las cosas que le dijo, aaaaaaaaaaaah morí y me fui al cielo *Q* 
"Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que pido. Te puedo ofrecer mi vida, pero es corta. Te puedo ofrecer mi corazón, aunque no sé cuántos latidos más podrá soportar. Pero te amo lo suficiente como para esperar que no te importará que estoy siendo egoísta al tratar de ser feliz el resto de mi vida, sin importar su duración, y pasarla contigo."      

       ¿Quién se puede resistir a eso? Y eso que no es todo lo que le dice *suspira profundamente* <3 No creo que me pueda dejar de gustar Jem any time soon. #BookBoyfriendAlert.

   El final, como era de esperarse tenía que tener un enganche cliffhanger para el próximo libro. Pero realmente no lo vi venir. Estaban todos felices celebrando el compromiso de Jessa y el embarazo de Lottie (me encanta su sobrenombre) Y APARECE CECILY. LA HERMANA DE WILL. WTF. Y buscando asilo ni más ni menos. ¿Por qué? ¿Ragnor Fell le dijo algo? ¿Ella descubrió algo? ¿LA ENVIARON DE ESPÍA? OMG ES LO MÁS LÓGICO. Mortmain ya no tiene espías humanos. Nate está muerto, Jessamine está en la Ciudad del Silencio encerrada y esperando una sentencia por su traición. Es como obvio que mandara a alguien más. SOBRETODO SI LOS HERONDALE ESTÁN VIVIENDO EN UNA DE SUS PROPIEDADES. DAAAAAMNNN!

     Otras cosas pequeñas que me gustaron fueron, primero, Sophie y Gideon Lightwood #IShipThemSoHard :D; segundo, la escena entre Charlotte y Henry, cuando pensaban que el otro no lo amaba jejej pura falta de comunicación no más. OOOh Y que Gideon se diera cuenta de las malas prácticas de su padre, lo traicionara y se fuera de su lado. Genial.


FIN DE LOS SPOILERS


     Bueno, para terminar, ese final me dejó suuuuuuper metida. Necesito saber más, qué va a pasar. Y NECESITO SABER SI REALMENTE VOY A LLORAR CON EL EPÍLOGO COMO TODOS DICEN. T.T Así que no puedo esperar más y me voy a leer. That's it. Camila, out!

 
P.D.: Ahora que empieza Marzo no podré estar subiendo contenido con tanta rapidez, espero entiendan. Crecer y tener que valerse por si mismo es un despertar a la realidad tremendo. Pero lamentablemente hay que hacerlo :(

Comentarios

Entradas más populares de este blog