6.2.16

Top 5: Ser lector


¡Hola!

    Hoy les traigo un nuevo top 5 POR FIN NO ES UNA RESEÑA jajajaja. Es que estaba demasiado pegada con cazadores de sombras y AÚN LO ESTOY pero bajé un poco las revoluciones, bajé los cambios para ir a una plácida velocidad crucero y escribir de algo que me fascina, porque muchos compartimos estas características.


    Elegí cinco cosas que considero la mayoría de los lectores compartimos. Por supuesto que no todos somos iguales pero coincidirán al menos con dos o tres de ellas espero. Las enumeraré de menos a más. Así que sin más preámbulos, aquí van:

5.- Que se haya quemado la biblioteca de Alejandría es lo peor que le podría haber pasado a la humanidad.




Ésta es bastante sencilla de explicar porque imaginen qué habría sido del ser humano si tuviéramos los escritos de Alejandría. Tendríamos no solo una tecnología de punta, sino que también habríamos evolucionado nosotros mismos. Incluso habríamos descubierto mejores formas de viajar al espacio. PODRÍA SER QUE YA HUBIÉSEMOS LOGRADO VIVIR EN OTRO PLANETA. (¡fue fundada en el siglo 3 antes de Cristo, for God's sakes!) En fin, para mí, y estoy segura de que para muchos más, es una gran pérdida que se haya quemado la biblioteca más importante y más completa que existía en el viejo mundo. 



4.- Sentirse mal si no estás leyendo. (sobretodo de la pila de libros que tienes acumulados, yo lo sé)



    Ésto me ha pasado en innumerables ocasiones. No puedo estar tranquila si no tengo un libro al lado mío, sobre todo si terminé uno recientemente, NECESITO empezar otro al día siguiente y si puedo inmediatamente xD, aunque me cueste mucho adentrarme en él. ¡SOBRETODO SI ESTOY LEYENDO UNA SERIE! Por supuesto que esto no funciona si el libro que acabo de leer me deja una enorme resaca literaria, o destruye mi corazón *cof cof Allegiant cof cof* No se trata de desesperarse por no estar leyendo en ese mismo instante o que haga lo que haga lo debo hacer mientras leo. Me refiero a que para mí la lectura es como una base, y si no estoy leyendo un libro es como estar flotando en el aire y no tener raíz. A lo mejor soy sólo yo. *niños gritan 'RARA'*

3.- Llevar un libro a todos lados.




Definitivamente, todo amante de la lectura se debe sentir identificado con esto. Cada momento de espera, aburrimiento o simplemente para bloquear el mundo NECESITAMOS TENER UN LIBRO A LA MANO. Es que es inconcebible ir al doctor y no llevar un libro para la espera o viajar en bus, tren o metro y no leer. No podría mirar todo el rato por la ventana o dormir xD. Me he encontrado haciendo filas gigantescas y con el libro en la mano mientras espero a que avance. Y así una infinidad de ejemplos. La verdad es que necesitamos lectura como respiramos aire. 



2.- Desesperarse al no tener NADA QUE LEER.



Ok, es un poco similar a lo que a veces decimos las mujeres: NO TENGO NADA QUE PONERME, y tenemos muchísima ropa, sólo que no tenemos la que queremos para la ocasión. Lo mismo ocurre con nuestros hermosos y apreciados libros. Si decimos que no tenemos nada que leer, no es que literalmente hayamos leído TOOOOODOS los libros que tenemos. Simplemente, leemos de acuerdo a nuestro ánimo y depende de cómo nos sintamos elegimos un libro de determinado corte, género, tema. Y ocurre que en ese momento nada nos gusta, nada cumple nuestras expectativas, HASTA QUE ENCUENTRAS UN LIBRO MÁGICO QUE TE MIRA Y TE DICE LÉEME, LÉEME, LÉEME.

1.- No hay nada mejor que buscar, mirar, comprar, y hablar de libros.


    Si tienes la suerte de tener una biblioteca personal como yo, por muy pequeña que sea, adoras ver tus libros en el librero. De vez en cuando, sino todos los días y a cada rato xD sacas uno que te gusta, lo miras, lo hueles y quizás hasta leas un par de páginas. Otra cosa que hacemos es estar en el computador y buscar las últimas noticias sobre un autor favorito o libros que se esperan con ansias a que se publiquen. Algunos hasta escriben las fechas en que saldrán a la venta, las marcan en el calendario, etc. Para qué mencionar una ida a la librería. Podemos estar horas y horas mirando, tocando y oliendo libros. Más aún si vamos con un amigo que también es lector porque ahí compartimos nuestros pensamientos sobre los libros que hay y si ya leíste uno en el que tu amigo/a está interesado/a OBVIAMENTE le das una reseña ahí mismo. Claramente que si te gustó se lo recomiendas hasta el infinito y más allá jejeje xD. Y por supuesto, mientras podamos, saldremos con al menos dos nuevos libros.   



     ¡Muy bien, chicos! Éstas fueron las cinco características que creo muchos de nosotros compartimos. Claramente hay muchas más pero por ahora considero que éstas son interesantes. Me iré a terminar Ciudad de Cristal para tenerles la reseña muy luego, y debo decir que me está gustando mucho mucho muchito jejeej. That's it. Camila,out!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario