Ir al contenido principal

Top 5: Libros, Música y Letras


¡HOLA!


       Hoy les traigo un nuevo Top 5 que he estado compilando hace unos meses. No quería hacerlo a tontas y a locas así decidí que simplemente fluyera. 

     Bueno, el Top 5 de hoy está dedicado a lo que lectores y no lectores nos sentimos atraídos y apegados. La música. Todos escuchamos música y todos tenemos algún cantante o una canción específica que nos gusta. Y por eso he decidido hacer una conexión entre Libros y Música. Para lo que he elegido canciones que me recuerdan libros o personajes.

    Le pondré la letra de la canción y el libro con lo que lo asocio. Trataré de dar una breve explicación de por qué me recuerda a ese libro en especial. No le pondré un orden porque no considero que debería llevar uno. Así que, sin más preámbulos, aquí va:



1.- Million dollar man - Lana del Rey

 50 Sombras de Grey



        Sí. Leí 50SG. Y cuando puse atención a la letra de esta canción no pude evitar acordarme del mismísimo Christian Grey. Ésta es la parte que me recuerda más a él: 


"And I don't know how you get over, get over
Someone as dangerous, tainted and flawed as you"


      O sea, es que lo describe tal como es. Christian es un hombre lleno de fallas, trancas y que de alguna manera es peligroso para la protagonista. Y la letra también pregunta cómo se puede superar a alguien como él. ¡Así que es PERFECTO! Además la canción habla de que está jodido como un millonario. ¿Necesito seguir? xD


"You're screwed up and brilliant,
Look like a million dollar man"


2.- Brooklyn Baby - Lana del Rey

 Cazadores de Sombras




       Bueno, para esta canción sólo basta el nombre. Brooklyn Baby, porque Clary es de Brooklyn. Pero la parte que más me gusta es la que habla de que su novio (Jace) es cool pero no tanto como ella. Jajajaj y es verdad porque en el tercer libro nos damos cuenta de que los poderes de ella son mejores que los de Jace. LOL

"Yeah my boyfriend's pretty cool
But he's not as cool as me
Cause I'm a Brooklyn baby
I'm a Brooklyn baby"


3.- Primadonna - Marina and the Diamonds


La Selección 



        Esta canción está prácticamente hecha para este libro, sobretodo porque describe tan bien a Celeste. Esa little bitch que compite con América. Ella hace de todo para agradar a Maxon y para que él la escoja como esposa y futura reina de Illéa. Por eso cuando en la letra dice que si él le compraría un gran anillo de diamantes y si se arrodillaría para pedirle que se case con ella no puedo evitar pensar en Celeste. INCLUSO HABLA DE QUE TIENE UN GRAN EGO. Es que como decía, esta canción es de Celeste. Jejeje. Les dejo la letra:

"Primadonna girl,
Would you do anything for me?
Buy a big diamond ring for me?
Would you get down on your knees for me?
Pop that pretty question right now, baby?
Beauty queen on a silver screen
Living life like I'm in a dream
I know I've got a big ego
I really don't know why it's such a big deal, though."


4.- Gods and monsters - Lana del Rey 


Hush Hush



         Esta canción me recuerda taaaanto a Patch, porque le queda super bien. Habla de ángeles, Patch es un ángel caído. Dice también que está lleno de maldad y que tiene fallas. Y Patch, que yo recuerde se siente exactamente así, trata de vivir el día a día y tiene una personalidad autodestructiva. Además de que cuando leí este libro, (por allá por el año 2013) escuché muuucho esta canción, así que automáticamente me acuerdo de Hush Hush.

"In the land of gods and monsters
I was an angel
Living in the garden of evil
Screwed up, scared doing anything that I needed."



5.- This is what makes us girls - Lana del Rey

 Pretty Little Liars



         Las cuatro protagonistas de "Pequeñas Mentirosas" son como las describe esta canción. Son hermosas, y usan eso para obtener lo que quieren. La letra también nos dice que se meten en problemas pero siempre están ellas apoyándose unas a otras. Me llama mucho la atención lo bien que describe a las chicas, "Una nueva generación de reinas de belleza deteriorada". Uf, suena un poco fuerte pero así son. 


"The prettiest in crowd that you had ever seen
Ribbons in our hair and our eyes gleamed mean
A freshmen generation of degenerate beauty queens
And you know something?
They were the only friends I ever had
we got into trouble and when stuff got bad
I got sent away, I was waving on the train platform
Cryin' cause I know I'm never coming back." 

         Sí, son casi todas canciones de Lana del Rey pero a mi me encantan y cada vez que las escucho pienso en estos libros xD 

          Así que eso sería todo, espero les haya gustado y espero hacer otro de estos nuevamente. That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog